domingo, 28 de abril de 2013

Swap vegano.


Alba de Mi vida con un vegano y yo queremos proponeros algo. Se trata de hacer un swap vegano, o lo que es lo mismo, un intercambio de cositas hechas y elegidas con mucho cariño entre las personas que participemos . Se nos ha ocurrido que en el interior de la cajita del swap debe haber al menos 3 cosas: 

- Algo especial para comer, como por ejemplo unas galletas, unos botes de mermelada, dulce de membrillo, ...
- Algo relacionado con nuestros platos o nuestra cocina. Aquí pueden entrar objetos tipos manteles, posavasos, tazas pintadas a mano, bolsas para la compra o el pan,...
- Una carta escrita con todo el cariño del mundo .

Son importantes e imprescindibles los siguientes puntos:

* Que todo lo que enviemos sea vegano.
* Que alguna de las cosillas que enviemos sea hecha a mano. No importa si, por ejemplo, has horneado tú mismo unas galletas pero has comprado un mantelito muy mono y original en alguna tienda. O si por el contrario te has currado una taza para el desayuno pintada a mano, pero has preferido comprar una tableta de chocolate vegano, eco y artesano en ese sitio que tanto te gusta. Lo importante es que al menos una de las cosas esté hecha por ti. Y la otra esté escogida con todo el mimo y cariño. Tú decides si se te da mejor la cocina o las manualidades para poder elegir qué hacer y qué comprar. 
* Que tengamos ganas de participar e ilusión. 

¿Quien puede participar en este swap? Pues sólo aceptamos la participación de bloggers, es decir, que solo las personas que posean un blog pueden participar. Creemos que es lo mejor para poder garantizar de algún modo que nadie se quede sin swap. 

Si os animáis a participar, tenéis que escribirnos un e-mail a: swapvegano@gmail.com contándonos que os queréis unir al swap y mandándonos vuestro nombre, dirección y el nombre del blog que tenéis. En cuanto sorteemos quien os ha tocado os contestaremos proporcionándoos el nombre del bloger y la dirección a la cual debéis mandar vuestro swap (pero no le digáis nada a la persona que os ha tocado, ¡¡tenemos que guardar la emoción y la sorpresa hasta que le llegue todo a casa!!). 

Teneis hasta el lunes 6 de mayo (a las 23.59 de la noche) para apuntaros. Después nos tomaremos Alba y yo un par de días para organizarlo todo y hacer el sorteo, para luego escribiros y daros los datos oportunos. Debereis mandar vuestro swap en un periodo de tiempo no superior a un mes, contando desde la fecha en la que os escribamos. 

En fin, creo que esto es todo, si teneis alguna duda preguntadnos. ¿Os animáis a participar en este swap?

martes, 23 de abril de 2013

Día del libro 2013. El principito.


Hoy es 23 de abril, día de San Jorge. El año pasado os conté aquí que el día de hoy es el día del patrón de los Scouts, y todo lo que eso significa para mí. Pero como ya sabéis, hoy también es el día del libro. Y de eso es de lo que hoy me gustaría hablaros.

Cuando era pequeña me encantaba leer, pero desgraciadamente es algo que fui dejando de lado lentamente, casi sin darme cuenta. De un tiempo hacia acá he intentado retomarlo, poquito a poco. Ya sabéis, nunca es tarde si la dicha es buena. Cuando era pequeña me gustaba escribir a máquina (la bendita máquina de escribir de mi abuelo, al que nunca conocí, pero que según me han contado, era muy adelantado y culto para la época en la que vivió) y leer, e imaginar cuentos e historias. Recuerdo que fui al cole ya sabiendo leer (me enseñó mi madre en casa con la ayuda de los cuadernillos rubio) y que todos los días teníamos que leer en voz alta una página de lectura en clase. Yo siempre quería leer más y más de lo que realmente me tocaba, pero mi profesora se enfadaba siempre conmigo. Un poco más tarde, incluso me atreví con 7 u 8 añitos a mandar un cuento (escrito por mí) por correo ordinario a varias editoriales, con la ilusión de que me lo publicasen (en este caso fueron mucho más amables que mi profesora, y la editorial Susaeta me contestó y regaló un cuento, aunque no publicaron el mío porque realmente estaba escrito por una niña de 7 años y era muy malo, pero tuvieron un detalle muy bonito conmigo). También me gustaba presidir clubes sociales que inventaba para mis amigos, para los que (entre otras muchas cosas) escribía una revista cada "x" tiempo dejándola en sus buzones. A veces me asusto al ver tanta iniciativa en una niña tan pequeña, y como mucha de esa iniciativa e imaginación se ha ido perdiendo por el camino año tras año, al ir creciendo. Por eso me gustaría pediros que si ya leéis, fomentéis la lectura a los demás, sobretodo a los más pequeños de la casa. Nunca se sabe hasta dónde pueden llegar si se les anima un poco y van creciendo siempre con un libro bajo el brazo. Y si no leéis, ya veis que nunca es tarde para hacerlo, cualquier día es bueno para empezar. Un buen libro, una taza de té caliente y podréis pasar una tarde maravillosa en casa. Sin moveros del sofá. Sin necesidad de encender la tele, sólo vuestra imaginación.


Para empezar a retomar este año la lectura, me decidí por una apuesta segura, algo que dicen que nunca falla: leerse un libro de los que dejan huella. En este caso, la obra elegida fue El principito, de Antoine de Saint-Exupery. Muchos de los que ya lo habéis leído me habéis dicho que es un gran libro, y la verdad es que tenéis muchísima razón. Es un libro delicioso, exquisito, que te llega al corazón y que te hace reflexionar en cada página con sus innumerables metáforas: los baobabs, los volcanes, la rosa, el cordero, la amistad del zorro,... Es un libro que parece escrito para niños, pero que en realidad es para todo tipo de público porque en él se dan lecciones de vida muy bonitas y que todos deberíamos conocer. Además, es un libro ideal para retomar la lectura, ya que se lee en nada, es muy cortito (aunque con un gran valor impreso en cada página) y te deja con ganas de más. Si todavía no lo habéis leído y he despertado vuestra curiosidad, podéis asomaros por aquí y leer por vosotros mismos de qué trata. Es un libro maravilloso.

Con esta entrada doy por iniciada la sección del blog libros, en la que os iré contando qué voy leyendo, que lecturas me parecen más apasionantes, divertidas, enriquecedoras,... Se trata simplemente de ir compartiendo con vosotros los libros que leo, y de que entre todos los comentemos si también los habéis leído. Prometo ir leyendo de todo un poco, tanto clásicos de la literatura como libros de los denominados de autoayuda (pero que tanto bien nos hacen a veces) o libros de recetas y/o relacionados con la vida vegetariana y natural. Espero que os guste esta nueva senda que se ha comenzado hoy en Espinacas con Garbanzos ¿os gustaría recorrerla a mi lado?

PD: "Lo esencial es invisible a los ojos". 

sábado, 20 de abril de 2013

Fin de semana rural en la Comarca de la Vera.


El fin de semana pasado fue un fin de semana especial. Teníamos hecha una reserva desde antes de que comenzase el año en unos apartamentos rurales, y por fin había llegado la fecha esperada. Nuestra primera escapada del 2013, directos a La Comarca de la Vera.




El lugar elegido para pasar noche fueron los Apartamentos rurales Los Vergeles, situados en Valverde de la Vera. Si tenéis pensado viajar a este lugar os recomiendo que elijáis estos apartamentos para vuestra estancia. Son bonitos, limpios, con todas las comodidades, con un patio precioso del que poder disfrutar, unos dueños muy amables (la señora mayor me ayudó incluso con mi herbario, que tengo que hacer uno para la universidad y ella muy simpática me cortó varias ramas de sus árboles para que las secara...) Encontrarte con gente así cuando sales fuera de casa es toda una delicia. Me encanta tener tanta suerte cuando viajo con los sitios en los que nos hospedamos. Casi siempre me encuentro con muy buenas experiencias :) Las fotos que os he puesto son del jardín y de nuestro desayuno. Los disfrutamos mucho.


Después de acomodarnos bien el viernes y dar un buen paseo por Valverde de la Vera, el sábado por la mañana partimos rumbo a Garganta La Olla. Mucho antes de llegar allí, paramos en el Puente de Cuartos, en Losar de la Vera, y disfrutamos mucho de este bonito lugar, y de cómo se nota todo lo que ha llovido esta primavera. ¡¡Es impresionante como está el campo!!







Luego llegamos a Garganta La Olla, y pasamos un ratillo dando un buen paseo por el pueblo y aprovechando para comprar productos típicos de la tierra. Luego nos fuimos directos a la Garganta Mayor. Por el camino nos encontramos con muchos cerezos en flor. Ha sido una gran suerte poder haber ido a visitar la zona justo en esta época, cuando comienzan a florecer.

Almorzamos entre saltos de agua, tomando un poquito el sol, y luego camino al Monasterio de Yuste, nos paramos en el Mirador de la Serrana, desde el cual se veía todo el pueblo, y en el que se encuentra una estatua erigida a La Serrana de La Vera.

Cuando llegamos al Monasterio del Yuste, decidimos entrar a visitarlo. No tengo fotos porque estaba prohibido hacerlas. Nos gustó y fue curioso conocer su historia, pero nos pareció excesivo el precio de la entrada. Aun así me quedo con las buenas sensaciones de haberlo visitado. No sé por qué pero siempre me han gustado los monasterios, me imagino viviendo allí dentro, me transporto a otra época y la verdad es que suelo llenarme de paz. Es algo extraño lo que me pasa con ellos. Definitivamente, me molan mucho.




Después de nuestra visita al monasterio, partimos rumbo a Cuacos de Yuste (parando antes en el cementerio alemán). Aquí hicimos parada para tomar un café y por supuesto para perdernos por las calles del pueblo. Es un pueblo muy bonito y en él podemos apreciar la típica arquitectura popular verata. Fue uno de los pueblos que más me gustaron de la zona.




Luego volvimos a coger el coche, y fuimos al Guijo de Santa Bárbara. De este pueblo lo que más me gustó fue su peculiar ubicación. Estaba en plena naturaleza, encajado en la montaña. Subimos a lo más alto del pueblo, donde hay un mirador y parece que tienes las montañas nevadas encima tuya. Es precioso.


Luego, ya de vuelta a nuestros apartamentos, paramos en Jarandilla de la Vera. Allí hay un parador precioso, que curioseamos por los alrededores, y un puente romano que no pasa por la carretera, hay que adentrarse en el pueblo y buscarlo un poco, muy bonito, en pleno ambiente natural.


Por la noche llegamos cansados a los apartamentos, con nuestras compras del día bajo el brazo. Cenamos, nos tomamos un buen vinito que habíamos llevado y unos trocitos de pan de higo ecológico para el postre. Y luego a descansar. El vino de pitarra y las demás cositas las hemos dejado en nuestra casita del pueblo, a la espera de ser degustadas. Me gusta mucho comprar a pequeña escala, productos típicos de la zona. Hay que intentar fomentar los productos locales y de km O.


La mañana del domingo nos levantamos con la intención de volver a pasear por Valverde de la Vera, uno de los pueblos más bonitos de toda la zona, y enseguida ponernos a hacer un poco de senderismo, en una ruta que salía desde el mismo pueblo, al lado de la ermita: La ruta de las Jaras.



Lo pasamos genial haciendo la ruta juntos (mi chico y yo). Es una ruta muy sencilla, de pocos kilómetros, ideal para iniciarnos en la práctica de este deporte. Era la primera vez que mi chico y yo hacíamos senderismo juntos, y ahora os confieso que no quiero que sea la última. A ver si logro convencerlo a él y yo me pongo un poco bastante más en forma (que me hace falta). Como ya he comentado antes, tengo que hacer un herbario para la asignatura de botánica, así que íbamos parando todo el rato, recolectando plantas que luego en casa he tenido que meter a secar en papel de periódico y prensar. Algunas no han resistido el viaje, pero la mayoría sí. Así que el sendero nos sirvió para varias cosas: hacer un poco de deporte, disfrutar de la naturaleza y hacer mi trabajo para la universidad. Eso es lo que se llama una mañana bien aprovechada.



Por la tarde, ya camino de Madrid, paramos en uno de los sitios que nos habían recomendado (cuando llegamos el viernes a la casa rural el dueño nos dio un mapa y nos indicó dónde estaban los sitios de interés): el puente romano de Madrigal de la Vera, ubicado sobre las aguas de la Garganta de Alardos. Muy bonito, aunque bastante concurrido también, pero nos encantó.

Y aquí termina nuestro viaje. Espero que os haya gustado, y os sirva un poco de guía y ayuda si os animáis a visitar este hermoso lugar. La Comarca de la Vera es un lugar precioso, digno de ser visitado. Y vosotros, ¿habéis estado allí ya? ¿os gustaría conocerlo? Un abrazo. Hasta la próxima entrada.

miércoles, 17 de abril de 2013

Restaurante Asiático Vegetariano: Shi-Shang.


Tengo pendiente varias entradas desde Semana Santa, una de ellas es la visita al Shi-Shang en Madrid, un restaurante asiático vegetariano situado en la C/ Concepción Arenal nº 3, en pleno centro de la ciudad.

La verdad es que el día que fuimos a comer allí fue un día bien aprovechado, por la mañana fuimos a hacer unas compritas a Planeta Vegano, luego entramos en el museo Reina Sofía de Madrid (del que por cierto salí un poco enfadada y acabé escribiéndoles un correo para quejarme por la presencia de animales enjaulados como parte de una colección del museo) y luego acabamos dando un paseo y comiendo en este lugar. Nos gustó mucho, aunque eso sí, lo recomiendo para ir con mucha hambre, ya que lo usual es utilizar el buffet libre y uno acaba queriendo probarlo todo, y claro, se acaba con la panza bien llena de comida. Es barato y uno puede darse el capricho de comer comida oriental vegetariana, cosa que normalmente no puede hacerse a no ser que te la prepares tú en casa. Como veis en las fotos, los platos estaban llenos de comida bastante variada, y eso que no lo probamos todo, nos quedaron varias bandejas por degustar, pero claro, todo no se podía (o más bien no se debía). En esta primera foto que veis: ensaladas orientales, sushis veganos, fritos orientales, arroz 3 delicias y cerdo agridulce (vegano, por supuesto).


Aquí tenemos: rollito de primavera, pollo al limón, tempuras, tallarines, más cerdo agriculce,...


En este plato: tallarines y fideos, bolitas de tofu, ternera vegana,...


Y otro más: pan chino, más arroz, diferentes tipos de carnes vegetales,...etc, etc.



De postre, tenían dos zonas bien diferenciadas, una con postres veganos y otra con postres vegetarianos. La primera foto es la de los veganos y la segunda la de los vegetarianos. También tenían gelatina, que por supuesto no probamos porque especificaban bien claro que era lo único no vegetariano que había en todo el restaurante (supongo que para los omnívoros que coman en este sitio). Mis postres veganos eran macedonia y una especie de flan. Los vegetarianos de mi chico: un trozo de tarta y una natilla.

Espero que os haya gustado leer la entrada, y que si algún día os entra el gusanillo de ir a comer platos orientales, os acerquéis al Shi-Shang. Os encontraréis con un restaurante chino de toda la vida, pero en el que poder comer a gusto si eres vegetariano, sin tener cadáveres sobre la mesa. Os mando un fuerte abrazo a todos :) ¡¡Hasta pronto!!

domingo, 7 de abril de 2013

Encuentro de Alternativas 2013.


Tengo pendiente subir aquí ciertas cosillas de esta Semana Santa, pero acabo de llegar a casa después de mi visita al Encuentro de Alternativas en Sevilla, y lo estupendo que ha estado hace que no pueda resistirme a escribiros una entrada sobre este encuentro ¡ahora mismo!


Este evento lleva ya 21 años produciéndose, año tras año en la capital andaluza. Siempre dura un fin de semana, y solía realizarse en el Parque del Alamillo. Este año el encuentro ha cambiado su ubicación, yéndose al parque de San Jerónimo, lo cual para mí ha sido un acierto, porque es un espacio verde chulísimo.

¿Y qué podemos encontrar año tras año en el encuentro? Pues de todo un poco, os pongo algunos ejemplos de su programación, pero solo es una pequeña muestra, ya que hay mucho donde escoger: TALLERES de: jabones, capoeira, risoterapia, pintacaras, percusión africana, monociclo y acrobacias,...CHARLAS, como por ejemplo: "veganismo, del dicho al hecho", "Decrecimiento, qué es, por qué decrecer, articulación del decreciemiento", "El parto es nuestro", "La lucha por la vivienda",..BIOENERGÍAS: danza creativa para niños, mamás y papás, meditación anahata, yoga kundalini, danza del vientre, biodanza,...y ESPECTÁCULOS: batukadas, reggae, clown, títeres, cuentacuentos, skafusión,...










Aparte de las actividades programadas, el encuentro estaba lleno de puestos de todo tipo: de artesanía, de alimentos ecológicos, de comida casera (¡¡la mayoría vegetariana!!), puestos de divulgación de diversas ongs como Igualdad Animal, Greenpeace, cooperativas ecológicas, escuelas diferentes,..., puestos de cosmética natural, de crochet, de juguetes diferentes, de libros infantiles, de infusiones y especias, de verdura y fruta ecológica, una peluquería afro,...

Para comer, como os acabo de decir, la oferta vegetariana era enorme. Había desde kebaks con carne de soja, perritos calientes veganos, diversos tipos de hamburguesas vegetarianas, arroces con verduras, ajoblanco, dhal de lentejas, taboulés, verduras a la plancha con patatas, pizzas vegetales hechas en hornos de leña,... Todo era casero, caserísimo. Si te paseabas por delante de los puestos de comida, olías un olorcito,..mmm estupendo. Nosotros optamos por unas hamburguesas de quinoa, y unas pakoras y samosas. Para beber, chicha morada, 100% natural. Estaba todo riquísimo.


Y estas son las compritas que he hecho: chocolate negro con naranja artesano, pan de centeno y espelta con romero, loción masaje efecto calor (todo ingredientes naturales, para ver si mejora mi piececito), camiseta de niña hecha a mano, para mi sobrina.

¿Conocíais el encuentro? ¿Habéis ido algún año? ¿Os ha gustado? Yo el año que viene, pienso volver,... Podéis seguirles la pista en facebook, para que no se os pase el próximo año. También se han abierto un blog este año, que es este. Os dejo con unas imágenes de hace un par de años, para que os hagáis una idea aproximada del evento. Espero que os haya gustado el reportaje. ¡¡Besos para todos!!


viernes, 5 de abril de 2013

Mi primer seitán casero.


A comienzos de año me propuse hacer de este año un año muy homemade. Lo que quería era aprender y/o hacer de una manera más continua y habitual ciertos productos que suelo consumir en casa, y que en una medida u otra forman parte de mi dieta habitual, como por ejemplo seitán, hamburguesas caseras, veganesa, mermeladas, yogures, bizcochos, salsas caseras, tortilla de patatas vegana,...quería consumir estos productos de una forma más casera, sana y natural. ¿Y eso por qué? Pues porque al cocinarlos y prepararlos yo en casa, resulta que es más barato, más sostenible para el planeta, más sano al no llevar conservantes ni colorantes artificiales...y por supuesto más delicioso y nutritivo, ya que algo casero hecho en casa con todo el amor del mundo sienta mucho mejor que algo hecho de modo mecánico, precocinado y envasado. A todo esto hay que sumarle un valor añadido: que cuando cocino me siento muy bien conmigo misma, me relaja, me divierte y por supuesto disfruto mucho haciéndolo. Me siento creativa y satisfecha con el trabajo realizado. En definitiva, que gracias a ello soy un poco más feliz. Así que esas son mis razones para seguir cocinando.

Esta Semana Santa elaboraré mi primer seitán casero. No sé muy bien por qué pero tenía un miedo absurdo antes de hacer esta receta, ya que nunca había preparado mi propio seitán casero y pensaba que iba a ser un desastre. Pero nada más lejos de la realidad. Resulta que es  muy fácil, se hace en nada y los ingredientes no son muy difíciles de encontrar. Y encima está super rico. Son todo ventajas. No os pongo receta pero sí os traigo un video que encontré en internet y que seguí casi al pie de la letra, con el cual me salió un seitán riquísimo. Eso sí, a mí se me fue un poco la mano con las especias, y creo que utilicé unas pastillas de caldo demasiado baratas y malas que salaron un poco el seitán (yo soy más de comer soso, con poca sal). Dentro de nada volveré a hacer seitán corrigiendo los fallos, y os puedo asegurar que estará increíble. No dejéis de ver el video. Un besote. 


martes, 2 de abril de 2013

Gratitud.


Hoy es día 1 de abril (al menos cuando empiezo a escribir esta entrada), comenzamos un nuevo mes del año, un mes ubicado en plena primavera, otro mes más que podemos aprovechar para seguir a tope dándolo todo por nuestras metas y sueños. Un mes lleno de oportunidades, de experiencias, de buenos y malos momentos, pero sobretodo un mes para aprender de ellos y saborear la vida a tope. De cada uno de nosotros depende el sacarle partido al mes de abril, o el dejarlo pasar como si nada. Eso sí, siempre hay que intentar decantarnos por la primera opción, o al menos, hay que intentarlo. Por eso quiero comenzar este mes de una forma positiva, y para ello he pensado que podía empezarlo practicando un poco más algo que muchas veces se nos escapa en el día a día: la gratitud. Hace tiempo leí un post muy bonito llamado Gracias, de Ana, del blog Natural, y aunque hace ya un tiempo que lo publicó se ve que hay cosas que cuando las leemos, se nos quedan grabadas en la mente, porque se nos meten dentro, en el corazón y en el alma, y acaban dando más tarde o más temprano sus frutos. Así que hoy voy a hacer mi particular lista de agradecimientos: aquí os voy a dejar todos mis agradecimientos relacionados con el mundo de la blogosfera y con el vegetarianismo, ya en mi intimidad voy a dar las gracias por los motivos más personales. Una velita encendida, un poco de incienso y unos minutos de reflexión para lanzar mis gracias al universo.

Aquí os dejo mis agradecimientos vegetales:

- Ante todo, gracias a todos los lectores del blog, por estar ahí, post a post, leyéndome siempre, dejándome comentarios. Algunos sois también bloggers, con los que tengo cierto contacto, y es de las cosas más bonitas que me han pasado desde que decidí abrir el blog. El contacto con otras personas con los mismos intereses que tú, que también luchan a su manera por construir un mundo un poquito mejor es de lo más reconfortante que he encontrado en estos lugares de internet. Mil gracias a todos.

- Gracias de nuevo a Ana, de Natural, por haber sorteado en su blog dos libros maravillosos (Alimentación Anticáncer y Crudo en la nevera). He tenido mucha suerte y me han tocado en su sorteo. Son libros que voy a poner en manos de otros para que se extienda la cultura de la alimentación sana y natural, para que este estilo de vida llegue a más personas y les aporte nuevos conocimientos que ojalá les sean muy útiles. Muchas gracias Ana, gracias de corazón.

- Gracias al universo, porque cada día aparecen por la red más y más blogs veganos y vegetarianos, además de nuevos restaurantes, tiendas veganas, documentales... Parece que esto se extiende, que va a más y más. Esto hace que me sienta muy feliz y contenta. Un mundo vegano es posible. Ojalá esto llegue algún día.

- Gracias a mi chico, porque esta semana santa entramos a ojear una librería muy curiosa en Madrid, llamada La Central. Entré sin nada pero salí con el libro "Delicias Veganas" de Toni Rodríguez bajo el brazo. Luego vimos juntos el documental Rebelión en la granja de El escarabajo verde. Y esa misma semana probó mi primer seitán casero super especiado sin quejarse, además de mis primeras torrijas veganas. También me llevó a degustar unas ricas tapas en el restaurante vegetariano Yerbabuena, y a comer en un chino vegetariano llamado Shi Shang. Mil gracias mi vida.

- Gracias a Gastro Cenicienta, que decidió hace unas semanas darle unos premios muy bonitos a mi blog. Son estos que tengo aquí: El premio Best Blog y el Liebster Award. Recibir estos premios me puso muy contenta, ya que estos detalles hacen que te des cuenta de que hay gente que te lee asiduamente, a la que le gusta lo que escribes, y que siempre están ahí detrás dándome ánimos en esta bonita aventura bloguera que inicié hace ya más de un año.  Muchísimas gracias guapísima.



Y ahora, después de dar las gracias, voy a cumplir mis deberes por cruzar la alfombra roja y haber recogido mis premios. Para empezar, tengo que contaros 11 cosas sobre mí:

1. Me encantan los gatos. Desde que tengo uso de razón. Los adoro y siempre he convivido con ellos. Ahora cuido de 3 en casa, aunque con quien se me cae la baba es con mi Lupita, mi niña linda.

2. No me hago llamar Pequeña o Pekeña Carolina porque sí. Soy muy pequeñita. Mido 1,47 m y no tengo ningún tipo de complejo por ello. Me gusta ser como soy.

3. Me encanta pasear. Me hace sentir bien y me hace feliz. Pero detesto hacerlo sola. Me encanta la compañía, ya sea para "mover el body", para tomar un café o para lo que sea.

4. Siempre seré una Scout de corazón. Viví durante ocho años de mi vida formando parte de un grupo Scout, y esa ha sido una de las experiencias más enriquecedoras que he tenido nunca.

5. El buen tiempo me pone de buen humor, pero los días nublados y grises suelen ponerme triste o de mala leche.

6. Me encanta viajar y conocer nuevos lugares: playas, montañas, ciudades,...aunque llega un momento en el que los monumentos y el arte me saturan, pero sin embargo con la naturaleza no me pasa eso, sino que nunca tengo bastante.

7. Bebo té rojo a todas horas, y si por mi fuera comería chocolate también a todas horas.

8. Los números 8, 9 y 13 son mis números de la suerte. Aunque no suelo ser muy supersticiosa. Por algo nací en martes trece.

9. Suena a pijada pero últimamente los términos vintage, homemade, handmade, cruelty-free y vegan me encantan y los repito a todas horas.

10. Me gusta hacer las cosas a mi ritmo. La presión sólo consigue que me aturulle. No soy de hacer las cosas corriendo, me gusta tomarme mi tiempo y hacerlas bien.

11. "Si Dios quiere" dentro de unos meses seré Ingeniera Técnica Forestal. Aunque como está el patio últimamente cualquiera sabe en qué acabaré trabajando. Mi cuñada dice que me ve haciendo y vendiendo mermeladas y bizcochos caseros. Ya veremos si el tiempo le da la razón. Una cosa sí que tengo clara, que desde luego como fotógrafa no voy a ganarme la vida.

También tengo que responder a 11 preguntas:

1.- ¿Cual es tu serie favorita? Sin lugar a dudas, Los hombres de Paco. Con ella reí muchísimo y suspiré por la historia de amor de Sara y Lucas.

2.- Una canción que te guste bailar: Cualquiera de la Máxima fm. No tengo mucha idea de música pero para bailar es lo mejor. Me da energía y cuando voy conduciendo bien temprano tengo que poner al gallo máximo porque me saca la mejor de mis sonrisas.

3.- ¿Android o Iphone?: ¿¿Ein?? ¿¿Qué es eso?? (aclaro que lo mismo os lo tomáis a cachondeo pero es verdad,...jajaja)

4.- Siempre guardas una parte de tu presupuesto para: Mi presupuesto va casi íntegro para clases y gasolina, pero siempre hay para un billete de autobús a Madrid (faltaría más), e incluso para alguno de mis caprichos (comprar té rojo de calidad, champú sublime de Lush, un "café" con las amigas, un nuevo libro,...).

5.- Si renovaras por completo tu vestuario, te quedarías con: Con mis botas cortas compradas en las rebajas, libres de crueldad animal y bien monas que son.

6.-¿Cual es tu red social preferida? Facebook. Reconozco que estoy un poco enganchada a ella y que lo suelo utilizar como washapp (mi móvil es prehistórico y no tengo).

7.- Tapeo o cena tradicional: Me gusta el tapeo porque prefiero probar de todo un poco. Aunque no le suelo hacer ascos a casi nada (vegetariano, claro).

8.- Si tu casa se quemara que te llevarías en tus manos: A mis gatos por supuesto.

9.-¿Cual es el objetivo de tu blog?: En principio el objetivo era difundir un poco la filosofía de vida vegetariana, compartirla y hacerla llegar a los demás. Ahora ha llegado a un punto en el que el blog ha superando todas mis expectativas iniciales y se ha convertido en un trocito de mí, en una especie de diario personal en el que compartir todo lo que me apasiona.

10.- ¿Que prefieres la playa o la piscina?: Adoro la playa. Para mí es como un gran spa natural que me renueva. Me siento un poco más salvaje allí, rebozándome en la arena, paseando por la orilla, tomando el sol,...me encanta y me pone feliz. Siempre acabo medio desnuda y si hay parte nudista mejor que mejor. Creo que me gusta tanto porque allí sintonizo con la naturaleza. ¡¡Ah!! Y la piscina tiene su encanto si está en la sierra, rodeada de verde y montañas.

11.- ¿Cual es tu tarta o dulce preferido?: Los dulces me encantan, aunque los que tienen chocolate suelen ser mis preferidos (me considero una choco-adicta). Debería comer muchos menos, aunque ahora al menos intento que sean lo más caseros y naturales posible.

Ahora tengo que pasarle el premio a 5 blogs con menos de 200 seguidores. Redoble de tambores,...aquí están los ganadores:

- Quinoa&Wakame: ¡¡Lo descubrí hace poco y ya me encanta!!
- Cocina del respeto: 100% vegan :) Otro de mis últimos blogs descubiertos que ya no me pierdo.
- Carne de Soja: al que siempre leo y hace poco se ha pasado a la macrobiótica.
- Entre la vida y la cocina: porque Adormidera nunca te deja indiferente.
- Jamón verde: porque tiene una ruta de restaurantes vegetarianos espectacular.

Os mando un beso a todos. Nos vemos en la próxima entrada. ¡¡Hasta pronto!!

He editado la entrada porque estaba muy sosa sin ninguna imagen o foto, y al final he puesto la que veis ahora, que la he sacado de aquí, de la página de la Fundación Televisa. Es un dibujo precioso, ¿verdad?.