lunes, 4 de enero de 2016

¡Feliz 2016! Cómo he empezado el año y como lo quiero terminar.

Federica. Foto del facebook de El Valle Encantado. 

¡¡Feliz 2016!! ¿Que tal habéis comenzado el año? En mi caso os tengo que confesar que no ha sido muy ídilico, a mi alrededor las cosas que han ido pasando no han sido las que a mí me hubieran gustado... Una de ellas es que el mismo día 1 de enero fallecía Federica, nuestra burrita apadrinada en El Valle Encantado. Ni que deciros que ha sido una horrible noticia con la que hemos comenzado el año, y desde aquí quiero dar las gracias a este santuario por la labor tan bonita y a la vez tan dura que hacen, por haberla cuidado y mimado hasta el final de sus días. Por ello me gustaría deciros que si os apetece tener algún gesto altruista para celebrar el comienzo del año penséis en ayudar de alguna manera a El Valle Encantado y a los animales que allí habitan. Desde luego se lo merecen porque son unos campeones que sólo saben hacer cosas buenas por los animales. Mi deseo para el 2016 es parecerme un poco más a estas bellas personas que lo dan todo por estos seres tan indefensos. Son mis héroes de carne y hueso. Muchas gracias por hacer de este mundo un lugar mejor. 

Por otro lado he tenido otros tantos motivos personales que han enturbiado la salida y entrada al 2016. Pero a veces lo importante no es centrarnos tanto en lo que nos pasa, sino en la manera en la que lo afrontamos. Porque la vida a veces nos deja congelados, petrificados y llenos de dolor, pero no deja de ser maravillosa, y cada día está lleno de pequeños milagros. Y es tan importante estar agradecidos con lo que tenemos y dar las gracias por ello...Si te paras a pensarlo verás que siempre tenemos algo por lo que levantarnos, algo por lo que sonreír, algo por lo que luchar...




Así que he decidido que en lugar de seguir quejándome voy a pasar a la acción. Voy a enfocarme en todo lo positivo que hay en mi vida y a centrarme en crear un año que merezca la pena ser vivido. Quiero salir de mi zona de confort y hacer cosas nuevas, aprender mucho, hacer otras que hace tiempo me propongo pero que nunca empiezo... Me ha inspirado mucho este vídeo de Matt Cutts : Intenta algo nuevo por 30 días. Ha sido un empujón de motivación para realizar nuevos cambios en mi vida. Me viene genial para recomenzar 2016.




Y por último me gustaría deciros que nunca, nunca, dejéis de bailar y de gozar. Nunca dejéis de intentar que la felicidad inunde vuestra vida. Por mucho que existan días en los que todo duela. Termino compartiendo esta canción de José Mota y Ruth Lorenzo, voy a soltar 500 risas, para que nunca dejemos de buscar el lado positivo de las cosas. Porque vivir merece mucho la pena. Hagamos de este 2016 un gran año.

Os deseo todo lo mejor del mundo para este año que acaba de comenzar. El mundo necesita que entre todos creemos un lugar maravilloso para vivir. Feliz 2016.

6 comentarios:

Las Cosas de Rocío dijo...

Hola Caro, me encanta tu actitud. Tienes toda la razón, no es tan importante lo que pasa, sino lo que hagamos con lo que pasa, y aunque muchas veces la vida nos da golpes, pero también hay muchas cosas por las que estar agradecidos.
Te deseo mucha alegría en este nuevo año, y que no sólo dependa de tí el hacer realidad tus sueños.
Besos!!

Pekeña Carolina dijo...

¡Hola Rocío! Feliz año para ti también, ¡te deseo lo mejor del mundo! Tenemos por delante muchos meses para cumplir nuestros objetivos y propósitos. ¡Que el principal sea ser feliz! ¡Un abrazo!

OAyuso dijo...

Van a ser más de 500 risas, ya lo verás. Yo colaboro también con muchas asociaciones y santuarios (económicamente, que todas me caen lejos) y me gusta mucho la labor que hacen.

Feliz 2016.

Pekeña Carolina dijo...

Es muy bonito colaborar con este tipo de causas, hay gente dispuesta a hacer cosas increíbles, que menos que ayudarles en su labor al menos económicamente. A mi los bichitos me chiflan, son mi talón de aquiles, los que más me llegan al corazón, pero hay muchas causas que bien merecen un poco de colaboración.

¡Un abrazo!

Inma Carreño dijo...

Hola Carolina, he visto un enlace tuyo en "Las cosas de Rocío" y no he podido resistir la tentación de entrar. Y la verdad es que me he alegrado al leerte y ver los vídeos que has colgado.
La canción de José Mota la vi el año pasado en fin de año, pero el otro vídeo no lo conocía. Ahora sí, gracias a ti.
Siento mucho la perdida Federica, seguro que ha terminado bien sus días con tu ayuda y con el cariño de quienes la cuidaban.
Un besito,

Pekeña Carolina dijo...

Hola Inma ¡Bienvenida! Y muchas gracias por ocupar un poco de tu tiempo en comentar.

Me alegro mucho de que te hayan gustado los videos, espero que el de Matt Cutts te sirva de motivación para ir a por todas en aquello que quieres.

Lo de Federica ha sido un mal trago, pero ahora volveremos a adoptar a otro bichito, lo suyo es no dejar de ayudar, aunque los verdaderos héroes son los que trabajan en los santuarios día a día. Lo de apadrinar desde casa siento que es lo mínimo que podemos hacer.

Me he pasado por tu blog y tiene muy buena pinta, así que me pasaré por allí de vez en cuando para hacerte una visita.

¡Un abrazo!