lunes, 19 de mayo de 2014

La actitud ante la vida también cuenta.


Todos conocemos la experiencia de vida que tuvo la Dra. Odile Fernández con el cáncer. Cómo en 2010 le diagnosticaron un cáncer de ovario, con múltiples metástasis. Y como lo superó con un cambio radical en su alimentación y en sus hábitos de vida (unido a un tratamiento de quimioterapia convencional). Sin embargo, cada vez que he leído algo sobre ella, la parte emocional de su proceso me había pasado desapercibida. Hasta que vi este vídeo. El hecho de verlo me ha removido por dentro y me ha hecho replantearme algunas cosas. Y es que nunca nos paramos a pensar en que vamos a morir. Sí, todos venimos a la Tierra sólo por un periodo de tiempo. Tenemos fecha de caducidad y tarde o temprano la abandonaremos. Es un tema del que a nadie le gusta hablar, y quizás por eso tampoco nos paramos a pensarlo en serio. Y por eso vivimos como si nunca fuésemos a morir, lo cual no tiene ningún sentido. Algo muy común es que dejamos las cosas para otro momento, para cuando nos jubilemos, para cuando llegue el fin de semana o las vacaciones, para cuando tengamos ahorrado un poco más, para cuando pierda todos esos kilos que me sobran, para cuando mis hijos sean mayores, para cuando termine de estudiar,... cada uno sabemos cual es nuestra excusa. Por eso deberíamos ser conscientes de lo afortunados que somos por estar vivos, y aprovechar el momento, darle una patada a todas esas excusas y empezar a vivir de verdad.

No os perdáis este video de la Dra. Odile. Son solo 10 minutos de vuestro tiempo, y creo que una genial manera de empezar esta semana.

P.D. Por cierto, si no conocéis a la Dra. Odile, tenéis que pasaros a leer su blog Mis recetas Anticáncer. Os puede cambiar la vida.

¡¡Feliz semana!!

4 comentarios:

Ester de la Fuente dijo...

Muy inspirador, gracias por compartirlo! Me acuerdo cuando escubrí el blog de la dra. Odile, cuando estaba empezando a investigar sobre el veganismo y la vida sana, desde el primer momento me enganchó, por sus sanísimas recetas, sus consejos, su historia de superación... Besitos!!

nutrición esencial dijo...

Genial la reflexión Carol.Yo también creo que muchas veces nos ponemos escusas a nosotros mismos para no actuar, y vamos dejando la vida pasar sin pena ni gloria. Hay que disfrutar cada instante, y no esperar que llegue el momento perfecto, porque el momento perfecto es AHORA!!!.
Gracias por el vídeo, un abrazo enorme linda!

Pekeña Carolina dijo...

¡Hola Ester! Me alegro mucho de que te haya gustado. Tenía que compartirlo, porque la segunda mitad del vídeo en el que cuenta todo sobre sus emociones y su actitud ante la vida, ¡me encanta!y creo que tenemos mucho que aprender. Un besote!!

Pekeña Carolina dijo...

¡Hola Estela! Cuanta razón tienes. Y lo de pasar por la vida sin pena ni gloria es muy triste. Creo que muchas veces perdemos más no intentando las cosas y quedándonos quietos sin reaccionar que arriesgándonos a cambiar nuestras vidas. Dejamos de hacer cosas pensando que ya las haremos, y eso puede que nunca llegue. Por eso si se puede aprovechar el ahora, hay que hacerlo, porque es el único momento que tenemos. ¡¡Un abrazo!!