jueves, 26 de junio de 2014

¡¡El verano ya llegó!!

Visto en pinterest, aquí

Hace ya unos cuantos días que estamos estrenando la estación veraniega de este 2014. Conozco muchas personas que adoran el invierno, el frío,...y detestan las altas temperaturas del verano. Pero yo no pertenezco a ese grupo de personas, sino ¡al de los amantes del verano! Calorcito, ropa cómoda y ligera, días más largos y llenos de luz, terrazas veraniegas, baños en el mar (ya me gustaría a mi,...) o en la piscina,... ¡El verano me encanta! Y ya ha empezado y yo he estado tan ocupada que no he podido empezar a disfrutarlo... ¡Pero eso a partir de hoy va a cambiar!

En verano seguimos teniendo obligaciones, muchos tendrán que trabajar, otros que estudiar, la casa debe seguirse llevando adelante, los que tengan hijos tendrán que organizarse mejor debido a las vacaciones escolares,...Pero eso no debe impedir que sigamos disfrutando de la vida, que nos paremos en las pequeñas cosas, y por supuesto, en todos los buenos momentos que el verano nos puede brindar.

Aquí os dejo algunas ideas que me gustaría practicar este verano (o al menos intentarlo). Si queréis aportarme otras ideas o contarme lo que vosotros vais a hacer, estaré encantada de recibir vuestros comentarios.

Visto en pinterest aquí

* Seguir con mi plan de buenos hábitos alimenticios. Como ya os he contado en varias ocasiones, estoy intentando mejorar mi alimentación. Además el verano es una época estupenda para aumentar la ingesta de alimentos crudos, consumir más frutas y verduras al natural, en ensaladas,... Así que no hay excusas para no cuidarse.

Visto en pinterest aquí

* Aprovechar para dar largos paseos y hacer un poco de ejercicio. Además con el buen tiempo apetece mucho hacerlo al aire libre, en parques y jardines, en el campo, en la playa,...

Visto en pinterest aquí

* Tomar limonada, zumos, licuados y batidos caseros. Muy en consonancia con los apartados anteriores, es importante hidratarse adecuadamente en esta época de tanta calor, y sobretodo si estamos haciendo ejercicio. También es importante hacer estas bebidas en casa, o al menos controlar la cantidad de azúcares que llevan. Es mejor endulzarlas con estevia, sirope de ágave o miel.

Piscina pública de nuestro pueblo

* Darme unos buenos baños en la piscina del pueblo. A falta de mar, nos refrescaremos en la piscina. Los que tengáis la suerte de tener la playa cerca, aprovecharla mucho. El agua de mar es muy beneficiosa para la salud, por el yodo y los minerales que tiene. Para mí el mar es un gran spa natural, un tratamiento de belleza gratuito, nunca me cansaré de decirlo.

Calles de Sanabria. Visto en pinterest aquí

* Hacer algún viaje, o excursión. Si tenemos la suerte de tener vacaciones o unos días libres y ociosos, podemos viajar a algún lugar por descubrir y disfrutar de unos días de turismo. Si esto no es posible, siempre hay lugares en nuestra propia localidad que nos sorprenderán. Y ojo, que por suerte en verano, el turismo de interior ¡también existe! (hay muchos pueblos con encanto que nos están esperando)...

Helado de plátano con vainilla, higos, arándanos y moras. Foto sacada de aquí, de Lorena Dominguez, del blog La vida es vegan

* Hacer helados caseros. El año pasado me compré una heladera, con la que por ejemplo, con un poco de yogur y frutas se pueden hacer helados estupendos. Este año estoy descubriendo los helados crudiveganos. Ricos, sanos y naturales, he descubierto que uno también puede cuidarse comiendo un buen helado.

Visto en pinterest aquí

* Aprovechar para leer más libros. Esto me lo propuse a principios de año, pero no lo estoy cumpliendo. Sin embargo el verano puede ser una época estupenda para retomar la lectura, y de hecho pienso hacerlo. Hay miles de libros con temáticas diferentes, y bibliotecas donde los prestan de forma gratuita. Y eso por no hablar del bookcrossing o de ese libro que tenemos olvidado en la estantería. ¡Únete conmigo a retomar la lectura!

Visto en pinterest aquí

* Aprender a hacer algo nuevo. Creo que el verano en un buen momento para dar rienda suelta a la creatividad, a nuestras ganas de aprender y de crear algo con nuestras manos. Si hay algo que te apetece hacer y que has estado postergando durante todo el año ¡éste es el mejor momento para llevarlo a cabo! Desde aprender a hacer jabón en casa, crear tu propio huerto urbano, decorar la casa, escribir, tocar la guitarra,...cualquier cosa que realmente quieras hacer y para la que nunca encuentras tiempo.

Visto en pinterest aquí 

* Disfrutar de un buen picnic al aire libre. Como el buen tiempo acompaña, es el momento idóneo para coger la tartera y un buen mantel, y tirarnos al césped con él....Desde luego, mucho mejor que cenar en el sofá con la tele puesta. Salir, tomar un poco el sol, estar en contacto con la naturaleza,...además de disfrutar de una charla distendida con tus amigos o pareja,... Es un planazo para repetir durante todo el verano, ¿no creéis?

Visto en pinterest aquí

* Y por supuesto ¡descansar!. Nunca debemos olvidarnos de este punto. Descansar es saludable y necesario, por eso para mí aprovechar el tiempo de verano no significa hacer cosas sin parar, sino vivirlo lentamente, saborearlo, al modo slow. Sino seguramente acabaremos necesitando unas vacaciones de las vacaciones. Y no es eso lo que queremos, ¿verdad?

¿Os han gustado estas ideas? ¿Qué vais a hacer vosotros este verano? Espero que paséis un buen fin de semana, y por supuesto ¡un verano estupendo!

martes, 17 de junio de 2014

Miércoles mudo: Valsaín-Mercado Barroco-La Granja.

Unas indicaciones siempre vienen bien

Boca de Asno

Cruzando el río
Aquí se respira ¡pura vida!

Precioso ¿verdad?

Tener otra perspectiva siempre suele ser interesante

Vacas con sus terneros pastando al aire libre

El protagonista de la mañana: Pinus sylvestris con su piña

Caballos disfrutando del día

Especias de todos los colores y sabores

Infusiones y tés ¡me pirran!

Jabones naturales ¡que bien huelen!

Palacio de La Granja

"Miércoles mudo" es un carnaval de blogs o blog hop iniciado por Maybelline de Naturalmente Mamá y participar es muy fácil, sólo debes publicar los miércoles una foto (s) sin escribir nada para explicarla (s) (de ahí viene lo mudo). Luego no olvides enlazar en el linky que está debajo y dejar un comentario en cada uno de los blogs que decidas visitar. Para conocer como nació el Miércoles mudo y sus reglas, puedes hacer click aquí.

¡Que buen día pasamos! ¡Feliz Miércoles Mudo!

lunes, 9 de junio de 2014

El Gran Dictador, discurso final.


¡¡Feliz lunes!! Hoy comenzamos la semana con un emocionante discurso de Chaplin. Es el discurso final de la película El Gran Dictador, la cual no he visto pero espero hacerlo pronto, porque este discurso final me ha llegado.

Había escrito un post que al final me ha salido demasiado político, y como este blog va sobre un estilo de vida vegetariano, he decidido no publicarlo. Aunque eso sí, me gustaría mucho que vieseis el vídeo, y que juntos reflexionásemos. El momento actual pide un cambio a gritos, pero eso sólo será posible si nos unimos todos, como ciudadanos del mundo. Si queremos, podemos cambiar las cosas. Está en nuestra mano, y es posible. Siento que vamos caminando hacia un nuevo tiempo, con una mayor participación ciudadana, en el que podemos volver a tener democracia, una democracia de verdad, en la que nuestros dirigentes realmente nos representen, en el que la voz del pueblo, de la mayoría, de verdad cuente.

Espero que tengáis una semana maravillosa. La mía va a ser muy movida, vuelvo por unos días a la universidad, y a coger autobuses, y al final volver de nuevo a mi querido Madrid. ¡Tengo mucho trabajo por delante este mes de junio! ¡Feliz semana para todos!

viernes, 6 de junio de 2014

Albóndigas de avena en salsa de tomate casera.

Albóndigas ¡muy ricas! con bien de salsita para mojar

No sé si os habéis dado cuenta, pero últimamente todas las recetas que publico en el blog llevan la etiqueta "versionando". Y es que son tantos los platos ricos y apetitosos que hacen mis compis de otros blogs, que no puedo resistirme a meterme en la cocina e intentar hacerlos. ¡Y la mayoría de las veces con resultados estupendos!

En esta ocasión le ha tocado el turno a las riquísimas albóndigas de avena de Miriam, de Gastro Cenicienta. Hacía tiempo que tenía ganas de probar esta receta, ya que había visto que había tenido muy buenas críticas de otras personas que ya se habían animado a hacerla. Así que me metí en la cocina ¡y manos a la obra! a hacer un plato bien rico para comer un viernes, ¡que ese día siempre hago platos especiales para empezar bien el fin de semana con mi chico! Os dejo con la receta.


ALBÓNDIGAS DE AVENA EN SALSA DE TOMATE CASERA

Ingredientes:

Para las albóndigas:

- Tres vasos de copos de avena.
- Un vaso y medio de agua.
- Una pizca de sal marina.
- Cinco dientes de ajo.
- Un poco de cebolla en polvo.
- Un poco de perejil fresco picado.
- Tres cucharadas de harina de trigo integral.

Para la salsa de tomate:

- Dos cebollas hermosas.
- Dos pimientos verdes.
- Un pimiento rojo.
- Un bote de tomate natural triturado.
- Una pizca de sal marina.
- Una cucharada de miel o de sirope de ágave.

Manera de hacerse: Primero ponemos los copos de avena en un bol, y añadimos también la sal, los dientes de ajo picados, la cebolla en polvo y el perejil. Lo integramos todo muy bien. A continuación añadiremos a este bol el vaso y medio de agua, después de haberla calentado. Este paso hay que hacerlo poquito a poco, ya que si nos pasamos con la cantidad de agua no podremos volver atrás. Puede que necesite un poco más o un poco menos, eso lo iremos bien sobre la marcha mientras mezclamos (debe quedar una masa con una buena consistencia para formar bolitas). Añadimos las tres cucharadas de harina de trigo integral, mezclamos y a continuación formamos las bolitas con las manos (pasándolas por un poco más de harina de trigo intergal si fuese necesario). Preparamos la freidora o una buena sartén con aceite, y las freímos.
Aparte habremos hecho nuestra salsa de tomate casera, de la siguiente manera: pelamos y picamos en trocitos la cebolla y picamos también los pimientos. En una sartén u olla pequeña ponemos un pequeño fondito de aceite de oliva virgen extra. Pochamos en ella las verduras. A continuación añadiremos el tomate natural triturado y la cucharada de miel o de sirope de ágave, así como salamos al gusto. Lo dejamos freírse un rato, y removemos de vez en cuando.
Por último añadimos las albóndigas fritas a nuestra olla con la salsa. Servimos bien calentito. ¡Que aproveche!

Espero que os haya gustado la receta. No es para hacerla todos los días, debido a que las albóndigas van fritas, pero para el fin de semana o un capricho sano son espectaculares. Mi chico ya me ha dicho que las haga a menudo ¡le encantaron! y yo tan contenta  :)  Espero que tengáis un fin de semana estupendo. ¡Que lo disfrutéis!

miércoles, 4 de junio de 2014

Miércoles mudo: Retomando los batidos verdes.

Batido verde de espinacas y melón.

"Miércoles mudo" es un carnaval de blogs o blog hop iniciado por Maybelline de Naturalmente Mamá y participar es muy fácil, sólo debes publicar los miércoles una foto (s) sin escribir nada para explicarla (s) (de ahí viene lo mudo). Luego no olvides enlazar en el linky que está debajo y dejar un comentario en cada uno de los blogs que decidas visitar. Para conocer como nació el Miércoles mudo y sus reglas, puedes hacer click aquí.

¡Importante! Podéis encontrar información sobre los batidos verdes en los siguientes posts: Zumos y batidos verdes de Nutrición Esencial (que por cierto hacen talleres sobre ello), Cómo hacer batidos verdes de Erinna en la cocina, Batidos verdes-Batidos de vida de ¡Vida en tu comida!, Batidos verdes de Veganitessen y Batidos verdes y licuados de Ventanas verdes. ¡Feliz Miércoles Mudo para todos!

domingo, 1 de junio de 2014

Como donar dinero a una causa justa (sin tocar tu bolsillo).


¡Buenos días! Hace pocas semanas descubrí la existencia de la plataforma Shopciable, que según he leído es nada más y nada menos que el primer Centro Comercial Solidario Online. Os cuento esto porque me ha parecido que es una propuesta muy interesante, y es por ello que me gustaría que vieseis este mini-reportaje de tan solo dos minutos de duración, para que así os podáis hacer una idea básica sobre de qué trata este proyecto.

Personalmente la parte de este proyecto que más me interesa es la donación de dinero que hace Shopciable a diversas causas solidarias a cambio del visionado de vídeos publicitarios. Para poder contribuir a ello solo hay que registrarse, elegir una causa entre las múltiples que hay disponibles y darle al play. Yo estoy encantada con esta posibilidad que nos dan, y de hecho prácticamente a diario visiono todos los videos que puedo, con la consiguiente donación de dinero a mis causas preferidas. Mis causas solidarias elegidas para las donaciones son el Santuario de animales Gaia (cuidado de animales refugiados), y el Santuario de animales El Valle Encantado (posada para diferentes especies animales), pero hay muchas otras causas que bien lo merecen y a las que se les puede ayudar, y están todas recogidas aquí.

Espero que os animéis a colaborar, ¡no cuesta nada! sólo unos minutos de vuestro tiempo, a cambio de una sonrisa para los demás. Las donaciones a cambio del visionado de vídeos son de 0,02 y 0,01 céntimos de euro, puede parecer poquito pero no olvidéis que entre todos podemos conseguir cosas maravillosas. ¡Ya no hay excusas para no ayudar! ¡¡Espero que tengáis hoy un día maravilloso!! ¡¡Feliz domingo!!