martes, 19 de marzo de 2013

II Menú mes sin carne. 100 entradas juntos.



Esta va a ser la última entrada del mes de marzo, el mes sin carne. Me voy semana y media de vacaciones, sin clases, sin exámenes, sin internet, sin horas de estudio, sin obligaciones... Esto me viene genial porque necesito desconectar de verdad, pasar unos días con mi chico y disfrutar un poco (o un mucho) de los pequeños (y grandes) placeres de la vida. Creo que ambos nos merecemos (y mucho) este tiempo juntos. Y por fin ha llegado :) Eso sí, no quería irme de aquí sin dejar publicada la última entrada del mes, con una segunda propuesta de menú sin carne. Para que no digáis que no coméis (aunque solo sea un solo día a la semana) vegetariano, por falta de ideas. Este es el menú que os propongo:


Primer plato: Crema de calabaza, de Ana, del blog Natural.


Segundo plato: Paella vegetal, de Lidia, del blog Semillas de calabaza.


Postre: Manzanas rellenas al horno, de Alejandra Olmedo, del blog Cocina vegana fácil.

Como veis, de nuevo se trata de un menú sin ingredientes raros, barato, fácil y sano. No tenéis más que pinchar en los enlaces para llegar hasta las recetas que estos bloggers tan estupendos han compartido con todos nosotros en sus maravillosos blogs. Espero que el menú os haya gustado, pero sobre todo espero ¡¡ que lo llevéis a la práctica!! Y más hoy, que es 20 de marzo, el día mundial sin carne. Y digo yo que habrá que celebrarlo de alguna manera, y que mejor forma ¡¡que entre los fogones!! ¿Os animáis y os unís al reto? :)


Y por último, os tengo que contar una cosilla más... ¡¡esta entrada es la número 100!! Sí, 100 entradas o posts (como los queráis llamar) en el blog. En mi rinconcito, en Espinacas con Garbanzos. Así que os tengo que agradecer mucho a todos por estar ahí detrás, leyéndome, haciéndoos seguidores del blog, dejándome comentarios, dándole al "me gusta" en la página de facebook... Sin vosotros todo esto no hubiera sido posible. ¡¡Muchas gracias!! Y os dedico una canción de Macaco para celebrarlo. Celebrar todo este camino recorrido a vuestro lado, celebrar el día sin carne, y el mes sin carne. Por un mundo mejor para todos. Es posible. Sólo tenemos que creérnoslo. Juntos llegaremos lejos. ¡¡Un abrazo enorme!! ¡¡Nos vemos en abril!!

viernes, 15 de marzo de 2013

Bizcocho 5 minutos.


Hoy vengo muy pero que muy contenta, porque al final, sí que sí,...¡¡he aprobado dibujo técnico!! El mes y medio de exámenes ha sido duro pero al final ha merecido la pena. Gracias a que el profesor me dejó presentarme al último examen de autocad, porque podría darme la media para aprobar (la asignatura consta de 3 exámenes distintos), y así ha sido. Me he quitado uno de los huesos más duros de roer de toda la carrera, y ya estoy más cerca de ser ingeniera. Quien me lo hubiera dicho a mí, que tantas y tantas veces ha rondado por mi cabeza la idea de abandonar, tantas noches he llorado por estar lejos de mi amor, tantos días de mal humor pensando en que tanto esfuerzo y dinero empleados quizás no valiesen para nada. Pues que sepáis que si lo dais todo de vosotros mismos y quemáis hasta el último cartucho, todo, absolutamente TODO se puede conseguir. Los sueños se acaban cumpliendo. El esfuerzo siempre acaba dando buenos resultados. Y el sabor de la victoria es indescriptible. Animaos a luchar por vuestros sueños. Si queréis los podéis conseguir.

Después del rollo que os acabo de soltar (pero del que espero que hayáis tomado buena nota) os traigo una recetilla que descubrí por primera vez aquí, pero que en realidad parece ser que la receta original es de Creativegan. La verdad es que prefiero un dulce hecho lentamente en el horno, pero ya sabemos que no siempre se llega a todo y a veces tiempo es lo que no tenemos. Por eso esta receta es ideal para esos días en que apetece algo dulce recién hecho, pero en los que no podemos pararnos a encender el horno. De aspecto como veis no me ha quedado muy bonito, pero de sabor está muy rico y la cosa es ir practicando para que quede mejor. Es estupendo para un imprevisto de última hora, y siempre será mejor que un bollo lleno de grasas hidrogenadas. Aquí tenéis la receta.

Ingredientes:

- Dos cucharaditas de harina integral.
- Dos cucharaditas de cacao puro en polvo.
- Dos cucharaditas de azúcar moreno (o sirope de ágave).
- Cuatro cucharaditas de aceite de oliva.
- Seis cucharaditas de leche vegetal (yo usé leche de soja).
- Una cucharadita de levadura en polvo.
- Azúcar glass y canela para espolvorear.

Manera de hacerse:

Necesitamos una taza para poder llevar a cabo nuestra receta. Mezclamos en ella todos los ingredientes y luego metemos la taza en el microondas durante 1 minuto (a la máxima potencia). Hay que tener cuidado, porque en realidad este tiempo variará un poco dependiendo del microondas que tengamos. En el mío se hace perfectamente así, pero a veces lo he intentado en otros en los cuales o bien necesitaba un poco más de tiempo, o bien necesitaba menos porque el microondas era muy potente y se desbordaba la mezcla a la primera de cambio. Todo es estar atento y con la ruedecilla de los minutos en la mano. Una vez haya subido, tendremos que esperar de 3 a 4 minutos. Transcurrido este tiempo, lo desmoldamos con mucho cuidado. Por último lo espolvoreamos con azúcar glass y canela. ¡¡Y listo para comer!!

Espero que os haya gustado. Ahora,...¡¡a seguir disfrutando del mes sin carne!!

martes, 12 de marzo de 2013

Restaurante Habanita.


Hace meses que tengo pendiente subir una entrada sobre este restaurante, y creo que ya que estamos en el mes sin carne y que por fin de verdad he terminado los exámenes ha llegado el momento de hacerlo. Y ahora, supongo que después de leer esto pensaréis, ¿pero no había terminado los exámenes ya? Pues no, al final ha habido un examen de última hora, que ha sido toda una sorpresa, pero una gran oportunidad para aprobar parte o toda la asignatura de dibujo técnico. Estoy agotada. ¿El resultado? No las tengo todas conmigo, pero prefiero no hablar más del tema, así que de momento, mejor os hablo un poco sobre el restaurante Habanita. 

El Restaurante Habanita se encuentra situado en la C/ Golfo nº 3, en Sevilla capital, en la conocida y céntrica zona de la Alfalfa. Hay que buscarlo un poco porque se encuentra en una pequeña plazita que está medio escondida, pero si lo buscáis bien en nada daréis con él. Este bar restaurante es de comida cubana, vegetariana, internacional y mediterránea. No es un restaurante vegetariano al 100 %, ya que sirven varios platos de/con carne, pero la oferta vegetariana y vegana es bastante amplia y variada. Sus platos son deliciosos, creativos, exóticos,... la verdad es que me encanta la comida de este sitio.



Las fotos que he subido se corresponden con varias visitas a este lugar. La primera foto es de un par de meses antes de Navidad, y por más que he mirado en su web la carta para poder indicaros el nombre del plato no he sido capaz de recordarlo. Lo único que sé es que era un plato vegetariano y que estaba muy bueno. Tenía un poco de salsa por encima que le daba un toque especial.


También degustamos media ración de seitán casero...simplemente, una de las versiones de seitán más ricas que he probado nunca. No os miento, de verdad, está super sabroso, es espectacular. Tampoco recuerdo el nombre exacto del plato, se ve que la web no está demasiado actualizada, pero este plato es mi recomendación principal si vais alguna vez al Habanita,... ¡¡no os lo podéis perder!!


Ahora os muestro un plato más típico de la cocina caribeña: fufú con frijoles en cazuela (plátanos con judías negras y queso). Estaba buenísimo. A mí me gustó mucho. Es una apuesta segura.


Este plato es otro de los que creo que tienen que triunfar: la berenjena habanita vegetariana. Verduritas deliciosas sobre una camita de arroz.


También hemos probado los nuggets veganos. Al verlos en la carta, rápidamente los quisimos probar (la primera vez que fuimos no les quedaban y nos quedamos con las ganas). Muy muy ricos. Otro plato para acertar.


De postre: la tarta de queso con canela y miel. Muy buena, grande y contundente. Como siempre la compartimos en pareja, y nos gustó a los dos.

El precio de este sitio nos parece más bien medio. Ni barato ni demasiado caro. Eso sí, nos parece un poco elevado teniendo en cuenta las cantidades de las medias raciones, que es lo que pedimos siempre. Creo que un poco de más cantidad teniendo en cuenta el precio, no vendría nada mal. Aún así,  tampoco es algo muy desorbitado, se puede ir de vez en cuando y disfrutar de la calidad que tienen, que yo creo que merece la pena.

Además, desde que comenzó el año 2013 como vegano prácticamente casi siempre, menos cuando salgo fuera de casa o tengo pocas o ningunas opciones. Y estas fotos son del año pasado, he probado pocos platos veganos de este restaurante, y la verdad, es que tienen muchos. Así que estoy deseando ir de nuevo para probarlos todos. Me queda pendiente esa nueva entrada. ¡¡Hasta pronto!!

viernes, 8 de marzo de 2013

Día de la mujer. Bellas.


Hoy el post va dedicado a todas las mujeres del mundo. Altas, bajas, morenas, rubias, pelirrojas, delgadas, gorditas,... porque todas somos especiales. Todas somos bellas, y todas podemos llegar a ser lo que queramos. Espero que disfrutéis de la canción que os dejo. Nos vemos pronto, con más ideas para el mes sin carne. ¡¡Un abrazo!!

domingo, 3 de marzo de 2013

Marzo, mes sin carne. 2013.



Nunca deja de sorprenderme lo rápido que pasa el tiempo. Hace nada empezábamos el año nuevo, lleno de propósitos y buenos deseos, y casi sin darme cuenta, llegó el mes de marzo. Y por si no lo sabéis, con él, otro año más, el mes sin carne. Es común encontrar muchas alusiones al tema en la blogosfera, sobre todo de mano de blogs veganos y vegetarianos. Sin ir más lejos, un ejemplo de ello es que ayer mismo pude leer este post que publicó Rosa, del blog ¿Y si nos cuidamos? Me gustó mucho todo lo que contó en él, sobre todo porque nos propuso un menú tipo vegetariano, con recetas elegidas de diferentes blogs (entre ellos el mío). Con ello demostró que es posible comer vegetariano sin morir en el intento, ya que escogió recetas fáciles de hacer y que no llevasen ingredientes raros, que no fuesen difíciles de encontrar, o demasiado caros. Se puede comer vegetariano de forma fácil, barata, sana y por supuesto deliciosa. Así que yo voy a copiarle de lleno la idea y voy a hacer lo mismo. Me sumo a su gesto vegetariano. Lo que pretendo con esto es hacer un llamamiento a la reflexión, sobre todo porque sé de primera mano que me leen muchas personas que no son vegetarianas, por lo que este post en especial va dedicado a todas ellas. Os lanzo el reto de reducir vuestro consumo de carne este mes. No tenéis nada que perder, pero sí mucho que ganar, tanto vosotros como los animales. Aquí tenéis mi propuesta de menú:


Primer plato: Ensalada frutal con vinagreta cremosa de fresas, de Nina Maguid, del blog Cocina con luz verde.


Segundo plato: Potaje de garbanzos con espinacas, de Nefer, del blog L`Amanida animada.


Postre: Batido de frutos rojos y avena, de Alba, del blog Mi vida con un vegano.

Espero que os guste mi propuesta. Las recetas escogidas creo que son estupendas. ¿Os atrevéis a aceptar mi reto? Espero que sí, y os recuerdo que si os hace falta ayuda, aquí estoy para lo que queráis y necesitéis. ¡¡Mil besos!!