jueves, 9 de enero de 2014

¡¡Feliz 2014!! Y propósitos de año nuevo.

Visto en pinterest aquí

Supongo que a día de hoy la mayoría de vosotros ya habréis vuelto de sobra a la rutina. Terminaron las navidades y los reyes magos ya pasaron dejando unos cuantos regalos. Y yo todavía sin publicar ni felicitaros ya en el año nuevo por aquí. Pero como siempre digo, nunca es tarde si la dicha es buena, así que aquí estoy yo para felicitaros de nuevo a todos el año. ¡¡Feliz Año Nuevo 2014!! Espero que sea así para todos. De verdad que tengo ese bonito presentimiento :)

De momento ya tengo mis propósitos de año nuevo. Los tengo organizados en dos categorías:

La primera es la de las cosas más importantes, las que tengo que cumplir sí o sí, y en las que incluyo mis metas más personales, que precisamente debido a ese carácter tan personal no voy a compartir del todo por aquí, aunque os puedo decir que este año me toca cerrar y abrir nuevos ciclos. Tengo muchas ganas de dejar cosas atrás, terminar todas las que he dejado abiertas y empezar algo nuevo en mi vida. Sé que va a ser duro y que tengo que hacer grandes esfuerzos, pero también sé que la recompensa valdrá mucho la pena.

La segunda categoría es una especie de cajón de sastre, donde cabe de todo un poco, y para que os hagáis una idea va sobre esas pequeñas cosas que van conformando y alegrando nuestras vidas, o también pequeños gestos con los que podemos mejorarla. Esta categoría es más simpática y divertida de realizar, seguro que vosotros también tenéis propósitos parecidos. Aquí os la dejo.


En la cocina:

- Aprender a hacer pan con masa madre. Por ejemplo con este libro de Iban Yarza.

- Aprender a hacer pasta fresca casera. ¿A quién no le gusta la comida handmade italiana?

- Hacer muchos Postres Sin. Los reyes magos me han traído este libro de Raquel Magem y lo pienso utilizar.

- Volver a hacer mermeladas como éstas y atreverme con otras conservas.

- Hacer yogures caseros como éstos de Lucía con mi yogurtera.

- Incluir en mi dieta más especias y el consumo regular de té verde.

- Acudir a un taller de cocina vegana. Podría ser en Veganitessen, La Tetera Verde o algún otro lugar similar.

- ¡¡Seguir disfrutando con la cocina!!


Pequeños actos solidarios:

- Participar en un teaming solidario, como por ejemplo, el del Santuario Gaia, el de El Hogar ProVegan o el de Wings of Heart.

- Hacer voluntariado en un santuario de animales o en cualquier otra causa benéfica que lo merezca. Tengo muchas ganas de ayudar.

- Ecología en casa: Reducir, reciclar y reutilizar.

- Seguir prefiriendo hacer la compra en el pequeño comercio, y en negocios con alma que merezca la pena apoyar. Soy muy consciente de que en nuestros actos de consumo hay mucha responsabilidad.


Cultura:

- Leer al menos 12 libros este año (uno por mes). De varias temáticas. Este va a ser un buen año de lecturas.

- Visitar más monumentos, museos, acudir a actividades culturales,... De momento tengo en mente visitar el Alcázar de Sevilla, el Museo de Bellas Artes y el Museo del Romanticismo en Madrid.


Relaciones Personales:

- Mantener el contacto y la relación con los viejos buenos amigos. Todos tenemos alguno al que echamos de menos.

- Abrirme a conocer gente nueva y divertida. Salir más de mí misma, dejar la timidez aparcada.

- Hacer sentir bien más a menudo a las personas que quiero. Cuidarlas.


Salud:

- Comer cada vez más sano y saludable, prefiriendo a la hora de la compra los alimentos ecológicos, veganos y de calidad, y comiendo la mayor parte del tiempo comida casera. Reducir los alimentos procesados al mínimo.

- Ser más constante con la práctica de ejercicio. Hacer del pilates y del salir a caminar un hábito, y no sólo algo que hago de vez en cuando.

- Reducir el consumo de medicamentos. Siempre he estado muy enganchada al ibuprofeno y lo quiero dejar. Investigar sobre medicamentos y remedios caseros, naturales y alternativos.


Autosuficiencia:

- Aprender a hacer jabones caseros. Para empezar este post de Bego Orive puede ser de gran ayuda.

- Aprender a tejer.

- Comenzar a cultivar mi propio huerto ecológico. En el pueblo o en macetas en la ciudad. La cuestión es empezar a cultivar.


Ocio:

- En vacaciones dejar de ir corriendo a todos lados para intentar verlo todo deprisa y corriendo (y llegar a casa necesitando unas vacaciones de las vacaciones), y centrarme en descansar, disfrutar y dejarme llevar por lo que me apetezca cada día.


Positivismo:

- Disfrutar de las pequeñas cosas como tomar el solecito, de un paseo por mi ciudad, de un té calentito cuando hace frío, de mi chico en nuestros momentos de complicidad...

- Vivir con simplicidad.

- Seguir viendo el vaso medio lleno.


Sé que son muchas cosas, pero prefiero tirar alto y disfrutar del camino aunque al final solo recorra la mitad. Poco a poco se puede llegar lejos ¿Vosotros también tenéis propósitos para este año? ¿Alguno coincide con los míos? Sea como sea ¡¡espero que el año os vaya genial!!

10 comentarios:

Veronica Ruiz dijo...

Hola guapísima. Sabes que me encanta leerte, desprendes mucha energía positiva.
Yo este año me he puesto por objetivo no fijarme objetivos hehehe. Suena contradictorio pero exactamente eso es lo que me sale. Centrarme, cultivar la paciencia (conmigo misma y con los demás). No exigirme tanto ni a mi ni a mi alrededor. Desprenderme del mal humor, dejar de culparme por lo que hago bien o mal y calmar la mente (que s veces parece que va por su propia cuenta y a mil revoluciones por hora). Psicología emocional al fin y al cabo.
Y meditar!! Estoy metiendo la nariz y resulta que me encanta. Me gusta mucho y me tranquiliza. Creo que aporta muchos beneficios.
Estar más "presente" y disfrutar los pequeños detalles, es una práctica que a veces se me olvida
. Sonreír más al fin y al cavo y estar tranquila.
Había dicho que no tengo propósitos de año nuevo? Jejeje upppsss.

Te de Ternura dijo...

Ya veo que has llegado con el cajón de sastre lleno de agujas e hilos de diferentes colores para coser nuevos pasajes de tu vida; y eso es bueno y me gusta; además a mi también me parece que el 2014 va a ser más benéfico que el anterior.
Asi que a seguir y a disfrutar de la vida..
AMIGA bienvenida de nuevo:))),

Ester de la Fuente dijo...

Me gusta este cajón de sastre!! Y comparto algunos de tus propósitos!
La lista parece larga, pero un año da para mucho, así que seguro que puedes con todo!! ;)
Espero que nos vayas contando tus logros!! Besos y feliz año!!!!!

Mijú dijo...

Igualmente para ti.
Un saludito

Pekeña Carolina dijo...

¡¡Hola Vero!! A ti te gustará leerme, pero a mi me encanta leerte a ti!! La verdad es que para no haberte fijado objetivos este año quieres muchas cosas,jajaja Pero me parecen geniales, cada persona nos encontramos en un punto diferente, y parece que tu necesitas estar en paz contigo misma, relajarte y disfrutar de la vida sin tener en mente cosas negativas, solo meditación y paz. Yo necesito acción, actividad!! Hacer mil cosas, aprender,...quiero llenarme de cosas bonitas. Espero que sea un año genial para las dos. Un beso muy fuerte, y quien sabe, quizas tu seas una de esas personas nuevas y divertidas que tengo que conocer este 2014 jajaja Un beso!!

Pekeña Carolina dijo...

Hola Conxita!! Me alegro de que compartas la misma visión que yo sobre lo que nos va a traer este año. Aunque en realidad pienso que mas bien que este año nos traiga cosas, lo que tenemos que hacer es currárnoslas y así el año seguro que será genial. Un beso muy fuerte, y espero que el 2014 sea genial para ti!!! Muackssss

Pekeña Carolina dijo...

Hola Ester!! Si que parece larga, pero no lo es tanto, porque son pequeñas cosas, algunas llevan mas trabajo que otras, pero lo importante es la actitud y el ser consciente cada dia de donde estamos y a donde queremos llegar, y poco a poco ir dando pequeños pasos que nos acerquen a nuestras metas!!Un beso guapa!!

Pekeña Carolina dijo...

Gracias Miju!! Un beso!!

Bego Orive dijo...

Feliz año, guapisima!
Aunque estemos a mediados de enero!
El tema de hacer jabones con aceite y sosa, ya verás como no es nada, pero nada complicado. Solo es ponerse!
Hay un libro muy bueno que te ayuda a aprender a realizarlos, lo que en estos momentos no estoy en casa y no me acuerdo del nombre y me parece que no lo tengo en libros recomendados ...
Cuando este en casa a finales de la próxima semana te dejo un comentario con el título, autor y editorial.
Claro que si que vas a poder lograr todos tus retos para el nuevo año!
Yo personalmente y como han ido los últimos meses del año 2013, he aprendido que quiero vivir mucho más en el presente y dejarme llevar por el fluir de la vida. Pues reconozco que soy una persona que le gusta planificar las cosas y eto me lleva a decepciones, rigidez ... No, decido que la vida me guie y disfrutar de todos los pequeños momentos que en realidad son muy grandes.
También es verdad que ya he conseguido otros objetivos como es irme a vivir a Cadaqués para mejorar calidad de vida y estoy muy contenta.
A parte tengo ideas, muchas, en la cabeza que debo materializar y llevarlas a cabo durante este nuevo año. Cuando lo haga seguro que lo plasmo en el blog.
En relación al tema de los jabones, yo me he propuesto aprender a hacerlos de glicerina y también aprender a coser, la máquina de momento ya la tengo.
Bueno guapa un bexito enorme y nos leemos por la red.
Ciao

Pekeña Carolina dijo...

¡Hola Bego! Gracias por comentar y felicitarme el año nuevo!! (que aunque estemos a mediados de enero el año está recién estrenado). Te agradecería mucho que me dijeses el nombre del libro, me puede venir bien y me encantaría ponerme manos a la obra pronto con los jabones. Necesito hacer cosas con mis manos y sentirme productiva, y además si salen bien ya no volveré a comprar jabón de manos industrial de ningún tipo. Y eso me gusta. ¡¡Gracias!!

Pues ¿sabes que? yo creo que en 2013 no he hecho del todo bien las cosas, porque como tu he vivido mucho en el futuro, sin preocuparme por el presente, aunque también me he preocupado mucho por el pasado, cuando el pasado remedio ya no tiene,...total, que el no preocuparme por el presente me ha llevado al punto donde estoy ahora,y es por eso que ya ha llegado el momento de por fin preocuparme de las cosas con las que estoy ahora, por eso tengo que cerrar un ciclo terminando mi carrera y quitándome ese lastre de encima, y por fin abrir otro ciclo mudándome a Madrid y comenzando una nueva vida junto a mi chico. Tengo ganas de cerrar esta etapa y comenzar a hacer cosas nuevas en una nueva ciudad viviendo nuevas experiencias. Quiero que mi vida avance ya!! Y solo yo puedo ponerle remedio a eso.
Estoy deseando leer en tu blog las nuevas cosas que te rondan por la cabeza, tengo curiosidad y además estoy segura de que me van a interesar. Espero ver tus avances poco a poco!! Seguro que cumples todos tus objetivos.
¡¡Un beso enorme guapa!! ¡¡Seguiremos en contacto!!