miércoles, 2 de diciembre de 2015

Disfrutando del otoño-invierno II

Visto en Pinterest, aquí


Reconozco que este 2015 os he tenido bastante abandonados. Este año he estado tan centrada en mi vida personal que el blog pasó totalmente a un segundo plano. Todo lo relacionado con las redes sociales, mostrarme hacia afuera, escribir aquí...me ha dado mucha pereza.

Pero ahora que estamos casi a final de año me doy cuenta de que necesito retomar este espacio mío, algo dentro de mí me dice que este es el momento. Ya sé que ya lo he dicho antes pero ahora sí que sí, ¡vuelvo al blog de lleno!. Así que ¡allá vamos! Empiezo con un post que ya compartí el año pasado, pero que vuelvo a escribir porque me encanta hacer mi lista personal de nuevos retos, proyectos y rutinas.

La verdad es que este año me ha costado entrar en la dinámica del otoño. He vivido un verano de lo más intenso, en el cual me he casado, me he ido de luna de miel a Menorca y además como premio final del verano nos fuimos a Cádiz a disfrutar un poco más de la playa. Y claro, a veces cuesta soltar y dejar ir algo que ha sido tan especial y te ha dado tanto. Pero toca vivir el presente, disfrutar del momento, y aunque el otoño ya está terminando pienso disfrutar lo que queda como se merece, además de todo el invierno.

Esta es mi lista de cosas de las que pienso disfrutar este invierno:


Visto en Pinterest, aquí


* Conseguir una buena rutina de estudio. Gracias a las chicas de Esturirafi conocí varias plataformas on line para estudiar gratis. Eso me ha abierto un mundo de posibilidades, ya que me gusta estudiar, aprender cosas nuevas. Sobre todo si lo que estudio son cosas que me interesan, claro. De momento estoy con un curso de la Universidad de Cantabria llamado Potencia tu Mente. Y este invierno quiero iniciarme de una vez por todas con el inglés, con un curso gratuito de la UNED que ahora no está abierto pero del que tengo toda la documentación: Empieza con el Inglés: Aprende las 1000 palabras más usadas y sus posibilidades comunicativas. También quiero repasar la asignatura de botánica que estudié en la carrera, esta vez no para aprobar sino para retener conceptos y disfrutar aprendiendo e identificando plantas.


Visto en Pinterest, aquí


* Seguir con mis rutinas de ejercicio. Mens sana in corpore sano. Para ello quiero seguir acudiendo a mis clases de spinning y bodypump en el gimnasio, además de seguir con mis paseos e incluso incrementarlos en frecuencia y duración. Quien me iba a decir a mí hace un tiempo que iba a disfrutar tanto con el deporte, que los resultados van viéndose muy poco a poco pero que merece la pena esforzarse porque te sientes mejor. Además de pasármelo bien y de sentirme cada día más a gusto en mi piel, quiero seguir apostando por mi salud.


Visto en Pinterest, aquí


* Tener un mayor control sobre mis horarios. Como veis este invierno pienso poner más orden en mi vida. A nivel físico, psicológico y emocional. Y para ello necesito una buena rutina horaria. Levantarme entre semana siempre a la misma hora, e intentar irme a dormir más temprano de lo que ahora es mi habitual. Descansar es fundamental para rendir durante el día y madrugar es bueno para aprovecharlo al máximo. Es por ello que voy a intentar reducir actividades superfluas, malos hábitos como ver la televisión o pasar demasiado tiempo pendiente de las redes sociales, para que el día cunda y mi vida sea un disfrute máximo.


Visto en Pinterest, aquí


* Atreverme a cocinar nuevos platos. Soy bastante cocinillas, en casa siempre hago yo la comida y todo lo que comemos es casero (hace tiempo que dijimos adiós a los ultraprocesados). Pero reconozco que a menudo comemos bastante sencillo y repetimos los mismos platos. Este invierno quiero salir de la monotonía y al menos una vez en semana atreverme con un nuevo plato, un nuevo ingrediente, probar a hacer algo un poco más elaborado...Siempre comida real, sana y a ser posible local y de temporada.


Visto en Pinterest, aquí


* Retomar la lectura. Cuando era pequeña devoraba libros. Ahora son ellos los que me devoran a mi dejándome la conciencia intranquila, porque ya no leo. Siempre lo tengo en mente, tengo que retomar, tengo que empezar a leer de nuevo... Pero nunca me pongo y acaba convirtiéndose en una de esas losas que se llevan en la cabeza y que cada vez pesan más. Así que me la voy a quitar de encima, voy a empezar a leer por diversión.


De momento esto es lo que me espera este invierno. Mejorar mis rutinas de trabajo como ama de casa, estudio, deporte, descanso, cocinar y comer bien y más creativo, empezar a leer...y otras cosillas como disfrutar de la Navidad, de los paseos largos de fin de semana con mi marido, ver más películas y documentales interesantes, escuchar más música, achuchar mucho a mi gata y a Paco, redecorar la casa y atrevernos a meternos de una vez por todas en obras... ¿Y vosotros, que vais a hacer este invierno?

10 comentarios:

Vanesa Martinez dijo...

Lo del estudio es algo que también tengo pendiente. Debo ponerme a ello porque si no es verdad que la cabeza se va oxidando. En cuanto a la lectura me pasa como a tí, me encanta leer, y de jovencita devoraba libros sin parar, pero ahora metida en la rutina de la edad adulta parece que me cuesta más ponerme a ello, por eso creo que también va a ser uno de mis rutinas. Me alegra volver a leerte. Un abrazo.

Mijú dijo...

Carolina bienvenida de nuevo.
Y cocinar un mismo alimento de formas bien diferentes es posible.
Lo que más me gusta es descubrir alimentos nuevos de estos que busques donde busques no encuentra como cocinarlos ;-)
Hoy mi blog tiene 2066 recetas en 2066 días, todo es cuestión de querer hacerlo, y bueno vale!!! lo reconozco no tengo rival en la constancia jjjjj
Un saludito

Pekeña Carolina dijo...

¡Hola Vanesa! Envejecemos cuando dejamos de aprender, así que no hay que dejar de usar nuestro cerebro, cuando algo no se usa se atrofia y muere. ¡Así que mucho ánimo con los estudios! Seguro que si te pones luego es muy gratificante.

Te animo también con la lectura, somos nosotros los que hacemos nuestro día a día, así que creo que la cuestión es priorizar y pensar bien en qué queremos gastar nuestro tiempo para ser más felices. Por eso yo quiero cambiar mis hábitos y dedicar un ratito a la lectura, intentaré empezar con algún libro que a priori me pueda interesar y que sea ligerito, a ver si me engancho y cambio la tele de por la noche por un buen rato de lectura. Ya os iré contando qué voy leyendo por aquí, creo que haré un sección para comentar los libros que me vaya leyendo.

Un abrazo y muchas gracias por pasarte por aquí, comentar y darme la bienvenida. Pensaba que ya nadie iba a leerme y me habéis dado una linda sorpresa. Muchas gracias ¡Un abrazo! :)

Pekeña Carolina dijo...

¡Mijú muchas gracias por esa bienvenida! Desde luego eres un buen ejemplo de cocina creativa ¡no paras de publicar recetas! Y de constancia, por supuesto, ¡ahí sí que no te gana nadie! No sé como lo haces, ¡estás siempre a tope!

Tendré que pasarme un ratito por tu blog a ver si voy cogiendo ideas, porque sé que quiero hacer cosas nuevas, pero aún no sé muy bien qué. Gracias por tu blog porque es un regalazo.

¡Un abrazo!

Eulàlia dijo...

A mí también me encanta hacerme listas de cosas por hacer o de propósitos (¡Qué ganas de escribir los de 2016!) y comparto muchos de estas ideas. Es que ahora en invierno como que apetece más estar en casa, leer, aprender y cocinar no?

Un besazo guapa!

Pekeña Carolina dijo...

¡Hola Eulàlia! ¡Yo soy la loca de las listas! Me encanta apuntar todo, creo que así soy más consciente de lo que quiero en mi vida, me enfoco mejor al dejar las cosas por escrito.

Y sí, en invierno apetece estar más en casita, ¡así que habrá que aprovechar el tiempo dentro de ella!

¡Un abrazo guapa!

Ester de la Fuente dijo...

Ánimo con estos propósitos de invierno!! Me parecen todos estupendos y comparto alguno de ellos. Un fuerte abrazo desde las islas :)

Pekeña Carolina dijo...

¡Gracias Ester! Me alegro de que te gusten y de que incluso compartamos algunos.

Por cierto tengo muchas ganas de volverte a leer. ¡A ver si te animas a retomar el blog!

¡Un abrazo!

Tres Arándanos dijo...

Hola! Me gustaría poder sumarme a tus buenos propósitos, necesito hacer más de todo, empezando por lo del ejercicio. Besitos!

Pekeña Carolina dijo...

¡Bienvenida Arándana! Pues poco a poco por algo se empieza, así que anímate, decide que tipo de ejercicio quieres hacer, cuando y como, ¡y a por ello! ¡Un abrazo bonita!