jueves, 1 de mayo de 2014

Col lombarda rehogada con Seitán Eco Integral Artesans.


Los días pasan en mi nueva casa y yo ya voy adaptándome a la vida madrileña. Aunque Madrid es la ciudad de las prisas, del estrés,...pero yo quiero vivir la ciudad a mi manera, y vivir solo y únicamente en el Madrid Slow. Entre otras cosas ya empiezo a encontrar puntos eco donde comprar, y aunque todavía no he tenido la mejor de las experiencias en compras de cestas de fruta y verdura ecológicas (ainsss cuanto se echa de menos mi querido Red Verde) hoy os traigo un plato aprovechando una verdura muy típica de Madrid, con una col lombarda eco, que salió bien rica.

Además esta col lombarda viene pero que muy bien acompañada de un seitán cortesía de Eco Integral Artesans. Este seitán además de ser también ecológico, es una auténtica maravilla. Y no lo digo porque sí, que yo hasta hace bien poco odiaba cualquier tipo de seitán envasado. Es muy sabroso, su textura es ideal, y está jugosísimo. Realmente me ha encandilado, y de hecho creo que es un producto muy versátil en la cocina, además de una proteína vegetal estupenda que puede sacarnos de más de un apuro por lo cómodo y rápido que es de cocinar. ¡Y además es que está buenísimo!

Ya sabéis que Eco Integral Artesans es una empresa que elabora productos naturales, ecológicos e integrales de calidad. Además de este riquísimo seitán elaboran tofu, tempeh, hamburguesas, croquetas, albóndigas,...todas ellas sanas y vegetales. Podéis echar un vistazo a su blog aquí.

Os dejo con la receta.

Ingredientes:

- Un paquete de Seitán Eco Integral Artesans.
- Una col lombarda pequeña.
- Tres dientes de ajo.
- Una cebolla hermosa.
- Un puñado de pasas.
- Un puñado de nueces peladas.
- Aceite de oliva ve.
- Sal al gusto.

Manera de hacerse: Primero prepararemos nuestra col lombarda. Le quitamos las hojas externas más feas, y luego la troceamos y metemos durante unos diez minutos en agua hirviendo con una pizca de sal. A continuación pelaremos los dientes de ajo y la cebolla, para luego picarlos finamente. Los rehogaremos en una sartén con un poco de aceite de oliva hasta que estén doraditos. Añadiremos nuestro col lombarda ya hervida, y seguiremos rehogando junto con las pasas y las nueces. Reservamos.
Aparte trocearemos nuestro Seitán Eco Integral Artesans en forma de pequeños filetes. Los haremos a la plancha con una gotita de aceite de oliva y sal al gusto.
Por último montaremos nuestro plato colocando los filetes de seitán y la verdura al lado. ¡Listo para servir!

Espero que tengáis un buen día, que aprovechéis que hoy es festivo y que hace buen tiempo para disfrutar. Hoy es el aniversario de mi chico y mío, seis añazos hacemos ya. Así que aprovecho para decirle desde aquí lo mucho que le quiero, porque sé que aunque no comenta, lee todo lo que escribo. Te quiero precioso. Gracias por estos 6 años junto a ti. Hoy va a ser un día estupendo. ¡¡Espero que para todos vosotros también!! ¡¡Hasta pronto!!

6 comentarios:

Lo Vegan dijo...

Tiene muy buena pinta... como siempre =)
Es el típico plato que mi novio me pide y yo le digo que algún día se lo haré xD a ver si me animo!

Un beso

Ester de la Fuente dijo...

Menudo color esta col, precioso!!! A mi el seitán tampoco me apasionaba, pero poco a poco le voy cogiendo gustillo!
Me alegro que te vaya todo bien en tu nuevo vida madrileña, poco a poco irás descubriendo lugares eco que te gustarán ;) Disfruta guapa!! Besos

Begin Vegab Begun dijo...

Yo también utilicé ese seitán y está muy rico, la receta te ha quedado genial :) Por cierto, qué bonito el color de la lombarda! A mí me encanta con arroz.

Pekeña Carolina dijo...

Gracias Lorena!! Pues tienes que hacerlo o animarlo a él a meterse entre los fogones! Ya ves que es muy sencillo y no tiene ningún misterio! Además este seitán está riquísimo. ¡Un besote guapa!

Pekeña Carolina dijo...

Hola Ester!! El color morado es precioso!! Hay que poner alimentos de diferentes colores en nuestro plato!!
Lo de los productos eco sigo investigando. Hoy mismo he ido a un mercadillo agroecologico en la casa de campo y no estaba nada mal!!
Te animo a que pruebes el seitán de esta marca, porque de verdad, es que de sabor está genial. ¡Un abrazo!

Pekeña Carolina dijo...

Begin Vegan Begun!! ¿A que está bien bueno este seitán? A mi me sorprendió muy gratamente. Con arroz tiene que estar muy rico este plato, aunque yo creo que con cualquier cereal tiene que estar genial. ¡Un abrazo!