miércoles, 28 de mayo de 2014

Miércoles mudo: Disfrutando de su terraza nueva.

¿Se puede ser más preciosa? Yo creo que ¡no!

"Miércoles mudo" es un carnaval de blogs o blog hop iniciado por Maybelline de Naturalmente Mamá y participar es muy fácil, sólo debes publicar los miércoles una foto (s) sin escribir nada para explicarla (s) (de ahí viene lo mudo). Luego no olvides enlazar en el linky que está debajo y dejar un comentario en cada uno de los blogs que decidas visitar. Para conocer como nació el Miércoles mudo y sus reglas, puedes hacer click aquí.

jueves, 22 de mayo de 2014

Panna cotta con mermelada cruda de cerezas.


La receta que hoy os traigo no es mía, sino que la he copiado de dos webs que me encantan, y que sin duda ya conoceréis de sobra. Por un lado tenemos la Panna cotta vegana con mermelada de fresa y semillas de amapola, de Mi vida con un vegano, y por el otro, una Panna cotta vegana, de Vegetarianismo.net. Ambas recetas muy parecidas, de las cuales yo he sacado la mía.

Personalmente creo que la gracia de este postre italiano reside en la mermelada que le pongáis, ya que la panna cotta en sí misma tiene un sabor muy suave y delicado, que se va a ver resaltado según la mermelada elegida. En mi caso he apostado por una mermelada crudivegana de temporada, ya que mi idea al hacer este postre era que fuese además de rico, sano, y por ello como al "flan" en sí mismo le eché panela, no quería añadirle ni un gramo de azúcar más.

Os animo a que hagáis la receta en casa, es muy fácil de hacer, y además ¡se hace en nada! Sin duda alguna es un postre estupendo, una buena alternativa a esos yogures de leche de vaca con cantidades ingentes de azúcar blanco.

PANNA COTTA CON MERMELADA CRUDIVEGANA DE CEREZAS

Ingredientes:

- Dos vasos de leche de almendras (o la leche vegetal que queráis).
- Una cucharada de agar agar en polvo.
- Una cucharada de panela rallada o azúcar moreno (o estevia o sirope de ágave, lo que prefiráis para endulzar).
- Un puñado de cerezas.
- Un chorrito de sirope de ágave.

Manera de hacerse: Ponemos en una olla pequeña la leche de almendras mezclada con el agar agar y el endulzante que prefiráis. Lo ponemos al fuego, removiéndolo todo de manera continuada. Cuando comience a hervir seguimos removiendo durante unos 3 minutos más. Apagamos el fuego y vertemos nuestra mezcla en los recipientes que queramos. Yo utilicé unos moldes individuales con forma de estrella, y me salieron cuatro porciones. Metemos a enfriar nuestras porciones en el frigorífico durante al menos 2 horas.
Cuando vayamos a consumir las panna cottas elaboraremos la mermelada cruda de cerezas. Para ello solo tenemos que lavar las cerezas, deshuesarlas y triturarlas junto con un poco de sirope de ágave. Y la mermelada ya estará.
Por último nos queda montar nuestro postre. Desmoldaremos las panna cottas y verteremos un poco de mermelada cruda encima de cada una de ellas. ¡¡Y listas para tomar!!


Espero que os haya gustado, yo por mi parte pienso repetir receta. Es estupendo comer casero siempre que se puede, elaborar mi propia comida me hace sentir muy bien. Pienso que cuanto más evitemos comprar productos precocinados o prefabricados, mejor que mejor. ¡¡Que paséis un buen día!!

P.D. Me gustaría dedicarle esta receta a mi amiga Bea, que es la persona que en mi último cumpleaños me regaló estos moldes con forma de estrella, los que he utilizado para hacer esta receta. Amiga desde el instituto, con quien he pasado muy buenos momentos y que siempre ha sido y es muy especial. Es una persona extraordinaria, sorprendente, diferente, única. ¡¡Beiiiii!! Espero que tarde o temprano vengas a visitarme a Madrid. ¡¡Un abrazo guapa!!

lunes, 19 de mayo de 2014

La actitud ante la vida también cuenta.


Todos conocemos la experiencia de vida que tuvo la Dra. Odile Fernández con el cáncer. Cómo en 2010 le diagnosticaron un cáncer de ovario, con múltiples metástasis. Y como lo superó con un cambio radical en su alimentación y en sus hábitos de vida (unido a un tratamiento de quimioterapia convencional). Sin embargo, cada vez que he leído algo sobre ella, la parte emocional de su proceso me había pasado desapercibida. Hasta que vi este vídeo. El hecho de verlo me ha removido por dentro y me ha hecho replantearme algunas cosas. Y es que nunca nos paramos a pensar en que vamos a morir. Sí, todos venimos a la Tierra sólo por un periodo de tiempo. Tenemos fecha de caducidad y tarde o temprano la abandonaremos. Es un tema del que a nadie le gusta hablar, y quizás por eso tampoco nos paramos a pensarlo en serio. Y por eso vivimos como si nunca fuésemos a morir, lo cual no tiene ningún sentido. Algo muy común es que dejamos las cosas para otro momento, para cuando nos jubilemos, para cuando llegue el fin de semana o las vacaciones, para cuando tengamos ahorrado un poco más, para cuando pierda todos esos kilos que me sobran, para cuando mis hijos sean mayores, para cuando termine de estudiar,... cada uno sabemos cual es nuestra excusa. Por eso deberíamos ser conscientes de lo afortunados que somos por estar vivos, y aprovechar el momento, darle una patada a todas esas excusas y empezar a vivir de verdad.

No os perdáis este video de la Dra. Odile. Son solo 10 minutos de vuestro tiempo, y creo que una genial manera de empezar esta semana.

P.D. Por cierto, si no conocéis a la Dra. Odile, tenéis que pasaros a leer su blog Mis recetas Anticáncer. Os puede cambiar la vida.

¡¡Feliz semana!!

jueves, 15 de mayo de 2014

Crucina. Cocina sin fogones.

Foto sacada de la página de facebook de Crucina

Como os prometí en mi página de facebook, aquí tenéis una pequeña crónica de mi primera visita al restaurante Crucina, :)

La semana pasada mi chico y yo almorzamos en el restaurante Crucina, situado en el barrio madrileño de Malasaña, concretamente en la calle Divino Pastor número 30. Aprovechamos que mi chico estaba de vacaciones, para comer fuera tranquilamente y pasar la tarde paseando. Hacía tiempo que teníamos ganas de probar este restaurante, ya que la comida cruda es algo que nos atrae mucho, y aunque no somos crudiveganos sino vegetarianos, sabemos que es beneficioso para la salud el hecho de incluir en la dieta alimentos llenos de vida. Es por ello que procuramos tomarlos a diario, aunque no nos planteamos ser crudiveganos, pero simpatizamos con este tipo de alimentación y ello nos "obliga" a cuidarnos un poquito.

Llegamos a este restaurante cuya cocina es sin fogones a eso de las dos de la tarde. Nuestra primera impresión fue un poco rara, ya que sólo había un pequeño grupo de personas pero que no eran clientes, sino que estaban haciendo unas fotos profesionales en el restaurante, y a los pocos minutos se fueron. Y durante todo el tiempo que estuvimos allí, solo se llenaron dos mesas más. Una pena porque creo que este tipo de alimentación se merece al menos una oportunidad.

De primero una crema sorprendente

Una vez que nos atendieron decidimos decantarnos por el menú del día, a un precio de 12,95 euros. Incluye agua, primero, segundo y postre. No había opciones para elegir, sólo una propuesta de menú. Como era nuestra primera vez allí y el resto de la carta se nos salía un poco de presupuesto, nos vino bien pedir de menú. Así nos hicimos una pequeña idea sobre cómo podría ser un buen almuerzo crudivegano.

De primero tomamos una Crema de Cítricos. Era una crema fría, que llevaba agua de mar (lo cual me pareció curioso porque nunca había tomado un plato que llevase este tipo de agua), un limón entero con piel y todo, manzana, canela,...Para decorar unas bayas de goyi y un chorrito de aceite de oliva ve. Nos gustó, era muy refrescante, y su sabor muy ligero y suave, con un sabor muy agradable.

Los espaguetis crudos más ricos que he probado en mi vida

Como segundo plato nos trajeron unos Espaguetis Crudos de Calabacín con salsa de Tomate (también cruda, por supuesto). Este plato de "pasta" fue lo que más nos gustó. La salsa estaba espectacular, riquísima, sabrosísima. Además de tomate el plato llevaba trocitos de pimiento rojo y amarillo, y creo que también un poco de queso crudo espolvoreado. Nos gustó tanto que me estoy planteando comprar una spiralizer, para hacer espaguetis crudos en casa. Es increíble el tamaño, textura y grosor que tenían estos espaguetis, tan parecidos a los de pasta normal. Creo que en ese detalle y en el sabor de la salsa está el éxito de este plato.

¡Al rico postre!

De postre nos ofrecieron una Crema de Plátano y Cacao. También llevaba dátiles y leche de almendras. Los ingredientes utilizados en este postre, como en los demás platos, eran ecológicos. Eso es algo que se nota en el sabor. La calidad siempre es importante y marca la diferencia.

Salimos de allí satisfechos, y nuestras digestiones, como era de esperar, no fueron nada pesadas. En general nos gustó el restaurante, aunque tengo que decir que nos esperábamos otra cosa. Quizá algo más elaborado, pero supongo que no fue así por tratarse del menú del día, más sencillo que el resto de la carta. Rico y sano, aunque tan sencillo que podría haberlo preparado yo en casa. El resto de la carta era inaccesible para nosotros por ser muy cara. Pero nos fuimos contentos, porque comimos bien, y creo que es una estupenda opción para comer fuera de casa, porque comer allí te asegura una comida limpia y sana, con un buen aporte de nutrientes para el cuerpo. Seguro que otro día repetiremos.

¡Que tengáis un feliz viernes!

miércoles, 14 de mayo de 2014

Miércoles mudo: Leche de almendras casera.

Aquí con sirope de ágave y una manzana triturada

"Miércoles mudo" es un carnaval de blogs o blog hop iniciado por Maybelline de Naturalmente Mamá y participar es muy fácil, sólo debes publicar los miércoles una foto (s) sin escribir nada para explicarla (s) (de ahí viene lo mudo). Luego no olvides enlazar en el linky que está debajo y dejar un comentario en cada uno de los blogs que decidas visitar. Para conocer como nació el Miércoles mudo y sus reglas, puedes hacer click aquí.


Importante ver el vídeo y/o visitar éste enlace de Iosune y Alberto de Danza de Fogones. Fácil, sana, rica, libre de explotación animal,...¡¡vivan las leches vegetales!!

sábado, 10 de mayo de 2014

Nueva etapa.


Últimamente hay algo que va dando vueltas por mi cabeza y hoy me apetece mucho compartirlo con vosotros. Desde que me mudé he pensado en varias ocasiones en la posibilidad de dejar de escribir en este blog, y hacerme otro nuevo, desde cero. Esto es así porque con tantos cambios que están ocurriendo en mi vida me apetecía hacer borrón y cuenta nueva, y tener un espacio en el cual quedase todo ello reflejado. En parte porque siento que algo dentro de mí me empuja a cerrar una etapa, para así poder abrir otra. Además, echando una mirada hacia atrás en el tiempo, me he dado cuenta que desde que empecé con esta aventura, muchas cosas más han cambiado en mi vida. Mi manera de cocinar, el tipo de alimentos que entran en mi cocina, la relación que tengo con los productos locales y ecológicos y con los de supermercado conservados en cámaras, mi relación con la comida y con mi peso y estado físico, mi nivel de exigencia en los restaurantes vegetarianos o no vegetarianos, mi manera de comunicar las cosas, de aceptarme a mí misma con mis puntos fuertes y mis debilidades, de salir de mi zona de confort, de hacer respetar mis derechos, de actuar, de lidiar con la gente tóxica, de disfrutar de las pequeñas cosas, de ver la vida... Sin embargo también me he percatado de que la vida es puro cambio, de que los seres humanos evolucionamos constantemente, de que no he dejado de hacerlo desde que empecé con esta aventura, y de que la vida está llena de etapas que hay que vivir para poder disfrutar de la siguiente. Que cada día cuenta, y cada día tenemos la oportunidad de mejorar. Es por eso que finalmente me quedo aquí, en mi rinconcito de la blogosfera, con más ganas y fuerza que nunca, para seguir compartiendo con vosotros mi día a día, mi nueva etapa, mi nuevo punto de partida, mis recetas, descubrimientos, y por supuesto todo aquello que me hace feliz. Estoy como revolucionada, necesitaba una especie de ritual para festejar el cambio y creo que este post me ha servido para ello. Quiero compartir con todos vosotros esta nueva etapa en mi vida, más consciente y más positiva, pero con los pies puestos en la tierra, en la madre tierra. Me encantaría que me acompañaseis como habéis hecho hasta ahora. Sois geniales, sin vosotros este blog nunca hubiera alcanzado las 60.000 visitas. ¡Os lo agradezco mucho! ¡Mil gracias!

jueves, 1 de mayo de 2014

Col lombarda rehogada con Seitán Eco Integral Artesans.


Los días pasan en mi nueva casa y yo ya voy adaptándome a la vida madrileña. Aunque Madrid es la ciudad de las prisas, del estrés,...pero yo quiero vivir la ciudad a mi manera, y vivir solo y únicamente en el Madrid Slow. Entre otras cosas ya empiezo a encontrar puntos eco donde comprar, y aunque todavía no he tenido la mejor de las experiencias en compras de cestas de fruta y verdura ecológicas (ainsss cuanto se echa de menos mi querido Red Verde) hoy os traigo un plato aprovechando una verdura muy típica de Madrid, con una col lombarda eco, que salió bien rica.

Además esta col lombarda viene pero que muy bien acompañada de un seitán cortesía de Eco Integral Artesans. Este seitán además de ser también ecológico, es una auténtica maravilla. Y no lo digo porque sí, que yo hasta hace bien poco odiaba cualquier tipo de seitán envasado. Es muy sabroso, su textura es ideal, y está jugosísimo. Realmente me ha encandilado, y de hecho creo que es un producto muy versátil en la cocina, además de una proteína vegetal estupenda que puede sacarnos de más de un apuro por lo cómodo y rápido que es de cocinar. ¡Y además es que está buenísimo!

Ya sabéis que Eco Integral Artesans es una empresa que elabora productos naturales, ecológicos e integrales de calidad. Además de este riquísimo seitán elaboran tofu, tempeh, hamburguesas, croquetas, albóndigas,...todas ellas sanas y vegetales. Podéis echar un vistazo a su blog aquí.

Os dejo con la receta.

Ingredientes:

- Un paquete de Seitán Eco Integral Artesans.
- Una col lombarda pequeña.
- Tres dientes de ajo.
- Una cebolla hermosa.
- Un puñado de pasas.
- Un puñado de nueces peladas.
- Aceite de oliva ve.
- Sal al gusto.

Manera de hacerse: Primero prepararemos nuestra col lombarda. Le quitamos las hojas externas más feas, y luego la troceamos y metemos durante unos diez minutos en agua hirviendo con una pizca de sal. A continuación pelaremos los dientes de ajo y la cebolla, para luego picarlos finamente. Los rehogaremos en una sartén con un poco de aceite de oliva hasta que estén doraditos. Añadiremos nuestro col lombarda ya hervida, y seguiremos rehogando junto con las pasas y las nueces. Reservamos.
Aparte trocearemos nuestro Seitán Eco Integral Artesans en forma de pequeños filetes. Los haremos a la plancha con una gotita de aceite de oliva y sal al gusto.
Por último montaremos nuestro plato colocando los filetes de seitán y la verdura al lado. ¡Listo para servir!

Espero que tengáis un buen día, que aprovechéis que hoy es festivo y que hace buen tiempo para disfrutar. Hoy es el aniversario de mi chico y mío, seis añazos hacemos ya. Así que aprovecho para decirle desde aquí lo mucho que le quiero, porque sé que aunque no comenta, lee todo lo que escribo. Te quiero precioso. Gracias por estos 6 años junto a ti. Hoy va a ser un día estupendo. ¡¡Espero que para todos vosotros también!! ¡¡Hasta pronto!!