martes, 2 de septiembre de 2014

Taller de carnes vegetales con Nutrición Esencial.

¡Hamburguesas listas para cocinar!

Hace muy poquito pasé un fin de semana estupendo. Y lo fue porque lo compartí con los chicos de Nutrición Esencial, Estela e Iván. Mi chico (que me conoce muy bien) me regaló por mi cumpleaños el taller de carnes vegetales que ellos realizan en Talamanca del Jarama, y aprovechando que desde hace unos meses vivo en Madrid y los tengo aquí al ladito, no podía más que aceptar pero que muy contenta tan estupendo regalazo.

¡Salchichacas tipo alemanas! Ñaaaaaam

¡Pasando a la acción!

No hice muchas fotos porque estaba super entretenida y no tenía pensado subir ningún post al blog, pero me gustó tanto el taller que al final he decidido que tenía que compartirlo con vosotros por aquí sí o sí.

En el taller de carnes vegetales Iván nos enseñó a hacer hamburguesas, salchichas, chorizos, morcillas,...todas veganas, bien ricas y libres de sufrimiento animal. Personalmente me lo pasé genial dando forma a las salchichas, morcillas y chorizos, pensaba que iba a ser más difícil pero Iván con sus explicaciones y su ayuda nos lo puso bien fácil.

A media mañana apareció Estela cargada con un riquísimo desayuno, leche de almendras casera y bizcocho también hecho por ellos mismos. Toda una delicia que nos ayudó a parar y tomar fuerzas para seguir con el curso. ¡Si es que estos chicos piensan en todo!

A la gata Flora le gustó tanto el ambiente del taller que decidió quedarse con nosotros,..jejeje

Me encantó el ambiente que hubo en el curso, el buen rollito que se había formado. Las personas que acudimos a él teníamos más o menos las mismas inquietudes, las mismas dudas, las mismas ganas de aprender,...charlamos y charlamos y se creó una complicidad estupenda.

Hamburguesa  (del taller de carnes vegetales) completa vegana que tomamos en la cena ¡deliciosa!

Al terminar además de hacer una pequeña degustación con algunos de los productos que habíamos creado, nos llevamos a casa un librito con todas las recetas, y parte de lo que habíamos cocinado. Así que me fui a casa bien cargadita de delicias veganas... Esa misma noche cenamos hamburguesa de las que hicimos en el taller, completa, ¡y riquísima!, y justo ayer hice unas lentejas a las que añadí un poco de chorizo del que hicimos,...y solo os puedo decir ¡que estaban espectaculares!

¡Aquí mojamos nuestros pies!

Sin duda alguna fue un fin de semana estupendo, en el que a parte del taller compartimos con los chicos mucho más, paseos en un pueblo con encanto, un picnic al aire libre, recolectamos moras silvestres, nos mojamos los pies en un río,... Eso y muy buenas sensaciones, una amistad muy bonita que se está forjando.

Respecto al taller, lo recomiendo a todo el mundo, y de hecho yo ¡ya estoy pensando en apuntarme al siguiente!. No sólo hacen talleres de carnes vegetales, sino también de zumos y batidos verdes, de patés, salsas y aliños,... tienen una temática variada, pero todos veganos, 100% vegetales. Podéis buscar más información en su web Nutrición Esencial, en la que además podéis inscribiros gratuitamente a su boletín electrónico, y es que al hacerlo ¡te regalan un libro de cocina vegana! Aparte de que ya tienen otro libro de postres en marcha para regalárnoslo en octubre,...Además los suscriptores del boletín nos enteramos antes que nadie de las fechas de los talleres, y tenemos descuento en ellos.

Espero que estéis teniendo una estupendo martes. ¡Feliz semana!

2 comentarios:

Nutricion Esencial dijo...

Un post precioso Carol!!!. Un finde inolvidable!!

Pekeña Carolina dijo...

;) ¡Besitos familia!