martes, 22 de diciembre de 2015

¡¡Feliz Navidad!! Mis recomendaciones para estas fiestas.


Visto en Pinterest, aquí


Para mí hoy comienza la Navidad. En mi familia, el sonido de los niños de San Idelfonso a primera hora de la mañana marca la entrada en estas fiestas. Tengo muchos recuerdos de cuando era pequeña, en casa, pues acababan de comenzar las vacaciones escolares, desayunando churros bien calentitos que mis padres habían ido a comprar. Y escuchando la "cancioncilla" típica del gordo de la lotería de Navidad.

Me gustaría desearos a todos unas muy felices fiestas. Sé que son fechas que no gustan a todo el mundo por igual, a veces por temas familiares y muy personales, otras por el consumismo asociado a este momento del año. Para mí son fechas mágicas, para vivir con los que más quieres, hacer balance del año y prepararte para el que viene, cocinar comida casera y real, poner el árbol de navidad, pasear por el centro y ver las luces navideñas...

La verdad es que el invierno y el frío no me gustan nada, así que creo que disfrutar de la navidad es mi manera de hacer esta estación un poco más especial. Para mí es importante sacar el lado positivo a todo, y también celebrar las fiestas de una manera más consciente y mucho menos consumista, sin despilfarros de ningún tipo. Por cierto, de ello nos hablan este mes las chicas de Ventanas Verdes, en Navidad Responsable. Esta es la primera recomendación que os hago, visitar la web de estas chicas, que tienen buenísimas ideas, y cuya filosofía de vida me encanta.

Por otro lado este año quiero hacer el roscón de reyes casero. Será la primera vez que me pongo a ello, espero que gracias a la suerte del principiante me salga bien. Para ello voy a utilizar el ebook Sweet Vegan Christmas de los chicos de Nutrición Esencial. Os lo recomiendo porque ya he hecho en casa muchas de las recetas de Iván, y siempre salen genial. La receta de la sopa de cebolla de estos chicos tampoco va a faltar estas fiestas en casa. Ya es todo un clásico en mi cocina, que entró en ella gracias al ebook Cuchara, cucharilla, cucharón. ¡Otro imprescindible para esta época de frío!




Mi última recomendación es una película. Un clásico que nunca falla, que siempre vemos en casa por navidad. Que bello es vivir es en mi opinión, la mejor de las películas navideñas. Solo puedo decir que año tras año esta película me hace llorar, y que mis lágrimas son de emoción, alegría y felicidad.

Hasta aquí el post de hoy. De nuevo os deseo ¡¡una muy Feliz Navidad a todos!! ¡¡Sed muy felices!!

jueves, 17 de diciembre de 2015

Con pasión animal (Santuario Gaia).



Hace ya más de un mes que El Escarabajo Verde emitió un programa dedicado al Santuario Gaia. Este santuario abrió sus puertas al equipo del programa para mostrar el funcionamiento de un refugio de animales de granja. Como ya sabréis muchos de vosotros, los principios de este santuario están basados en una filosofía de vida vegana, por lo que el objetivo es proporcionar a estos animales procedentes de la industria alimentaria una buena calidad de vida hasta el final de sus días.

Espero que os guste el documental y que si os llega al corazón tanto como a mi os planteéis colaborar con ellos de alguna manera. Estamos muy cerquita de la Navidad y que mejor regalo para el alma que ayudar a los demás, en este caso a nuestros hermanos no humanos, los animales.

Podéis haceros sociosapadrinar un animal, hacer un donativo, haceros voluntarios de larga duración o eventual, comprar algo en su tienda...hay muchas formas de ayudar. ¿Cual es la tuya?

miércoles, 2 de diciembre de 2015

Disfrutando del otoño-invierno II

Visto en Pinterest, aquí


Reconozco que este 2015 os he tenido bastante abandonados. Este año he estado tan centrada en mi vida personal que el blog pasó totalmente a un segundo plano. Todo lo relacionado con las redes sociales, mostrarme hacia afuera, escribir aquí...me ha dado mucha pereza.

Pero ahora que estamos casi a final de año me doy cuenta de que necesito retomar este espacio mío, algo dentro de mí me dice que este es el momento. Ya sé que ya lo he dicho antes pero ahora sí que sí, ¡vuelvo al blog de lleno!. Así que ¡allá vamos! Empiezo con un post que ya compartí el año pasado, pero que vuelvo a escribir porque me encanta hacer mi lista personal de nuevos retos, proyectos y rutinas.

La verdad es que este año me ha costado entrar en la dinámica del otoño. He vivido un verano de lo más intenso, en el cual me he casado, me he ido de luna de miel a Menorca y además como premio final del verano nos fuimos a Cádiz a disfrutar un poco más de la playa. Y claro, a veces cuesta soltar y dejar ir algo que ha sido tan especial y te ha dado tanto. Pero toca vivir el presente, disfrutar del momento, y aunque el otoño ya está terminando pienso disfrutar lo que queda como se merece, además de todo el invierno.

Esta es mi lista de cosas de las que pienso disfrutar este invierno:


Visto en Pinterest, aquí


* Conseguir una buena rutina de estudio. Gracias a las chicas de Esturirafi conocí varias plataformas on line para estudiar gratis. Eso me ha abierto un mundo de posibilidades, ya que me gusta estudiar, aprender cosas nuevas. Sobre todo si lo que estudio son cosas que me interesan, claro. De momento estoy con un curso de la Universidad de Cantabria llamado Potencia tu Mente. Y este invierno quiero iniciarme de una vez por todas con el inglés, con un curso gratuito de la UNED que ahora no está abierto pero del que tengo toda la documentación: Empieza con el Inglés: Aprende las 1000 palabras más usadas y sus posibilidades comunicativas. También quiero repasar la asignatura de botánica que estudié en la carrera, esta vez no para aprobar sino para retener conceptos y disfrutar aprendiendo e identificando plantas.


Visto en Pinterest, aquí


* Seguir con mis rutinas de ejercicio. Mens sana in corpore sano. Para ello quiero seguir acudiendo a mis clases de spinning y bodypump en el gimnasio, además de seguir con mis paseos e incluso incrementarlos en frecuencia y duración. Quien me iba a decir a mí hace un tiempo que iba a disfrutar tanto con el deporte, que los resultados van viéndose muy poco a poco pero que merece la pena esforzarse porque te sientes mejor. Además de pasármelo bien y de sentirme cada día más a gusto en mi piel, quiero seguir apostando por mi salud.


Visto en Pinterest, aquí


* Tener un mayor control sobre mis horarios. Como veis este invierno pienso poner más orden en mi vida. A nivel físico, psicológico y emocional. Y para ello necesito una buena rutina horaria. Levantarme entre semana siempre a la misma hora, e intentar irme a dormir más temprano de lo que ahora es mi habitual. Descansar es fundamental para rendir durante el día y madrugar es bueno para aprovecharlo al máximo. Es por ello que voy a intentar reducir actividades superfluas, malos hábitos como ver la televisión o pasar demasiado tiempo pendiente de las redes sociales, para que el día cunda y mi vida sea un disfrute máximo.


Visto en Pinterest, aquí


* Atreverme a cocinar nuevos platos. Soy bastante cocinillas, en casa siempre hago yo la comida y todo lo que comemos es casero (hace tiempo que dijimos adiós a los ultraprocesados). Pero reconozco que a menudo comemos bastante sencillo y repetimos los mismos platos. Este invierno quiero salir de la monotonía y al menos una vez en semana atreverme con un nuevo plato, un nuevo ingrediente, probar a hacer algo un poco más elaborado...Siempre comida real, sana y a ser posible local y de temporada.


Visto en Pinterest, aquí


* Retomar la lectura. Cuando era pequeña devoraba libros. Ahora son ellos los que me devoran a mi dejándome la conciencia intranquila, porque ya no leo. Siempre lo tengo en mente, tengo que retomar, tengo que empezar a leer de nuevo... Pero nunca me pongo y acaba convirtiéndose en una de esas losas que se llevan en la cabeza y que cada vez pesan más. Así que me la voy a quitar de encima, voy a empezar a leer por diversión.


De momento esto es lo que me espera este invierno. Mejorar mis rutinas de trabajo como ama de casa, estudio, deporte, descanso, cocinar y comer bien y más creativo, empezar a leer...y otras cosillas como disfrutar de la Navidad, de los paseos largos de fin de semana con mi marido, ver más películas y documentales interesantes, escuchar más música, achuchar mucho a mi gata y a Paco, redecorar la casa y atrevernos a meternos de una vez por todas en obras... ¿Y vosotros, que vais a hacer este invierno?