viernes, 6 de junio de 2014

Albóndigas de avena en salsa de tomate casera.

Albóndigas ¡muy ricas! con bien de salsita para mojar

No sé si os habéis dado cuenta, pero últimamente todas las recetas que publico en el blog llevan la etiqueta "versionando". Y es que son tantos los platos ricos y apetitosos que hacen mis compis de otros blogs, que no puedo resistirme a meterme en la cocina e intentar hacerlos. ¡Y la mayoría de las veces con resultados estupendos!

En esta ocasión le ha tocado el turno a las riquísimas albóndigas de avena de Miriam, de Gastro Cenicienta. Hacía tiempo que tenía ganas de probar esta receta, ya que había visto que había tenido muy buenas críticas de otras personas que ya se habían animado a hacerla. Así que me metí en la cocina ¡y manos a la obra! a hacer un plato bien rico para comer un viernes, ¡que ese día siempre hago platos especiales para empezar bien el fin de semana con mi chico! Os dejo con la receta.


ALBÓNDIGAS DE AVENA EN SALSA DE TOMATE CASERA

Ingredientes:

Para las albóndigas:

- Tres vasos de copos de avena.
- Un vaso y medio de agua.
- Una pizca de sal marina.
- Cinco dientes de ajo.
- Un poco de cebolla en polvo.
- Un poco de perejil fresco picado.
- Tres cucharadas de harina de trigo integral.

Para la salsa de tomate:

- Dos cebollas hermosas.
- Dos pimientos verdes.
- Un pimiento rojo.
- Un bote de tomate natural triturado.
- Una pizca de sal marina.
- Una cucharada de miel o de sirope de ágave.

Manera de hacerse: Primero ponemos los copos de avena en un bol, y añadimos también la sal, los dientes de ajo picados, la cebolla en polvo y el perejil. Lo integramos todo muy bien. A continuación añadiremos a este bol el vaso y medio de agua, después de haberla calentado. Este paso hay que hacerlo poquito a poco, ya que si nos pasamos con la cantidad de agua no podremos volver atrás. Puede que necesite un poco más o un poco menos, eso lo iremos bien sobre la marcha mientras mezclamos (debe quedar una masa con una buena consistencia para formar bolitas). Añadimos las tres cucharadas de harina de trigo integral, mezclamos y a continuación formamos las bolitas con las manos (pasándolas por un poco más de harina de trigo intergal si fuese necesario). Preparamos la freidora o una buena sartén con aceite, y las freímos.
Aparte habremos hecho nuestra salsa de tomate casera, de la siguiente manera: pelamos y picamos en trocitos la cebolla y picamos también los pimientos. En una sartén u olla pequeña ponemos un pequeño fondito de aceite de oliva virgen extra. Pochamos en ella las verduras. A continuación añadiremos el tomate natural triturado y la cucharada de miel o de sirope de ágave, así como salamos al gusto. Lo dejamos freírse un rato, y removemos de vez en cuando.
Por último añadimos las albóndigas fritas a nuestra olla con la salsa. Servimos bien calentito. ¡Que aproveche!

Espero que os haya gustado la receta. No es para hacerla todos los días, debido a que las albóndigas van fritas, pero para el fin de semana o un capricho sano son espectaculares. Mi chico ya me ha dicho que las haga a menudo ¡le encantaron! y yo tan contenta  :)  Espero que tengáis un fin de semana estupendo. ¡Que lo disfrutéis!

8 comentarios:

Ester de la Fuente dijo...

Recetón de Miriam!! No falla ;) Yo las hago a menudo, siempre versionadas, añadiendo algún ingrediente diferente cada vez. Las que más éxito tuvieron son las de avena con tofu. Que tengas un buen fin de semana!!

GastroCenicienta dijo...

Ummmm.... esa fuente de albóndigas es tremenda!! vaya pinta buena!! me alegro que os hayan gustado!! como dice Ester son super versátiles a la hora de ir poniendo especias o condimentos diferentes y siempre quedan buenísimas!! :) :)
Un beso grande linda!! :)
Feliz fin de semana!!

nutrición esencial dijo...

Madre mía!con estos comentarios se ve que son una delicia. Chicas, las probaremos en breve, me gusta que sean sin soja, por no saturarnos de ella. Besitos!!

Pekeña Carolina dijo...

Hola Ester! Tu mejor que nadie sabes lo ricas que están estas albóndigas!Te haré caso y probaré a hacerlas con tofu, ¡a ver que tal! ¡Un besote guapa!

Pekeña Carolina dijo...

Hola Miriam!! Después de probarlas yo también creo que se puede jugar mucho con las especias, así el toque será diferente e irán variando. ¡Gracias por la recetaza guapa! ¡Es todo un éxito! ¡Besotes!

Pekeña Carolina dijo...

¡Hola EStela! Anímate a probarlas, verás como no te arrepientes!! Seguro que tú le das tu toque personal, ¡la cocina es pura alquimia! ¡Un besote!

Blanca Martínez Cruz dijo...

Menuda pintaza que tiene esta foto, en general me encanta tu blog, hace un tiempecito que te leo, y está genial!!

un saludo!!

..Blanca**

Pekeña Carolina dijo...

¡Hola Blanca! ¡Muchas gracias por los cumplidos! Perdona que no te haya contestado antes, he estado un poco desconectada del blog, de vacaciones. Me voy a pasar por tu blog a echarle un vistazo. ¡Un abrazo!