martes, 31 de diciembre de 2013

Seitán guisado bereber con semola de trigo.



No encuentro mejor forma de despedir el año con vosotros que subiendo esta deliciosa receta con la cual he participado en el evento de Veganiza al Chef de este mes. En este mes de diciembre que ya se nos acaba la receta elegida para hacer su veganización ha sido el "Cordero guisado bereber con sémola de trigo aliñada" de David de Jorge. Es una receta con un sabor muy rico, muy sabrosa y especiada. Yo no he sido capaz de encontrar ras el hanout que hacía falta para la receta, pero lo he sustituido por mucha cúrcuma, pimienta negra y un variado de finas hierbas. El resultado ha sido sorprendente, últimamente no cocinaba utilizando muchas especias, pero creo que ahora en 2014 tendré que llenar mi cocina de un buen variado de ellas. Aportan sabor y muchas tienen propiedades curativas y beneficiosas, hacen que nuestras recetas necesiten menos cantidad de sal y son anticáncer. Sin más dilaciones, os dejo con la receta.


Ingredientes:

- Dos cebollas.
- Cuatro dientes de ajo.
- Un puñado de orejones.
- Dos zanahorias hermosas.
- Un buen trozo de calabaza.
- Tomate natural triturado.
- Ocho patatas pequeñas (tipo de guarnición).
- Cúrcuma.
- Pimienta negra.
- Finas hierbas.
- Sal y aceite de oliva v.e. al gusto.
- Dos hojas de laurel.
- Un manojo de yerbabuena.
- Caldo de verduras.
- Ocho filetes de seitán casero.
- Cous cous.

Manera de hacerse:
En una olla echamos un fondito de aceite de oliva y en él rehogamos las cebollas y los ajos pelados y cortados en trozos pequeños. Cuando se pochen añadimos los filetes de seitán cortados en trozos irregulares. Rehogamos un par de minutos y añadimos la pimienta negra, la cúrcuma y las finas hierbas, además de un buen chorro de tomate natural triturado y el caldo de verduras a ojo. A continuación echaremos en la olla las zanahorias peladas y cortadas en rodajas, los orejones cortados en trozos, la calabaza pelada y cortada en cuadraditos pequeños, y las patatas peladas. Añadimos las hojas de laurel y la sal al gusto. Dejamos hacerse a fuego medio durante unos 20 o 30 minutos. Añadiremos la yerbabuena y removeremos.
Por otro lado, haremos el cous cous calentando una sartén sin nada de aceite. Echaremos en ella el cous cous y removeremos hasta que se dore un poco. Luego añadiremos agua muy caliente, en la cual habremos diluido sal y un poco de cúrcuma. Taparemos y apartaremos del fuego.
Por último solo nos queda montar nuestro plato. Para presentarlo en la mesa echaremos cous cous como base, y encima el guiso de “cordero”, procurando echar un poco de todo en el plato (seitán, verduras, caldo…). ¡¡Y a disfrutarlo!!


Ya solo me queda desearos que lo paséis genial esta noche, que seáis felices pero no comáis perdices. Que tengáis no solo una buena entrada de año, sino que todo el 2014 esté lleno de momentos maravillosos y llenos de positividad y buena energía. ¡¡Os mando un super abrazo!! ¡¡Feliz Año Nuevo!!

2 comentarios:

Ester de la Fuente dijo...

Delicioso plato!! Hay que ver como os lo habéis currado este mes!! Me encantan todas las veganizaciones!!
Espero que en 2014 seas muy feliz y sigas publicando tus deliciosas recetas ;) Besitos!!!

Pekeña Carolina dijo...

Hola guapa!! Tienes razón, en el resumen de este mes he visto que todas las recetas eran deliciosas!! Me encanta participar en este evento porque acabo cocinando recetas nuevas que nunca antes se habían hecho en mi cocina, y siempre todas son grandes descubrimientos!! Yo también te deseo lo mejor para este 2014. Un beso muy fuerte!!