jueves, 27 de noviembre de 2014

Crepes Ayurveda.

¡Una cena fantástica!

Hace poco se quedaron a cenar en casa unos amigos muy especiales. Hasta ahí genial, ¡en casa nos encanta la buena compañía! El problema es que tenía cuatro cosas en la nevera, así que no tenía mucho de lo que tirar. Pensé en hacer ensalada y un revuelto de tofu, pero me faltaba algo que sustituyese un poco el pan, y que además estuviese bien rico y fuese ligero para la cena...

De repente me acordé de una receta que me había llamado mucho la atención, que había visto días antes en el blog de Ester, Quinoa&Wakame: ¡¡unos Crepes Ayurveda fabulosos!!


Ingredientes:

- 150 gramos de harina de garbanzos.
- Pimentón.
- Perejil.
- Ajo en polvo.
- Cebolla en polvo.
- Cúrcuma.
- Jengibre.
- Pimienta negra.
- Una pizca de sal marina.
- 200 ml de agua.

Manera de hacerse: En un bol echamos la harina de garbanzos, la sal marina, y las especias al gusto. Una vez bien mezclado, añadimos el agua y removemos bien.
Ponemos una sartén al fuego con unas gotitas de aceite, y las calentamos bien. Luego echamos un poco de nuestra masa para hacer nuestro primer crepe. Lo dejamos unos minutos al fuego, hasta que veamos que en la parte superior comienzan a aparecer burbujitas. Entonces con cuidado le damos la vuelta, y las hacemos unos minutos por el otro lado. Repetimos la misma operación con toda la masa, formando una a una cada crep. ¡Listas para comer!


Estas crepes o tortitas son geniales para acompañar una ensalada, para untarle algún paté vegetal, para enrollarlas con algún relleno dentro,..o simplemente solas, sin nada, ya que si están bien especiadas ¡sabrán geniales!

Espero que os gusten tanto como a mí, el fin de semana se acerca, así que ya tenéis la excusa perfecta para prepararlas ¡tenéis que probarlas!

4 comentarios:

Ester de la Fuente dijo...

Que bieeeen!!!! :) Me alegro un montón que os gustaran!! Yo las hago a menudo, quedan muy ricas y se puede poner cualquier relleno!!
Genial tu mezcla de especias ;) Besitos!!

Pekeña Carolina dijo...

Pues sabes que Ester? Para la cena de navidad las voy a hacer, me voy a currar rellenos y las voy a enrrollar y van a quedar monísimas!! Muchas gracias por la idea, es la caña!! Besos!!

Bego Orive dijo...

Me parece que me voy a animar a crearlas! Ya os contaré como me han quedado si lo hago.
Bexitos

Pekeña Carolina dijo...

¡Que ilu que las hagas Bego! Luego nos cuentas por fi!! Un besito!!