sábado, 10 de mayo de 2014

Nueva etapa.


Últimamente hay algo que va dando vueltas por mi cabeza y hoy me apetece mucho compartirlo con vosotros. Desde que me mudé he pensado en varias ocasiones en la posibilidad de dejar de escribir en este blog, y hacerme otro nuevo, desde cero. Esto es así porque con tantos cambios que están ocurriendo en mi vida me apetecía hacer borrón y cuenta nueva, y tener un espacio en el cual quedase todo ello reflejado. En parte porque siento que algo dentro de mí me empuja a cerrar una etapa, para así poder abrir otra. Además, echando una mirada hacia atrás en el tiempo, me he dado cuenta que desde que empecé con esta aventura, muchas cosas más han cambiado en mi vida. Mi manera de cocinar, el tipo de alimentos que entran en mi cocina, la relación que tengo con los productos locales y ecológicos y con los de supermercado conservados en cámaras, mi relación con la comida y con mi peso y estado físico, mi nivel de exigencia en los restaurantes vegetarianos o no vegetarianos, mi manera de comunicar las cosas, de aceptarme a mí misma con mis puntos fuertes y mis debilidades, de salir de mi zona de confort, de hacer respetar mis derechos, de actuar, de lidiar con la gente tóxica, de disfrutar de las pequeñas cosas, de ver la vida... Sin embargo también me he percatado de que la vida es puro cambio, de que los seres humanos evolucionamos constantemente, de que no he dejado de hacerlo desde que empecé con esta aventura, y de que la vida está llena de etapas que hay que vivir para poder disfrutar de la siguiente. Que cada día cuenta, y cada día tenemos la oportunidad de mejorar. Es por eso que finalmente me quedo aquí, en mi rinconcito de la blogosfera, con más ganas y fuerza que nunca, para seguir compartiendo con vosotros mi día a día, mi nueva etapa, mi nuevo punto de partida, mis recetas, descubrimientos, y por supuesto todo aquello que me hace feliz. Estoy como revolucionada, necesitaba una especie de ritual para festejar el cambio y creo que este post me ha servido para ello. Quiero compartir con todos vosotros esta nueva etapa en mi vida, más consciente y más positiva, pero con los pies puestos en la tierra, en la madre tierra. Me encantaría que me acompañaseis como habéis hecho hasta ahora. Sois geniales, sin vosotros este blog nunca hubiera alcanzado las 60.000 visitas. ¡Os lo agradezco mucho! ¡Mil gracias!

10 comentarios:

Lo Vegan dijo...

=)
Siempre que te sientas bien con ello, yo felicito y aplaudo los cambios, las nuevas etapas, los giros, y los borrones y cuentas nuevas.
Me alegra saber que te vas sintiendo feliz con lo que haces, porque al fin y al cabo la felicidad no debería ser algo que se busque sino algo que va viniendo sólo y te sorprenda todos los días.

Espero que nos veamos pronto =)
Un besito

Pekeña Carolina dijo...

Hola guapa. Gracias por tus palabras de apoyo. No te lo he dicho nunca pero eres super bonita! Espero que a ti también la felicidad te sorprenda día tras día. Creo que te lo mereces mucho :) A finales de mes voy a Sevilla unos días. ¡Si quieres nos vemos! ¡Un besote!

Ester de la Fuente dijo...

Que bien que te quedes guapa, aunque estés empezando una nueva etapa es bonito echar la vista atrás y ver todo lo que has ido aprendiendo, lo que ha cambiado en tu vida, lo que has conseguido... el blog es un bonito recuerdo de tus cambios, tus pasos hacia adelante...
Felicidades por este momento tan feliz de tu vida, y gracias por compartirlo con nosotras :) Besos!!

Cris Miró dijo...

Fíjate q me siento muy identificada contigo, también siento como últimamente están habiendo muchísimos cambios en mi vida y también uso el blog para poder expresarlo, es un despertar el cual cada dia te aporta algo nuevo, una conexión con nuestro ser. Yo por lo menos así lo siento, y no todo se basa en la alimentación sino también en las relaciones sociales, en el amor por el planeta, en todo. Y no hay nada como empezar por uno mismo, quien dijo q cambiar era malo? Cambiar en este sentido es evolucionar. Un beso enorme guapa y muchísima felicidad en esta nueva etapa.

Bego Orive dijo...

Hola guapisima!
Me alegro de que sigas con este blog! Aunque si hubieras decidido crear uno nuevo, también hubiera estado encantada.
La verdad es que últimamente la mayoría de las personas que conozco tanto personalmente como a través de las redes sociales está en época de cambio, de evolucionar, de mejorar ... porque será!
Creo que tal vez por todo el tema crisis, ya que las crisis para mi son positivas porque deprás de ellas llevan implícito un cambio.
Me alegro de que todo vaya fluyendo poco a poco, como dicen sin prisas pero sin pausas!
Por cierto! tengo apuntado en la agenda que si paso por Madrid nos conozcamos face to face.
Bexitos

Pekeña Carolina dijo...

¡Hola Ester! Precisamente eso es lo que me empuja a quedarme. Al echar la vista atrás veo todo mi proceso y eso me encanta.
Gracias a ti por seguir pasándote por aquí. ¡Un abrazo guapa!

Pekeña Carolina dijo...

Hola Cris. Leí tu post en el cual nos lo contabas, y la verdad es que yo también me sentí muy identificada porque estoy en un punto parecido. Descubres una cosa, y esa te lleva hacia otra, y esa otra hacia otra más y así sin parar,...cuando te das cuenta has avanzado mucho, y te sientes bien por dentro y a gusto con lo que te resuena. Te mando un fuerte abrazo, siento mucho mucho lo de Nala, yo no os conozco en persona pero creeme que me dolió mucho leer la noticia. Un abrazo guapa.

Pekeña Carolina dijo...

Hola Bego! Tienes razón, cada vez somos más y más personas las que andamos metidas en estos procesos de cambio!! En realidad es que anclarse es malo, hay que estar siempre preparado para evolucionar. Dispuesto a mejorar, a aprender y a desaprender.
Si vienes por Madrid yo estaré encantada de conocerte. ¡Un abrazo!

Bego Orive dijo...

Hola guapa!
Me ha encantado el post!
Yo desde el proceso de la enfermedad de mi padre y después con el desenlace con su muerte, me ha hecho reflexionar muchísimo sobre estos temas conmigo misma, con mi pareja y con mi entorno.
Decidí que se tiene que ser feliz, vivir todo al máximo, en el hoy, hacer lo que te gusta y no hacer nada por oblligación, porque toca ... te puedo decir que poco a poco lo voy introduciendo en mi vida y a día de hoy cada vez estoy mejor, más feliz, más contenta, mejor conmigo misma.
Un bexito preciosa.

Pekeña Carolina dijo...

Hola Bego! Me alegro mucho de que tu también estés cambiando en positivo, quitando de tu vida todo lo que no te gusta e introduciendo cosas buenas!! Creo que los que estamos en este planeta tenemos la obligación moral de aprovechar el momento y ser felices! Estamos vivos y en vez de andar haciendo cosas que nos perjudican, mucho mejor centrarse en lo bueno de la vida y agradecer todo lo que tenemos!Que es mucho! Un beso guapa, y sigue así de contenta!