sábado, 16 de agosto de 2014

Galletas de plátano y avena.

¡Recién salidas del horno!

La receta que os traigo hoy es facilisima, además de muy sana, y por supuesto ¡muy rica! La primera vez que la vi fue en el blog de mi amiga Miriam de GastroCenienta (te mando un fuerte abrazo ¡preciosa!), concretamente en este post. Más recientemente volví a ver la receta, pero esta vez aquí, en el blog Albahaca y Canela. Después de ver lo sencilla que era, decidí que tenía que hacerla, sí o sí.

Lo bueno de esta receta es que se hace con ingredientes que seguro que tienes en casa, plátano y copos de avena (y que además repito, ¡son super sanos!). Luego puedes añadirles los extras que quieras, en mi caso, he utilizado bayas de goyi, pero podría haber usado otros ingredientes, como por ejemplo pasas, canela, dátiles, arándanos desecados,....solo hay que echarle un poco de imaginación. Espero que os animéis a hacerla, y disfrutéis de estas galletas en desayunos o meriendas.


Ingredientes:

- Cuatro plátanos maduros.
- La misma cantidad de copos de avena (en volumen).
- Un puñado de bayas de goyi.
- Una pizca de sal marina.
- Un chorrito de sirope de ágave.

Manera de hacerse: Pelamos los plátanos y los aplastamos con un tenedor,chafandolos hasta conseguir un puré con ellos. Añadimos los copos de avena, las bayas de goyi, el sirope de ágave y la pizca de sal marina y mezclamos bien. Formamos bolitas con la masa conseguida, y las aplastamos un poco dándoles forma de galleta. Las metemos en el horno, sobre papel de hornear, a 180º, durante unos 15 minutos aproximadamente (depende mucho del horno que uses y de lo gorditas que hagas las galletas).


Espero que estéis pasando un estupendo fin de semana. Yo hoy tengo un motivo más por el cual alegrarme, y es que esta madrugada ha nacido mi nuevo sobrinillo, de parte de mi familia postiza. Así que hoy ¡le daremos la bienvenida al mundo! ¡Sed felices y pasarlo bien!

6 comentarios:

Begin Vegan Begun dijo...

¡Qué buena pinta! Enhorabuena por lo del pequeñín :)

Pekeña Carolina dijo...

¡Muchas gracias! ¡Un abrazo guapa!

Ester de la Fuente dijo...

Yo también las hice hace poco!!! Y añadí trocitos de dátil. Las guardé en un tupper y me las fui comiendo durante la semana, que snack tan rico :) besitos guapa

Nefer dijo...

Me faltan los plátanos! A ver si las hago pronto! ;)

Pekeña Carolina dijo...

¡Hola Ester! ¡Que bien! ¿Están ricas verdad? Yo las he desayunado durante varios días, han aguantado como unas campeonas! Un besote!

Pekeña Carolina dijo...

¡Hola Ana! ¡Pues a la compra a por plátanos, que no tienen que faltar en casa! jajaja ¡Un besote!