miércoles, 1 de octubre de 2014

Disfrutando del otoño.

Visto en Pinterest, aquí

Hace poco más de una semana que nos hemos despedido del verano, ¡ya estamos en otoño! Toca cambio de estación, y con ella también toca hacer algunos cambios en nuestros hábitos y rutinas diarias.

Con el otoño los días ya han empezado a ser más cortos, a tener menos horas de luz. Las temperaturas han comenzado a bajar lentamente. Hemos dejado atrás los estivales días veraniegos para dar la bienvenida a nuevos comienzos, nuevos proyectos, nuevas rutinas.

Me gustaría compartir con vosotros (tal y como hice este verano) mi lista personal de retos, rutinas y pequeños placeres que pienso saborear este otoño. Allá voy ;)

Visto en Pinterest, aquí

* Empezar a hacer yoga. Justo hoy he asistido a mi primera clase y la verdad es que al salir de allí ¡¡me he sentido genial!! Por fin he disfrutado de mi primera experiencia en algo que hace mucho tiempo me apetecía practicar. Creo que el otoño es la mejor época del año para incorporar hábitos nuevos en nuestra vida, ya que es como si comenzase de nuevo el año, y nos diésemos otra oportunidad.

Visto en Pinterest, aquí

* Disfrutar de un buen té. Aunque consumo té habitualmente y durante todo el año, es ahora cuando más lo disfruto ya que comienza a hacer fresquito. Calentarte las manos con una taza y empezar a dar sorbos es uno de esos pequeños placeres que más disfruto del otoño.

Visto en Pinterest, aquí

* Aprovechar y hacer escapadas y sentir la naturaleza. Es en esta época cuando el campo está especialmente bonito. Los colores amarillos, rojizos,...invaden la naturaleza. Es el momento idóneo para salir a pasear a nuevos y viejos lugares. Ya no hace tanto calor y podemos caminar tranquilos sin miedo a achicharrarnos. Nosotros hemos estrenado el otoño con una escapada llena de naturaleza, en la que lo hemos pasado genial y de la que muy pronto subiré mi crónica personal al blog. También tenemos en mente otra escapada para este otoño, a una casa rural que promete ser muy especial.

Verduras estofadas de la encantadora Rosa, de ¿Y si nos cuidamos?

* Empezar a introducir en mi dieta más potajes, estofados, sopas, purés de verdura,... Con el frío empieza a apetecer menos lo crudo, y más las comidas calentitas y reconfortantes. Ya estoy deseando poner la olla a fuego lento y empezar a escuchar el "chup-chup" de lo casero y natural.

¡Estoy deseando ir!

* Ir a Biocultura en Madrid. En otoño, en la capital tiene lugar uno de los acontecimientos más importantes del año para todos los que amamos lo bio y lo natural. Se trata de Biocultura, la feria de productos ecológicos y consumo responsable más importante del estado español. Este año me estreno, y además pienso hacerlo más que bien acompañada ;)

Visto en Pinterest, aquí

* Hacer un ritual de belleza y relajación cada semana. En él estará incluido un baño de agua caliente con burbujas, utilizando bombas de baño y productos ecológicos y naturales. Ha llegado la hora de mimarnos, de dedicarnos tiempo y de sentirnos bien.

Visto en Pinterest, aquí

* Disfrutar de los alimentos que nos regala el otoño, los que están de temporada. Las castañas asadas, la calabaza, el dulce de membrillo, las nueces, las setas, las granadas, las manzanas asadas...


Como veis, aunque siento predilección por la primavera y el verano, ¡el otoño también trae muchas cosas buenas! Hay que disfrutar de cada estación, viviendo siempre el presente y centrándonos en todos los aspectos positivos. Tenemos que llenarnos de cosas buenas y bonitas, y hacernos regalos a nosotros mismos con el alma, cada día, cada semana, cada estación.

Si os ha gustado este post os recomiendo que os paséis también por este post del blog MujerTaruk, que está cargadito de buenas ideas. ¡¡Que disfrutéis del otoño!!

8 comentarios:

Nerea dijo...

Me encanta el otoño por todo lo que has comentado y por que me encanta ir a por setas!!! Aqui en Bilbao es este finde el Biocultura asi que a disfrutar!!! Un saludo

Nefer dijo...

Lo de Biocultura promete!!! :) Muy buenos propósitos, me apunto también a lo del baño!

Pekeña Carolina dijo...

¡Hola Nerea! Las setas son uno de esos productos de temporada que no podemos dejar de disfrutar!! Disfruta mucho biocultura!!! Besitos!!

Pekeña Carolina dijo...

Pues sí Ana!!! A darnos baños calentitos en casa!!! Y biocultura,...que ganitas!!!! Besitos!!

Ester de la Fuente dijo...

Muy buenos propósitos de otoño :)
Que suerte poder ir a Biocultura!! Espero poder asistir algun dia... Disfruta del otoño guapa!! Besos

Pekeña Carolina dijo...

Para mi va a ser la primera vez Ester!! Que ganitas que tengo!! Besitos!!

¿Y si nos cuidamos? dijo...

Venga, ya estoy de vuelta en el mundo "blogeríl"jjajajajja
Lo primero muchas gracias por la mención, en su dia comenté desde el movil, pero yo, las tecnologías y el universo no estamos bien compenetrados!!! jajajajaj
Y lo de BioCultura (para lo que nos queda Ná),.......Va a ser inolvidable para unas cuantas!!!!
Un beso guapisima, (contando los dias para vernos ;) )

Pekeña Carolina dijo...

Hola Rosita!! Biocultura ya está aquii!!!!!!!!!! Que emoción!!!!!! Que ganitas de estar con vosotras!!! Un besote!!