lunes, 9 de junio de 2014

El Gran Dictador, discurso final.


¡¡Feliz lunes!! Hoy comenzamos la semana con un emocionante discurso de Chaplin. Es el discurso final de la película El Gran Dictador, la cual no he visto pero espero hacerlo pronto, porque este discurso final me ha llegado.

Había escrito un post que al final me ha salido demasiado político, y como este blog va sobre un estilo de vida vegetariano, he decidido no publicarlo. Aunque eso sí, me gustaría mucho que vieseis el vídeo, y que juntos reflexionásemos. El momento actual pide un cambio a gritos, pero eso sólo será posible si nos unimos todos, como ciudadanos del mundo. Si queremos, podemos cambiar las cosas. Está en nuestra mano, y es posible. Siento que vamos caminando hacia un nuevo tiempo, con una mayor participación ciudadana, en el que podemos volver a tener democracia, una democracia de verdad, en la que nuestros dirigentes realmente nos representen, en el que la voz del pueblo, de la mayoría, de verdad cuente.

Espero que tengáis una semana maravillosa. La mía va a ser muy movida, vuelvo por unos días a la universidad, y a coger autobuses, y al final volver de nuevo a mi querido Madrid. ¡Tengo mucho trabajo por delante este mes de junio! ¡Feliz semana para todos!

4 comentarios:

Ester de la Fuente dijo...

Yo he visto la película 2 veces y me encanta, a parte de que es super divertida, es un fiel reflejo de la realidad del momento, y por desgracia se puede aplicar al momento actual... hay que ver lo poco que han cambiado las cosas después de tantos años!!

Espero que tengas una buena semana, mucha suerte en la universidad y que te aproveche este mes ;) Besitos

Pekeña Carolina dijo...

¡Hola Ester! Yo tengo ganas de verla, ya hje visto otras dos de Chaplin y me han encantado (tiempos modernos y luces de la ciudad). Mi chico sí que la ha visto pero él opina que no es de las mejores de Chaplin, que él prefiere otras. Por eso tengo que verla por mi misma y así ver con mi propio criterio si me gusta o no, pero viendo el discurso creo que me va a gustar mucho! Por lo que tu dices, es un reflejo del momento actual, ¡y mira que han pasado años!

Muchas gracias guapa, he tenido una semana movidita, pero me lo he pasado genial viendo a mis padres y a mi sobrino, ¡y hasta hemos ido a la playa al Algarve de Portugal! Ahora ya estoy de vuelta en Madrid, aunque a final de mes me volveré a escapar para hacer un examen y volver a disfrutar de los míos. ¡Un abrazo!

Posters de Cine Blog dijo...

Hola. Me gusta que en un blog de vegetarianismo como este haya también otros artículos originales como éste sobre cine. Una gran película. También recomiendo ver algunas escenas a color que se pueden encontrar en Youtube.
Saludos

Pekeña Carolina dijo...

¡Hola! Gracias por tu comentario Posters de Cine!!! Muy interesante tu recomendación sobre ver algunas escenas a color, las buscaré. Aunque el cine en blanco y negro me gusta y se me hace muy atractivo por el toque tan vintage que tiene. ¡Un abrazo!