martes, 22 de diciembre de 2015

¡¡Feliz Navidad!! Mis recomendaciones para estas fiestas.


Visto en Pinterest, aquí


Para mí hoy comienza la Navidad. En mi familia, el sonido de los niños de San Idelfonso a primera hora de la mañana marca la entrada en estas fiestas. Tengo muchos recuerdos de cuando era pequeña, en casa, pues acababan de comenzar las vacaciones escolares, desayunando churros bien calentitos que mis padres habían ido a comprar. Y escuchando la "cancioncilla" típica del gordo de la lotería de Navidad.

Me gustaría desearos a todos unas muy felices fiestas. Sé que son fechas que no gustan a todo el mundo por igual, a veces por temas familiares y muy personales, otras por el consumismo asociado a este momento del año. Para mí son fechas mágicas, para vivir con los que más quieres, hacer balance del año y prepararte para el que viene, cocinar comida casera y real, poner el árbol de navidad, pasear por el centro y ver las luces navideñas...

La verdad es que el invierno y el frío no me gustan nada, así que creo que disfrutar de la navidad es mi manera de hacer esta estación un poco más especial. Para mí es importante sacar el lado positivo a todo, y también celebrar las fiestas de una manera más consciente y mucho menos consumista, sin despilfarros de ningún tipo. Por cierto, de ello nos hablan este mes las chicas de Ventanas Verdes, en Navidad Responsable. Esta es la primera recomendación que os hago, visitar la web de estas chicas, que tienen buenísimas ideas, y cuya filosofía de vida me encanta.

Por otro lado este año quiero hacer el roscón de reyes casero. Será la primera vez que me pongo a ello, espero que gracias a la suerte del principiante me salga bien. Para ello voy a utilizar el ebook Sweet Vegan Christmas de los chicos de Nutrición Esencial. Os lo recomiendo porque ya he hecho en casa muchas de las recetas de Iván, y siempre salen genial. La receta de la sopa de cebolla de estos chicos tampoco va a faltar estas fiestas en casa. Ya es todo un clásico en mi cocina, que entró en ella gracias al ebook Cuchara, cucharilla, cucharón. ¡Otro imprescindible para esta época de frío!




Mi última recomendación es una película. Un clásico que nunca falla, que siempre vemos en casa por navidad. Que bello es vivir es en mi opinión, la mejor de las películas navideñas. Solo puedo decir que año tras año esta película me hace llorar, y que mis lágrimas son de emoción, alegría y felicidad.

Hasta aquí el post de hoy. De nuevo os deseo ¡¡una muy Feliz Navidad a todos!! ¡¡Sed muy felices!!

2 comentarios:

Eulàlia dijo...

Para mí la Navidad también empieza con el sorteo de lotería, aunque este año por ejemplo no he comprado nada. Son unas fiestas muy bonitas como dices y aunque para reyes siempre cae algun regalo para mí lo más importante y lo que más me gusta son las comidas en familia y el buen rollo que siempre hay. Es como que todo el mundo está feliz :D

Espero que tengas unas buenísimas fiestas
¡Feliz Navidad!!
Un beso guapa

Pekeña Carolina dijo...

¡Hola Eulàlia! Muchas gracias y feliz navidad para ti también. Los regalos siempre nos hacen ilusión, sobre todo si son objetos o experiencias que necesitamos y que están realmente pensadas para nosotros y por lo tanto nos gusten y sepamos aprovecharlos, no el típico regalo por regalar algo que al final no sabes ni que hacer con él. Dicho esto lo más importante es la compañía, ¡claro que sí! Y me alegro mucho de que disfrutes de los tuyos en estas fechas. ¡Es lo más bonito del mundo!

Hablando de regalos, tu por ejemplo me has hecho uno hoy en forma de comentario. ¡Muchas gracias guapa! Por cierto, he ojeado tu blog y me encanta. ¡Un abrazo!