jueves, 22 de mayo de 2014

Panna cotta con mermelada cruda de cerezas.


La receta que hoy os traigo no es mía, sino que la he copiado de dos webs que me encantan, y que sin duda ya conoceréis de sobra. Por un lado tenemos la Panna cotta vegana con mermelada de fresa y semillas de amapola, de Mi vida con un vegano, y por el otro, una Panna cotta vegana, de Vegetarianismo.net. Ambas recetas muy parecidas, de las cuales yo he sacado la mía.

Personalmente creo que la gracia de este postre italiano reside en la mermelada que le pongáis, ya que la panna cotta en sí misma tiene un sabor muy suave y delicado, que se va a ver resaltado según la mermelada elegida. En mi caso he apostado por una mermelada crudivegana de temporada, ya que mi idea al hacer este postre era que fuese además de rico, sano, y por ello como al "flan" en sí mismo le eché panela, no quería añadirle ni un gramo de azúcar más.

Os animo a que hagáis la receta en casa, es muy fácil de hacer, y además ¡se hace en nada! Sin duda alguna es un postre estupendo, una buena alternativa a esos yogures de leche de vaca con cantidades ingentes de azúcar blanco.

PANNA COTTA CON MERMELADA CRUDIVEGANA DE CEREZAS

Ingredientes:

- Dos vasos de leche de almendras (o la leche vegetal que queráis).
- Una cucharada de agar agar en polvo.
- Una cucharada de panela rallada o azúcar moreno (o estevia o sirope de ágave, lo que prefiráis para endulzar).
- Un puñado de cerezas.
- Un chorrito de sirope de ágave.

Manera de hacerse: Ponemos en una olla pequeña la leche de almendras mezclada con el agar agar y el endulzante que prefiráis. Lo ponemos al fuego, removiéndolo todo de manera continuada. Cuando comience a hervir seguimos removiendo durante unos 3 minutos más. Apagamos el fuego y vertemos nuestra mezcla en los recipientes que queramos. Yo utilicé unos moldes individuales con forma de estrella, y me salieron cuatro porciones. Metemos a enfriar nuestras porciones en el frigorífico durante al menos 2 horas.
Cuando vayamos a consumir las panna cottas elaboraremos la mermelada cruda de cerezas. Para ello solo tenemos que lavar las cerezas, deshuesarlas y triturarlas junto con un poco de sirope de ágave. Y la mermelada ya estará.
Por último nos queda montar nuestro postre. Desmoldaremos las panna cottas y verteremos un poco de mermelada cruda encima de cada una de ellas. ¡¡Y listas para tomar!!


Espero que os haya gustado, yo por mi parte pienso repetir receta. Es estupendo comer casero siempre que se puede, elaborar mi propia comida me hace sentir muy bien. Pienso que cuanto más evitemos comprar productos precocinados o prefabricados, mejor que mejor. ¡¡Que paséis un buen día!!

P.D. Me gustaría dedicarle esta receta a mi amiga Bea, que es la persona que en mi último cumpleaños me regaló estos moldes con forma de estrella, los que he utilizado para hacer esta receta. Amiga desde el instituto, con quien he pasado muy buenos momentos y que siempre ha sido y es muy especial. Es una persona extraordinaria, sorprendente, diferente, única. ¡¡Beiiiii!! Espero que tarde o temprano vengas a visitarme a Madrid. ¡¡Un abrazo guapa!!

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Ole por mi amiga del alma!! Tiene una pinta exquisita!!! Que arte tienes cocinando!! :D Gracias por la dedicación, porfa preparamelo para cuando vaya a Madrid! Me alegro que hayas usado el molde, jejeje. Siempre mejores amigas. Besitos. Bea

Pekeña Carolina dijo...

¡¡Hola guapi!! Yo te preparo todo lo que quieras cuando vengas!! No sabes las ganas que tengo de que vengas y pateemos Madrid juntas!! Y de que conozcas nuestro nidito, que me hace ilusion!! Un beso, pronto nos veremos porque en nada bajo a Sevilla!! Muacksss

nutrición esencial dijo...

Qué pinta tiene tu panna cotta Carol!. La mermelada crudi es un acierto.
Feliz fin de semana guapa!

Alba (Mi vida con un vegano) dijo...

Gracias por nombrarme Carolina!!! Qué ilusión!!!!
Y que buena idea lo de las cerezas crudas, seguro que estaba deli! Con lo que me gustan a mi las cerezas.

Un abrazote!

Pekeña Carolina dijo...

¡Gracias Estela! Mi suegra nos regaló unas cuantas cerezas, así que había que aprovecharlas :) Un besote, y feliz fin de semana para vosotros también! Yo estoy un poco acatarrada, pero tengo hoy un cumple y mañana si hace bueno saldremos a pasear y a recolectar alguna planta que me falta para el herbario. ¡Hay que aprovechar! ¡Un besote!

Pekeña Carolina dijo...

¡Hola Alba! No hay de qué, estaba buscando postres caseros sanos, más allá de los yogures caseros en yogurtera,...¡y me encontré con tu receta! ¡Un besote!

caldodecultivo dijo...

pues cfreo que la vamos a probar! tenemos los ingredientes en casa!

Jessica dijo...

Qué buena pinta!!! un día de estos la preparo, compre el agar-agar y hay que estrenarlo. Además con mermelada de cerezas... con lo que me gustan.

muakss

Pekeña Carolina dijo...

Hola Caldo de cultivo! Bonita casualidad el tener los ingredientes ya en casa. Espero que la disfrutes. ¡Un beso!

Pekeña Carolina dijo...

Hola Jessica!! A mi me pasó un poco lo mismo. Tenía agar agar desde hacia tiempo en casa, y nunca me había atrevido a probarlo. Pero después de hacerlo me puse muy contenta! Un abrazo!