sábado, 26 de marzo de 2016

Historias que me inspiran: Estela Nieto y su programa I love me.

¡Menudo cambio!


Este post es muy especial para mi. Y lo es porque la magia de esta persona me ha traspasado tanto que ha influido muchísimo en mi historia personal. Sin duda alguna Estela es parte de mi historia, pero hoy quiero contaros la suya, su historia personal, su cambio, su metamorfosis. Es todo un ejemplo de motivación y una fuente de inspiración tremenda.


Estela en el pasado


Estela se hizo vegana por puro amor a los animales, a raíz de ver el documental Earthlings. A partir de ese momento su vida cambió, aunque sólo era el principio de lo que estaba por llegar. A pesar de su nuevo cambio de consciencia, Estela seguía luchando contra su sobrepeso desde la adolescencia. Su relación con la comida no era buena y siempre estaba realizando alguna dieta restrictiva que nunca era la solución a su problema...

Sin embargo un día todo cambió. Como licenciada en psicología ayudaba a los demás, pero por fin cayó en la cuenta de que ya estaba bien, de que era el momento de ayudarse a sí misma y empezar a tratarse con amor. Así que se puso manos a la obra y utilizó todo su bagaje personal y experiencia profesional como fuerza motor en su metamorfosis. Dejó de intentar cambiar desde el rechazo a su cuerpo, desde la lucha contra ella misma, desde la ansiedad, desde la utilización de "tiritas" y soluciones temporales y parciales para combatir su sobrepeso...para empezar a cambiar desde lo más profundo de su ser, desde el respeto por una misma, desde una actitud positiva que todo lo puede, desde el amor.


La nueva Estela


El 2010 fue el año en el que consiguió su objetivo, un peso saludable, un cuerpo en el que sentirse a gusto y lo más importante de todo, sentirse plena por dentro, además de por fuera. Lo consiguió sin dietas, sin restricciones, simplemente cambiando hábitos de vida, dando pequeños pasos hacia la salud, saliendo del "todo o nada", respetando sus sensaciones de hambre/apetito, dejando atrás el sedentarismo...en definitiva, viviendo de manera equilibrada.

En 2013 nació su hijo Antu, y en tan sólo 9 meses perdió el peso que había subido durante el embarazo. Esto reafirmó el hecho de que su nuevo estilo de vida era estable y sostenido en el tiempo. Sin duda alguna los cambios positivos en los que había trabajado con anterioridad, habían llegado para quedarse. De hecho ya lleva varios años disfrutando de una vida plena, y ahora, embarazada de nuevo, sigue con su vida saludable.

En la actualidad Estela ayuda a otras personas que, como le ocurrió a ella, necesitan un cambio en su vida. Mediante su método I love me las acompaña en su proceso de pérdida de peso. Como psicóloga ofrece un "plan psicoeducativo de motivación y autoconocimiento, y te acompaña mientras realizas pequeños cambios progresivos que juntos se traducen en una mayor motivación, seguridad y pérdida de peso". De hecho yo misma he probado su método, lo cual ha sido fantástico para mí, ya que he podido también llegar a tener un peso saludable. Cuando estaba totalmente estancada la conocí a ella y por fin pude lograr lo que tanto necesitaba. Si quieres saber más, puedes visitar su página web www.estelanieto.com en la que también encontrarás mi testimonio.

¿Que te ha parecido esta historia? Si te ha gustado déjame que te diga que esto no acaba aquí. Estela es inspiradora en muchos ámbitos, aparte de por su historia personal basada en su pérdida de peso, su trabajo como psicóloga y su método I love me, ella es parte fundamental del blog de vida sana Nutrición Esencial, el cual lleva junto a su marido Iván. En él comparten recetas, tutoriales de cocina, experiencias personales...El blog es toda una joya que no te puedes perder. Las recetas siempre salen, las fotos son preciosas, la creatividad abunda a raudales...

Podría contaros muchas más cosas sobre ella, pero me voy a quedar con lo más importante para mi: Estela es la primera amiga que hice en Madrid, y por eso siempre va a ser especial. Aparte, su historia de superación personal ha sido toda una fuente de inspiración para mí. Y por eso he querido compartirla contigo, por si también te puede ayudar. Como siempre me ha dicho Estela, tu puedes crear tu vida, día a día, con las elecciones que hagas. No culpes al destino, a la mala suerte...toma las riendas de tu vida y crea una vida que te guste vivir, en la que quieras estar. Responsabilízate de tus actos, quiérete mucho ¡y sé feliz!

2 comentarios:

Esther dijo...

Realmente es inspiradora la historia de Estela, yo no la conozco, pero a través de las redes me parece una persona encantadora.

Pekeña Carolina dijo...

La historia de Estela es espectacular. Y fue una de mis grandes inspiraciones para mi cambio personal. ¡Y conociéndola en persona ya ni te cuento! Fue una tabla de salvación para mí. ¡Un beso Esther!