viernes, 18 de noviembre de 2016

¡Mi embarazo! y una recomendación: En el vientre materno.

Yo, embarazada de 16 semanas


Los que me seguís en mi cuenta de instagram hace tiempo que ya sabéis que ¡estoy embarazada!, pero para todos los que no os movéis por aquellos lares y me conocéis tras años con el blog, he querido escribir esta entrada. Y bueno, para los que ya lo sabíais también, y es que ¡me hace tanta ilusión contar la buena noticia de nuevo!

Ya he cumplido 19 semanas de embarazo, de un embarazo deseado y que ha llegado justo cuando tenía que llegar, después de haber disfrutado de nuestro primer año de casados, poco después de decidir que ya había llegado el momento de ampliar nuestra bonita familia. ¡Y así ha sido! Basta con que sueñes a lo grande para después ir a por ello, ¡y que tus milagros se cumplan!

Eso sí, tengo que decir que a pesar de ser una etapa muy bonita, también es una etapa llena de incertidumbre, de miedos, de sufrir todos esos inconvenientes que nadie te cuenta...en mi caso un primer trimestre lleno de mareos, fatiga y asco a muchos alimentos, que por suerte ya ha pasado, pero que ahora ha abierto paso a migrañas semanales que tengo que soportar como una leona sin mi querido ibuprofeno. ¡Y es que todo tiene su lado positivo y negativo! Pero eso sí, merece la pena pasar por todas estas cosillas cuando sabes que tienes un bollito metido en el horno...

Como ya sabéis desde hace tiempo, aunque esto nació con la pretensión de ser un blog vegetariano (ya que es algo muy importante que forma parte de mi estilo de vida), nunca ha sido un blog de recetas como tal, y acabó convirtiéndose más bien en un blog personal. Ahora va a seguir siéndolo más que nunca, ya que voy a empezar a escribir sobre mis experiencias con el embarazo, y cuando llegue el momento, el parto, la crianza de mi pequeño/a... Digamos que la familia crece, y la temática del blog también.

Por último quiero dejaros un enlace a un documental que os voy a recomendar, para todo el mundo, pero especialmente para todos aquellos que como yo, os encontráis en estado de buena esperanza (siempre me ha encantado esta expresión). Se trata de "En el vientre materno" de National Geographic. Está genial porque una vez que te enteras de que vas a traer un bebé al mundo, te interesa conocer cada detalle de cómo se forma la vida humana, de lo milagroso que es. Así que futuros papis y mamis, no os lo perdáis. Es un documental muy interesante, y además también tienen otros sobre mellizos y gemelos, e incluso sobre embarazos de otras especies animales. Vamos, que los de National Geographic piensan en todo.

Y ahora me gustaría desearte un buen fin de semana. ¡Que lo disfrutes!

No hay comentarios: