jueves, 11 de junio de 2015

Caserío da Castiñeira.


Como os anunciaba hace unas semanas... ¡ya estoy de vuelta! Y empiezo con posts atrasados, esos que a pesar de haberse cocinado hace ya un par de estaciones, no os podíais perder.

En este caso se trata de una escapada rural que hicimos en otoño, aunque al Caserío da Castiñeira merece la pena ir en cualquier época del año. Eso sí, hoy hace un día tan fresquito en Madrid que parece que me ha motivado a compartir con vosotros esta entrada, ya que cuando fuimos recién comenzaba a refrescar en otoño, lo cual disfrutamos mucho gracias a la estufa de nuestro apartamento.

Como ya os he comentado, fuimos al Caserío da Castiñeira, situado en la Ribera Sacra, en Galicia. Muchos lo conoceréis ya por tratarse de un lugar de turismo vegano, 100% vegetariano. Además es una escuela de salud, y un lugar perfecto para hacer estancias detox y dejarse cuidar por Carmen, o hacer unas estupendas rutas con Manolo.




El apartamento donde nos alojamos era el número 1, un antiguo pajar con vistas al bosque de robles y castaños. Contaba con dos plantas, la de abajo con un buen salón, el baño y la cocina, y la de arriba con dos dormitorios. Lo que más me gustó fueron los grandes ventanales del salón comedor. Las vistas eran preciosas, ¡te ayudaban a sentirte integrada en plena naturaleza! También la estufa rústica me encantó, además Manolo nos la encendía cuando estábamos fuera para que al llegar estuviera todo el apartamento calentito. ¡Una maravilla!


Mi chico y yo fuimos acompañados de nuestros amigos Estela e Iván de Nutrición Esencial, y junto a su pequeño retoño Antu, lo pasamos genial. Habíamos planeado desde casa llevar desayunos y comidas para no gastar de más, aunque pretendíamos probar también un día la cocina vegana de Carmen. Esto último no fue posible ya que justo cuando fuimos tenía cerrado el servicio de comedor, pero os informo de que ya está reabierto, por si queréis probar y deleitaros con alguna de sus creaciones.








Pasamos un fin de semana estupendo, dando paseos por lugares recomendados por Manolo, visitando miradores con unas vistas preciosas, viendo los Cañones del Sil, recorriendo las Pasarelas del Río Mao... Sin duda un fin de semana genial entre amigos, recomendable al 100%.

Y ahora una última recomendación, el blog de Carmen Cocina Medicina, en el que trata temas de salud natural y propone recetas saludables con muuuy buena pinta. ¡No os lo perdáis!

No hay comentarios: