miércoles, 7 de octubre de 2015

Historias que me inspiran. Clara y sus 96 días crudiveganos.

¡Menudo cambio!

Hoy quiero traeros otra de esas historias que tanto me motivan a la hora de seguir un estilo de vida saludable. En este caso me gustaría hablaros de Clara, una chica que es pura inspiración.

Ella quiso vivir con un mayor nivel de consciencia, y para ello puso toda su fuerza y empeño en recorrer el camino hacia la felicidad. Se puso manos a la obra y abrió un grupo de facebook llamado 96 días crudiveganos. Alto porcentaje en alimentos crudos y sólo vegetales. En ese momento comenzó su reto, y lo que siguió fue un gran cambio en su estilo de vida, una apuesta a todos los niveles por el veganismo, una dieta sin prisas y sin restricciones, ejercicio físico regular, cuidarse por dentro y no solo por fuera, aceptar la vida tal y como viene y sacar partido de sus enseñanzas...

Comida en restaurante "de batalla" de Clara. Siempre podemos encontrar opciones saludables, allá donde vayamos.

Comida sana, rica y sin sufrimiento 

Lo que más me gusta de ella es que transmite autenticidad por todos lados. No sólo comparte sus mejores momentos, sino los malos también. Cambiar y transformarse en la mejor versión de uno mismo requiere aceptar cada momento que nos trae la vida, y de eso sabe mucho nuestra protagonista de hoy. Clara acompaña su cambio de hábitos con un cambio de raíz en sus pensamientos, lo cual la ha llevado a sanar y liberarse de la ansiedad y la depresión que sufría.

Guapa por dentro y por fuera

Otra de las cosas que me gustan tanto de Clara es que se limita a contar su experiencia, advirtiendo que no es nutricionista y que no puede ni debe asesorar a nadie, sino que siempre aconseja que quien lo necesite, se ponga en manos de un buen profesional. Y eso me gusta porque demuestra no tener ego, ser sincera, transparente y responsable.


¿Qué os ha parecido nuestra protagonista de hoy? ¿Ya la conocíais? Espero que os haya gustado el post y que como a mí, os inspire a vivir más saludable, y de manera más consciente, pasito a paso, poquito a poco. Os dejo con un poco de música para meditar ¡Feliz miércoles amigos!

sábado, 3 de octubre de 2015

Suda el jamón (Chicas de revista).


"Suda el jamón que así te pones bombón". Un poco de humor para este fin de semana, aunque el mensaje de este video no es para tomárselo a risa. El ejercicio debería formar parte de nuestras vidas, y no como algo anecdótico y casual para determinados momentos, sino como algo diario, integrado en nuestra rutina, en nuestro estilo de vida.

Salir a caminar, subir las escaleras en lugar de coger el ascensor, ir andando en lugar de coger el coche siempre que sea posible...Hará que nuestra vida no sea tan sedentaria y que nos encontremos un poco mejor. Si además nos animamos a ir a clases de aeróbic, a yoga, o queremos hacer alguna rutina de ejercicios en casa...mucho mejor. Yo ahora doy caminatas, hago bodypum y spinning, y estoy encantada.


Como dice la primera canción: "no quiero el culo de otra, quiero el mio tal cual". Pues sí. Y mira que yo he tenido problemas de aceptación con esa parte de mi cuerpo, pero con unas dosis de amor a una misma, cariño y constancia con el deporte podemos ser la mejor versión de nosotras mismas. Y eso ya es maravilloso en sí mismo, no necesitamos acudir a cirugías aunque no consigamos el culo perfecto de la chica que sale en las revistas. No necesitamos ser esa, sino nosotras mismas. Bellas tal y como somos, cuidándonos sí, por salud principalmente, y por vernos bien, que también nos gusta. Pero no nos olvidemos de una cosa, la industria de la moda nos engaña con modelos irreales que nunca podremos alcanzar, y que queréis que os diga, mejor así, porque ya nacimos perfectas. No necesitamos ser de otra manera, no necesitamos ser otra persona. Que nadie os engañe.

Así que este fin de semana hagamos deporte, movámonos un poco, celebremos lo bonitas que somos y démonos el capricho de hacer algo que nos guste mucho. Vamos a querernos ¡y vamos a hacerlo bien! ¡Ah! Y si todavía no haces deporte, anímate a probar alguno que te atraiga ¡y luego me cuentas!. ¡Feliz sábado chicas!