viernes, 17 de enero de 2014

La Semana Verde.


¿Que tal lleváis el mes de enero? El mio a tope, ya estoy de nuevo en Sevilla y os puedo asegurar que además bastante liada, ya que a finales de mes tengo un examen bastante importante. Así que ya veis, últimamente ando robándole horas al día pegada a los apuntes,... Como os podéis imaginar no tengo tiempo para nada, lo primero es lo primero, aunque no sabéis las ganas que tengo de que llegue febrero,...Sin embargo, para los que estáis un poco más libres y además tenéis la suerte de poder estar en Barcelona la próxima semana, tengo algo interesante que contaros que quizás os puede interesar.


La semana que viene (del 20 al 26 de enero) se pone en marcha en Barcelona La Semana Verde. Se trata de un proyecto gestionado por la marca Eco Integral Artesans en el que seis restaurantes de Barcelona ofrecerán un plato exclusivo para dar a conocer la dieta vegetariana a sus clientes.

Este proyecto parte de la idea de acercar la dieta vegetariana a todo el mundo, y darla a conocer como una dieta sana, divertida y variada, y que además respeta al medio ambiente y constituye una opción de vida saludable.

Los restaurantes que forman parte de este proyecto son: Arco iris (Roger de Flor 216), El Racó Ecològic (Bruc 86), La Riera (Regent Mendieta 15), Fa patxoca (Mercaders 28), Rasoterra (Palau 5), Woki Orgànic Market (Rda Universitat 20), y cada uno de ellos ofrecerá un plato, menú o tapa creado especialmente para esta propuesta tan especial, formando todos juntos una ruta gastronómica que promete ser espectacular.

La verdad es que a mi  me parece una idea estupenda, ya que siempre estaré de acuerdo con todas las propuestas que estén dirigidas a dar a conocer este bonito estilo de vida. Espero que os guste la iniciativa tanto como a mi y que si os pilla cerca y os apetece participéis en ella. Pero si estáis tan lejos como yo y no tenéis la oportunidad de ni siquiera plantearos el asistir, os dejo otra propuesta para este fin de semana: echarle un vistazo a los artículos del blog de Eco Integrals Artesans.

Nos vemos pronto con nuevas recetas. ¡¡Espero que paséis un buen fin de semana!!

4 comentarios:

Ester de la Fuente dijo...

Me encanta la iniciativa!! Lástima que esté lejos...pero ahora mismo le pado el link a mi hermana, que vive en bcn :) Me encantaría probar uno de estos platos verdes!!! Besitos

Pekeña Carolina dijo...

Me alegro de que te guste Ester!! Me pareció buena idea compartirla. Me alegro de que tu también compartas la información con tu hermana. La comida vegetariana es la mejor del mundo!! Un besote!!

Bego Orive dijo...

Hola guapa!
Gracias por compartirlo.
Yo desde hace ya unos meses vivo en Cadaqués, pero da la casualidad que esta semana justo voy a estar en Barcelona. Qué guay!!!
De los siete restaurantes que comentas solo he ido a dos a comer. Al Riera y al Woki Orgánic.
El Riera hace muchisimo tiempo que fui, pues vivia por aquel entonces cerca.
El Woki cuando estaba en Barcelona solia ir a menudo, ya que está en el centro, hay multitud de opciones, vegetarianas, veganas e incluso alguna crudi, y a parte puedes ir con personas que no lo son porque tienen platos de pescado, carne. Y otra cosa que también valoro mucho es que todo es orgánico. Ah! y se me olvidaba que a parte tienen tienda con productos frescos y todo. Asi que te saca de apuros en días de fiesta.

Voy a intentar ir y si lo hago pongo una entrada en el blog!

Mucha suerte con el examen, que seguro la tendrás!
Por cierto que es lo que estás estudiando???

Bexitos

Pekeña Carolina dijo...

¡Hola Bego!
¡Que casualidad, justo estás en Barcelona la semana que viene! Por eso me gusta compartir información aunque yo no vaya a asistir, porque nunca sabes a quien puede puede llegar,... Ya me contarás si vas, si has comido en alguno de esos restaurantes y que te ha parecido. Yo solo he estado una vez en Barcelona y por aquel entonces no era vegetariana, así que no probé ningún restaurante especial,...aunque sé que volveré a visitar esa ciudad, y seguro que entre mis prioridades estará el ir a comer a un buen restaurante vegetariano!! Los tios de mi chico viven cerca y sé que tarde o temprano iremos a visitarlos (que además son super majos y muy divertidos, son mayores pero van con su furgo de viaje a todos lados, son un poco hippies y muuuy buena gente). Así que algún día volveremos por allí!! Por cierto, estoy terminando ingeniería técnica forestal, me encanta la naturaleza pero hay asignaturas que se me están haciendo muy duras. Me quedan 3 asignaturas y el proyecto fin de carrera. ¡¡ Y este año tengo que terminar sí o sí!! Un beso muy fuerte guapa!!