viernes, 25 de noviembre de 2016

¡Mi bebé es una niña! Y recursos para vivir de manera consciente tu embarazo.

Tal y como me siento :)


Como ya sabes (porque te lo conté en el post anterior), estoy embarazada. Me gustaría contarte que esta semana ha sido muy importante para mí (¡estoy de subidón!), y es que hemos tenido la ecografía de las 20 semanas, en la cual además de decirnos que todo va bien, nos han desvelado el sexo de nuestro bebé...¡y es una niña! ¡Voy a ser la mamá de una chica preciosa! La verdad es que es muy emocionante empezar a conocer estas cosas sobre nuestro bebé, cuantas más cosas sé sobre ella (como por ejemplo lo inquieta que es y lo mucho que se mueve), más la quiero. Y más contenta estoy de saber que voy a ser su madre.

Desde que me enteré de que estaba embarazada todo mi mundo está cambiando. En mi caso poco a poco, y es que cada mujer es diferente,y aunque estoy convencida de que cada una lo vivimos de distinta manera, según nuestra forma de ser, dependiendo de nuestra personalidad... igualmente todas estamos llenas de ilusión y emoción, llenas de bonitas expectativas ante la llegada de nuestro bebé.

Llegados a este punto me gustaría hacer un apunte, y es que personalmente los términos "embarazo consciente", "maternidad consciente", "crianza con apego"... no me van del todo, porque considero que (en general, que luego hay casos y casos) todas las madres y padres tienen apego a sus hijos (opten por unos caminos u otros, y creo que elijan lo que elijan lo hacen pensando en que en su caso es lo mejor), y que todas las mujeres que tienen un embarazo deseado lo viven conscientemente (cada una a su manera, pero igualmente con amor).

Dicho esto me gustaría compartir contigo estos vídeos que he descubierto de Monica Mansó, sobre todo si estás embarazada, si planeas estarlo, o simplemente si te apetece curiosear sobre el tema. Y es que en mi caso creo que no tengo otra forma de vivir esto tan intenso que me está pasando, que con todos mis sentidos, soñando despierta, confiando plenamente en mi cuerpo y en mí, tirando de mis instintos, dejando salir a mi yo más asilvestrada, la Carolina más salvaje y natural. Y es que con razón ahora que sé que es niña digo que yo no voy a educar a una princesita, sino a una Pipi Langstrump o una Heidi, porque son los valores con los que me identifico y en los que me gusta vivir mi vida, y los que quiero transmitir a mi hija: la autenticidad, la naturalidad, la conexión con la naturaleza, la imaginación, el ser un "espíritu libre", el creer en una misma...

Estos son lo vídeos de Monica Mansó que más me han gustado y ayudado, espero que te sirvan de ayuda e inspiración a ti también:




Cinco claves para gestionar tus emociones durante tu embarazo




Rituales de preparación para el parto y la maternidad




Cómo prepararte para un parto holístico


Si te apetece dejarme un comentario, que sepas que siempre son bien recibidos. Y sin más dilación, ¡te deseo un buen fin de semana!

viernes, 18 de noviembre de 2016

¡Mi embarazo! y una recomendación: En el vientre materno.

Yo, embarazada de 16 semanas


Los que me seguís en mi cuenta de instagram hace tiempo que ya sabéis que ¡estoy embarazada!, pero para todos los que no os movéis por aquellos lares y me conocéis tras años con el blog, he querido escribir esta entrada. Y bueno, para los que ya lo sabíais también, y es que ¡me hace tanta ilusión contar la buena noticia de nuevo!

Ya he cumplido 19 semanas de embarazo, de un embarazo deseado y que ha llegado justo cuando tenía que llegar, después de haber disfrutado de nuestro primer año de casados, poco después de decidir que ya había llegado el momento de ampliar nuestra bonita familia. ¡Y así ha sido! Basta con que sueñes a lo grande para después ir a por ello, ¡y que tus milagros se cumplan!

Eso sí, tengo que decir que a pesar de ser una etapa muy bonita, también es una etapa llena de incertidumbre, de miedos, de sufrir todos esos inconvenientes que nadie te cuenta...en mi caso un primer trimestre lleno de mareos, fatiga y asco a muchos alimentos, que por suerte ya ha pasado, pero que ahora ha abierto paso a migrañas semanales que tengo que soportar como una leona sin mi querido ibuprofeno. ¡Y es que todo tiene su lado positivo y negativo! Pero eso sí, merece la pena pasar por todas estas cosillas cuando sabes que tienes un bollito metido en el horno...

Como ya sabéis desde hace tiempo, aunque esto nació con la pretensión de ser un blog vegetariano (ya que es algo muy importante que forma parte de mi estilo de vida), nunca ha sido un blog de recetas como tal, y acabó convirtiéndose más bien en un blog personal. Ahora va a seguir siéndolo más que nunca, ya que voy a empezar a escribir sobre mis experiencias con el embarazo, y cuando llegue el momento, el parto, la crianza de mi pequeño/a... Digamos que la familia crece, y la temática del blog también.

Por último quiero dejaros un enlace a un documental que os voy a recomendar, para todo el mundo, pero especialmente para todos aquellos que como yo, os encontráis en estado de buena esperanza (siempre me ha encantado esta expresión). Se trata de "En el vientre materno" de National Geographic. Está genial porque una vez que te enteras de que vas a traer un bebé al mundo, te interesa conocer cada detalle de cómo se forma la vida humana, de lo milagroso que es. Así que futuros papis y mamis, no os lo perdáis. Es un documental muy interesante, y además también tienen otros sobre mellizos y gemelos, e incluso sobre embarazos de otras especies animales. Vamos, que los de National Geographic piensan en todo.

Y ahora me gustaría desearte un buen fin de semana. ¡Que lo disfrutes!