domingo, 6 de abril de 2014

Hamburguesas de alubias blancas, arroz y zanahoria.

Hamburguesas listas para cocinar o congelar

Desde que estoy en mi nueva casa no paro de cocinar. Me encanta tener una cocina para mí solita, y por supuesto una nevera en la que sólo haya productos veggies. Además, el congelador está ahora a mi completa disposición, por lo que puedo volverme loca y hacer grandes cantidades de seitán o hamburguesas para congelar. En esta casa no se tira nada, así que también hacemos cocina de aprovechamiento. Y una mezcla de todo esto es lo que me lleva a la receta de hoy, que además es mi versión particular de las Hamburguesas de alubias y arroz de Alba, de Mi vida con un vegano.

Ingredientes:

- Un bote de alubias blancas cocidas.
- La misma cantidad de arroz basmati cocido.
- Dos zanahorias hermosas.
- Un pimiento verde.
- Un tomate.
- Cuatro dientes de ajo.
- Pan rallado con ajo y perejil.
- Pimienta negra molida y orégano al gusto.

Manera de hacerse: Ponemos en un bol las alubias blancas previamente lavadas. Las aplastamos con un tenedor. A continuación añadimos el arroz basmati y mezclamos.
Aparte, pelamos y picamos los ajos y las zanahorias. Picamos muy finito el pimiento verde y el tomate. Mezclamos bien estos cuatro ingredientes, y una vez hecho esto, los añadimos a la mezcla de arroz y alubias. Mezclamos.
Ahora añadiremos un poco de pan rallado a ojo. Lo vamos incorporando según la cantidad que nuestra masa admita. Añadimos pimienta negra molida y orégano al gusto (o las especias que prefiráis). Terminamos de mezclar con las manos.
Una vez tengamos preparada nuestra masa, nos toca dar forma a las hamburguesas. Cogemos un poco de la masa con las manos, y formamos una bolita. La pasamos un poco por pan rallado, y la aplastamos hasta formar una hamburguesa. Repetimos este paso hasta haber acabado con toda la masa.
Para comerlas lo ideal es hacerlas a la plancha, con unas gotitas de aceite. Si no queremos comerlas todas de una vez, se pueden congelar.

¡A la rica cena!

Espero que os haya gustado la receta de hoy. Hacer hamburguesas vegetales en casa siempre es una buena idea, ya que son sanas, están ricas y además son muy económicas. Además admiten cualquier tipo de verdura que tengáis desperdigada por la nevera. Tenéis que animaros a probar. Espero que tengáis un buen lunes. ¡Feliz inicio de semana!

10 comentarios:

Gastro Cenicienta dijo...

super hamburguesas!! ñam ñammm... y qué hambre a estas horas!! me encanta leerte tán feliz!! me alegra un montón,... disfruta! feliz semana, besoteeee

Pekeña Carolina dijo...

¡¡Están suuper ricas!! Gracias Miriam!! Soy muy feliz!! :) Un besote!! Feliz semana para ti también!!

Alba (Mi vida con un vegano) dijo...

Me encantan tus posts que cuentas lo bien que te va :)
Y me alegro que te gusten las burguers.

Besitos guapi!

Pekeña Carolina dijo...

Gracias guapa. ¡Estamos muy contentos en nuestro nidito de amor! las hamburguesas riquísimas. ¡para repetir! ¡Un abrazo!

Mijú dijo...

No me podía irme sin comentarte en las hamburguesas.
Con alubias y zanahorias que ricura Carolina :=)
Mi jet lag de hoy es un pesado jjjjjj
Un saludito

Pekeña Carolina dijo...

Hola Mijú! Pues a ver si te animas a copiar receta!! O a versionar, que eso siempre mola más. ¡Un abrazo!

Ester de la Fuente dijo...

Que rica esta versión!! Desde la propuesta del mes pasado de Veganiza al chef me parece que veo hamburguesas por todos lados!! jeje Hay tantísimas versiones!!! No hay quien se aburra ;)
Me alegro de que estés disfrutando de tu cocina, que lujo! Besitos!!

Pekeña Carolina dijo...

Gracias Ester!! A mi no me dio tiempo de participar, últimamente he estado tan ocupada,...a ver si pronto vuelvo a la carga, porque hace tiempo que no participo en tan estupendo evento.
Las posibilidades con las hamburguesas veganas creo que son infinitas,...eso es lo bueno de la cocina veggie, que siempre hay muchísimas posibilidades. ¡Un besote!

sradiaz dijo...

¡Qué pinta!

Pekeña Carolina dijo...

Gracias Sra Diaz :)