viernes, 4 de abril de 2014

Cumple Veggie Feliz, tarta crudivegana de fresas y confesiones.

Un almuerzo elaborado con mucho amor

Después de un mes lleno de actividad frenética en mi vida, ¡por fin puedo deciros que estoy plenamente instalada en Madrid con mi chico!. Ya tenemos todo pintado, instalado, y limpiado, y aunque todavía nos quedan mil detalles por acabar para que nuestra casa sea la casa de nuestros sueños, se puede decir que gran parte del camino ya está andado. Ahora toca disfrutar de nuestra mutua compañía y de que por fin nos hemos independizado. Por supuesto mi gatita Lupita nos acompaña en esta fase de nuestras vidas. ¡Ella forma parte de nuestra familia! Así que somos tres en esta aventura.

El día 1 de abril ¡mi chico cumplía un año como vegetariano! Un año entero disfrutando de este bonito estilo de vida. Como algo así no pasa todos los días ¡teníamos que celebrarlo! Así que le preparé una pequeña sorpresa para cuando llegase a casa,... Planeé un almuerzo especial, para el que hice unos riquísimos Calabacines Luna Rellenos, muy parecidos a éstos y de postre, una espectacular Tarta Crudivegana de Fresas, inspirada en la Tarta de frambuesa y chocolate raw de La Cazuela Vegana. ¡Mi chico flipó cuando se enteró de que era crudi! Estaba buenísima, y además muy especial porque ha sido mi primera tarta crudivegana, ¡pero no va a ser la última! Os pongo la receta, por si os animáis a prepararla.

¡A la rica tarta de fresas!

TARTA CRUDIVEGANA DE FRESAS

Ingredientes:

- Una taza de nueces.
- Una taza de dátiles deshuesados.
- Dos pizcas de sal marina.
- Una taza de anacardos previamente remojados durante toda la noche.
- Una taza de fresas.
- Cuatro cucharadas de coco rallado.
- El zumo de un limón.
- Sirope de ágave al gusto.

Manera de hacerse: Primero haremos la base de nuestra tarta. Para ello trituraremos las nueces y los dátiles, a los que añadiremos una pizca de sal. Cuando esté todo bien integrado, lo pondremos como base en un molde. En mi caso el molde era desmontable, pero si el vuestro no lo es poned papel film en el fondo para desmoldar. Hay que extender y aplastar la masa muy bien, para que quede lisita y perfecta como base para nuestra tarta.
A continuación ponemos en un recipiente las fresas (lavadas y sin tallo), los anacardos remojados, cuatro cucharadas de coco rallado, el zumo de un limón, sirope de ágave al gusto y una pizca de sal. Trituramos muy bien todo, hasta que la consistencia sea cremosa, pero sin que llegue a ser líquida, mejor un poquito más densa.
Extendemos nuestra crema de fresas encima de la base de la tarta, y alisamos para que quede bien. Por último metemos la tarta en el congelador, durante un mínimo de dos horas. Cuando vayáis a consumirla, sacarla entre 20 y 30 minutos antes de comerla.

También quería comentaros nuevos cambios que se están produciendo en mí desde hace unas semanas. Y es que he vuelto a ser vegetariana. Hace unos meses os conté a algunos que me había hecho vegana, pero desde hace unas pocas semanas he vuelto a consumir de manera ocasional huevos camperos y algún producto como queso de cabra ecológico. La verdad es que a pesar de ser vegana no estaba haciendo las cosas bien, siempre he tenido problemas con mi peso, y mi ansiedad hacia estos alimentos "prohibidos" es a veces tan fuerte que me hace comer peor. Es por ello que aunque mi ideal de vida es vegano, voy a intentar no agobiarme ni ponerme etiquetas y disfrutar simplemente de un estilo de vida veggie. Al menos por el momento. Porque tengo muchas cosas que mejorar, pero las cosas no se pueden forzar.  Además, tengo buenas noticias que daros, ya que desde que estoy en Madrid mi alimentación está mejorando muchísimo. Como super sano, he aumentado mucho el crudo en mi dieta, me he dado cuenta de que no puedo estar toda mi vida "a dieta", sino que tengo que comer saludablemente y tener consolidados unos buenos hábitos alimenticios que pueda llevar durante toda la vida,...Pronto escribiré un post hablando sobre mi nueva alimentación, contándoos mis menús diarios, y dejando algunas referencias que me están sirviendo mucho como inspiración. Sin agobios, sin prisas, sabiendo lo que quiero. Quizás este sí es el camino para algún día dejar de consumir al 100% productos de origen animal. O eso espero. La vida está llena de cambios. Espero que éstos sean siempre positivos. ¡Feliz viernes!

8 comentarios:

Alba (Mi vida con un vegano) dijo...

Primero feicidades a tu chico por este año de vegetariano!

Como me alegro que ya estéis en vuestro nido.

Y tu tienes que hacer lo que te pide el cuerpo. No tienes porqué vivir vegana si te angustia. Cada uno llega donde puede o quiere. Y está bien, mientras haga lo que siente.

Un abrazo solete! :*

nutrición esencial dijo...

Me ha encantado leerte...me quedo con la frase: "sin agobios,sin prisa,sabiendo lo que quiero".Esa es la actitud para lograrlo!!.Besitos linda

Pekeña Carolina dijo...

Hola Alba! Muchas gracias! Estamos muy contentos ser una pareja veggie, con su nidito de amor y todo ;)
Muchas gracias por tus palabras tan bonitas y llenas de comprensión y amor. Eres estupenda. ¡Un abrazote grande guapa!

Pekeña Carolina dijo...

Hola Estela! Cuando se hacen las cosas corriendo no suelen salir bien. "Vísteme despacio que tengo prisa" dice el refrán. Yo ahora quiero respetarme y quererme. Cada persona tiene sus propios ritmos, y el mio tengo que respetarlo. Un beso muy fuerte y muchas gracias guapa!!

Mijú dijo...

Una sorpresa bien bonita.
Estupendas tus recetas.
Yo fui cambiando mi alimentación a eco, sin refinados, colorantes, conservantes, la carne no me fue nada difícil cambiarla porque se ha hizo bola desde niña.
A temporadas tomo huevos camperos y quesos eco cuajados con cuajo vegetal.
Mi alimentación es sostenible y natural, aunque tampoco me gustan las etiquetas.
Deseo encuentres pronto tu tipo de alimentación sana ;)
Un saludito

Pekeña Carolina dijo...

Hola preciosa! Muchas gracias. Desde luego, la alimentación de la que hablas es fantástica. Yo también intento comprar todo lo que puedo eco (o al menos local y de proximidad, y en pequeños negocios, aunque ahora que me he mudado me está costando un poco más hasta que vaya conociendo más sitios buenos donde comprar). Con la carne yo tampoco tengo problemas porque tengo muy claro que no volveré a comerla nunca jamás. Gracias por tus buenos deseos, no quiero tener más recaídas con la comida basura y refinada como he tenido últimamente, y seguir la línea de alimentación que intento y quiero. Un besote!

Nefer dijo...

Hola Pequeña! Se me había pasado este post!!! Me encanta que estés ya en Madrid y que hayas decidido hacer esa cambio en la dieta. Lo mejor que hay es comer "limpio", no como una dieta, si no como un estilo de vida, y ser feliz, y si ser vegana ahora no te hace feliz, no pasa nada. De hecho los huevos eco y un poquito de queso de vez en cuando, (y yogurt) son saludables. A mi me encantan!!! Eso sí, no podría volver a comer huevos de gallinas enjauladas, es como comer carne. Y por las recetas que pones últimamente veo que haces cada receta... Hay que darle al botón de la salud!!!! Yo desde enero he adelgazado unos 4 kilos, y sin hacer dieta, solo quitando como dices la comida basura, evitando el gluten al máximo, los refinados, el azúcar blanco, comiendo limpio y haciendo deporte. Contra menos procesados mejor. Un besote guapa!!!

Pekeña Carolina dijo...

Hola Nefer!! Si, ya estamos aqui, y super felices y contentos!! :)
Sé que comer huevos eco, un poco de yogur natural o queso blanco (del bueno), es saludable. Así que ahora intento cuidarme y disfrutar el momento, acercarme todo lo que pueda a la dieta vegana, pero sin rallarme, y si de vez en cuando me apetecen esos alimentos, comerlos, y no martirizarme por el hecho de comer de vez en cuando alimentos de origen animal. Y comer como dices limpio, todo lo limpio que puedo, además de hacer un poco de ejercicio. Y ya me lo noto en el cuerpo, he perdido un poco de peso, y empiezo a tener más energía, a sentirme mejor. Y ahora soy muy feliz, estoy en un momento de mi vida en el que estoy en las nubes!! Un beso guapa!! Me alegro de que tu también estés mejor y más saludable!!