jueves, 7 de julio de 2016

El mundo en tus manos.

Elsa Punset, foto sacada de su página de facebook

En plena búsqueda y construcción de la mejor versión de mi misma he descubierto algunos vídeos protagonizados por la escritora y filósofa Elsa Punset. De todos ellos muchos pertenecen a una serie llamada "El mundo en tus manos", que fue emitida desde el programa Para todos la 2, de tve.

Me han gustado tanto estos vídeos que he seleccionado algunos de ellos para compartirlos aquí contigo. Cada uno habla sobre un tema diferente, pero siempre relacionado con la inteligencia emocional.


Cuidar del Cuerpo. ¿Cómo tratas a tu cuerpo? ¿Lo cuidarías como a un buen amigo? ¿Eres amable con él? ¿Te sentirías bien haciéndolo? Al fin y al cabo tratar bien a tu cuerpo, es tratarte bien a ti mismo.


¿Cuál es tu lenguaje de amor? ¿Sabes transmitir tu cariño a los demás? ¿Conoces las maneras básicas con las que las personas expresamos y recibimos afecto?


Cómo mejorar el clima emocional en tu hogar. Un hogar se construye con emociones. ¿Cómo es el clima emocional de tu hogar? ¿Quieres mejorarlo?


Una estrategia para la felicidad. A veces pensamos que ser más felices de lo que somos es algo complicado. Pero si pudieras hacer algo muy sencillo para sentirte mejor, ¿lo harías?


Cada día estoy más convencida de que la inteligencia emocional es pieza clave para ser feliz en la vida. La manera con la que gestionas tus éxitos y fracasos, tu forma de ver las cosas, la manera en la que te cuidas y cuidas de los demás...determinan en gran medida tu felicidad. ¿Tú que opinas? ¿Lo ves también así? Si quieres puedes contármelo en los comentarios. ¡Espero que tengas un gran fin de semana!

No hay comentarios: