viernes, 21 de noviembre de 2014

Centro Cultural Hare Krisna en Madrid.

¡Un almuerzo estupendo!

Hace tiempo que tenía ganas de visitar el Centro Cultural Hare Krisna en Madrid. El gusanillo me entró cuando ví en la televisión un programa llamado Los Otros Creyentes, que echaban en tve1, de Comando Actualidad.

Como la idea me resonaba mucho, convencí a Paco y a mis amigos Estela e Iván de Nutrición Esencial para pasar un día en el centro de Madrid, paseando, charlando,...y como no, comiendo en el Comedor Vegetariano Hare Krisna, situado en la C/ Espíritu Santo nº 19, en pleno barrio de Malasaña.

Buen ambiente en el comedor vegetariano

¡Con los platos bien llenos!

Tal y como nos cuentan ellos en su web, la comida suele estar formada por 5 o 6 platos, cocinados según los estándares de la cocina lactovegetariana Hare Krisna. En nuestro caso pudimos degustar una rica ensalada, empanadilla de tofu y verduras, arroz, un guiso de verduras y tofu que estaba espectacular, pan casero, pastel de limón e infusión. Para nuestros amigos veganos hubo un postre diferente, unas galletitas que les ofrecieron con mucha amabilidad.

Antes de comer se puede participar con ellos en los Cantos del Mantra Hare Krisna (es algo voluntario, para ello hay que presentarse allí media hora antes de la comida). Nosotros nos animamos y la verdad, nos encantó. No sabría explicarlo bien, pero cantar con ellos me dió paz, me sentí dichosa. Me recordó a cuando hace años cantábamos en grupo en los Scouts, lo cual me cargaba las pilas y me llenaba de energía positiva y de felicidad. Tuve esa misma sensación cantando con ellos, y escuchando un poco sobre su filosofía. Yo no soy una persona creyente, pero sin duda, repetiría.

Nos fuimos con muy buen sabor de boca de allí. Son gente amable y simpática, la comida está riquísima y es barata (solo vale 6 euros y ¡se puede repetir!), y además si os animáis a asistir a los cantos, vais a vivir una experiencia seguro que estupenda junto a ellos. Aquí podéis echarle un vistazo a los horarios, por si os apetece ir.

¡Ah! Y por si os parece poco, con vuestro donativo para la comida, estaréis ayudando al programa solidario Food for Live (Alimentos para la vida), que consiste en la distribución de platos de alimentos a personas necesitadas.

¿Os animáis a comer allí? ¡Que paséis un estupendo fin de semana!

6 comentarios:

Alba (Mi vida con un vegano) dijo...

Cuando venga a Madrid vamos un día! :)

rosike dijo...

Que buena pinta la comida Carol.
Independiente de las creencias lo importante es sentirse a gusto... Y me parece muy bonito el gesto de utilizar el donativo en los más necesitados.
En la próxima visita a Madrid tenemos una cita ;-)
Un beso¡

Ester de la Fuente dijo...

Que interesante!!! Solo hay que se abierta de mente y sentirse a gusto en el lugar, no hace falta creer en nada concreto... Por lo que dices parece que hay muy buen ambiente, y al final eso es lo importante!! :) Gracias por compartir esta experiencia ;) Besitos guapa!!

Pekeña Carolina dijo...

¡Estupendo Alba! ¡Es un planazo! ;)

Pekeña Carolina dijo...

Hola Rosa! Alli nos sentimos genial, son una gente estupenda! Gente muy normal, sin rollos raros, se puede echar un rato estupendo con ellos. Cuando vengais a Madrid de nuevo vamos, yo por mi encantada!! Besitos!

Pekeña Carolina dijo...

Hola Ester! Hay que ir sin prejuicios, y aunque vayas con ellos, se te desmontan nada más entrar allí. El ambiente es muy bueno, y la comida deliciosa!! Un besote guapa!!