viernes, 11 de abril de 2014

Ecotonía. La semilla de la vida.


Últimamente me estoy enganchando a eso de apagar la tele y utilizar el portátil para lo que de verdad quiero ver. Lo que de verdad me interesa, lo que me atrae, sobre lo que quiero aprender o escuchar diferentes puntos de vista. Es por ello que no paro de ver documentales, la mayoría relacionados con otras formas de entender la vida, de vivirla, de experimentarla. Así que a partir de hoy el número de publicaciones relacionadas con el visionado de un documental aumentarán considerablemente, de una manera intercalada con recetas y otras cosas.

Hoy el documental que os recomiendo tiene por título "Ecotonía. La semilla de la vida", pero antes de centrarnos en él me gustaría recordaros que en estos 2 años y medio de blog he compartido con vosotros 9 documentales muy interesantes: "El tambor, siembra de vida", "La luna en ti", "La voz del viento. Semillas de transición", "Como cocinar tu vida", "Rebelión en la granja", "¡Qué crudo lo tenemos! ¿...o no?", "Una kasa en las afueras. Can Masdeu", "La comida importa", "Manduca Caduca". Os he dejado todos los enlaces por si os apetece ver alguno de ellos.


Y ahora centrémonos en el documental de hoy. De nuevo lo he descubierto a raíz de un post de El Blog Alternativo, estupenda web que no os podéis perder, y que de hecho participaron en la realización de este documental, contando su experiencia personal de parto en casa.

El documental está lleno de vivencias personales e íntimas de parejas en relación al embarazo, parto y nacimiento de sus hijos. También se habla de plantas medicinales y hierbas que pueden ayudar en esos momentos a la madre, de las transformaciones en el cerebro de la madre que se producen desde el momento en que ésta se queda embarazada, de doulas y distintos profesionales que acompañan en esta aventura a los padres,... pero sobre todo se habla del momento del parto como algo sagrado, íntimo y personal que hay que respetar si la pareja quiere llevarlo a cabo como un parto natural.

Os he dejado el trailer del documental en esta entrada, pero si queréis verlo al completo (cosa que os recomiendo) y/o leer un poco más sobre él, podéis hacerlo en este enlace que os dejo, que os llevará directamente al post Ecotonía: estados modificados de la consciencia durante el embarazo, el parto y el puerperio de El Blog Alternativo. Espero que lo disfrutéis y que paséis un buen fin de semana. ¡Feliz viernes!

No hay comentarios: