lunes, 24 de febrero de 2014

Guiso de patatas con chorizo.


Hoy lunes empieza mi última semana en Sevilla, terminando de empaquetar mis cosas y cerrando asuntos pendientes, además de despidiéndome de mi gente. Pronto estaré con mi querido chico en Madrid :)

En casa de mis padres la única que come vegetariano soy yo, y como es lógico estos días estoy intentando acabar con todos los restos de comida que andan perdidos por la nevera. Un ejemplo de ello es un trozo de chorizo vegano riquísimo, que tenía congelado, así que el otro día aproveché para descongelarlo y acabé haciendo esta receta.

Este guiso es ideal para afrontar los fríos días de invierno que aún nos quedan. Bien caliente reconforta el cuerpo, y además es un plato que creo que gustará tanto a los veganos como a los no vegetarianos. Y es que es una receta tradicional de toda la vida, pero sin un ápice de sufrimiento animal.


Ingredientes:

- Una cebolla grande.
- Tres dientes de ajo.
- Tres patatas medianas.
- Un buen trozo de chorizo vegano. Podéis hacerlo casero o comprar por ejemplo alguno de éstos.
- Cúrcuma.
- Pimienta negra.
- Vino blanco.
- Una hoja de laurel.
- Una ñora.
- Caldo vegetal.
- Aceite de oliva ve.
- Sal al gusto.

Manera de hacerse: En un olla echaremos un pequeño fondito de aceite de oliva y rehogaremos los ajos y la cebolla pelados y cortados en trocitos. Cuando se pochen añadiremos el chorizo troceado y las patatas peladas y partidas en gajos. Echaremos en la olla un buen chorreón de vino blanco, y removeremos un poco durante unos minutos, hasta que el alcohol se evapore. Luego añadiremos caldo vegetal hasta cubrir, una hoja de laurel, una cucharada de cúrcuma, una pizca de pimienta negra y la ñora. Salaremos al gusto y lo dejaremos a fuego medio hasta que las patatas estén tiernas. Se sirve bien calentito, listo para disfrutar.

¡¡Que tengáis un buen día!! ¡¡Feliz lunes!!

7 comentarios:

Alba (Mi vida con un vegano) dijo...

Que nervios no? Tu úlitma semana en Sevilla!!!
Este guiso tiene una pinta deliciosa. Y mira que núnca compro embutidos veganos, pero te aseguro que en cuanto vea un chorizo en alguna tienda, me lo compro! Que ganas!!! :)
Besitos guapi!!!!

Ester de la Fuente dijo...

Que delicia!! Con este tiempo tan raro no apetece tanto comer platos calientes (en Bélgica tenemos dias de sol, sol!! y debería estar nevando...), pero siempre viene bien un buen guiso!! Nunca he probado los embutidos veganos, hace tanto tiempo que dejé de comer los no veganos que nunca los he echado de menos... aunque me gustaría probarlos por curiosidad, como hice con el queso vegano; hay que ver lo bien conseguido que está, una puede ser vegana sin temor a echar de menos este tipo de alimentos!!
Disfruta de tu última semana en Sevilla, qué nervios!!!! :) Besos guapa

Pekeña Carolina dijo...

Hola Alba!! Siiii!! La ultima semanita!!! Y la he empezado con mis dolores de cabeza,...Pero esta semana me tiene que dar tiempo a todo, y este miércoles tengo que ir a la universidad a hacer algunas cosas, que ya no voy hasta mi examen de junio,...Ademas tengo que ver a mucha gente, llevar a mi Lupi al veterinario,..¡¡espero que me de tiempo a todo!!
Y el guiso pruebalo, ¡¡es una gozada!! Que cosa tan facil y tan rica... Un beso guapisima!!

Pekeña Carolina dijo...

Hola Ester!! Pues aqui hace un frio,...de hecho ayer estuve en Sanlucar de Barrameda, y hacia un viento alli en Cadiz,...que no veas, me ha sentado mal y me he puesto chunguilla,... Pero bueno, tu ya sabes como va esto, en invierno de repente hay dias de sol, que de un dia para otro empieza a llover y a bajar la temperatura,...Tu aprovecha el sol mientras dure, que para mi es lo mas maravilloso del mundo!!
Y sobre el chorizo,...pues si, esta suuuper bien conseguido. De hecho, es que hay todo tipo de productos asi, salchichas, "carne" tipo kebak, "cordero", "gambas",...todo vegano y de sabor similar. Productos para coemr de vez en cuando, que vienen muy bien para aquellas personas que quieren ser vegetarianas pero echan de menos ciertos sabores,..¡¡pero sin que sufra ningun animal!! Un beso guapa!!

Cris Miró dijo...

que pintaza tiene eso.... menuda veganización a un plato típico! me han entrado unas ganas tremendas de probarlo!!!!!! :-)

Pekeña Carolina dijo...

Gracias Cris! Pues pruebalo, que es muuuy sencillo de hacer, y está super sabroso :) Un beso guapa!!!

andreusanchez dijo...

Hola Carolina,

¡Hemos visto que tienes muchas recetas! Te queremos presentar la página Todareceta.es, una comunidad donde los blogueros de cocina pueden compartir juntos todas sus recetas, ¡seguro que los usuarios disfrutarán con tu blog!
Hemos creado también un Top blogs de recetas, donde podrás encontrar la lista de los más de mil blogs que ya se han añadido, y también podrás añadir el tuyo. ¡Y no te tienes que preocupar, porque todo es gratuito!

¡Estamos a tu disposición!
Andreu
Todareceta.es