domingo, 29 de diciembre de 2013

Navidad en Portugal.

Castro Marim

Llevo unos días un poco ausente del blog. Como a todos me ha pillado de lleno la Navidad, los preparativos para nochebuena, los paseos por el centro de mi ciudad para ir a ver las luces navideñas, el hacer por primera vez unos mantecados veganos buenísimos pero con un aspecto horrible porque parecían más bien cookies que un dulce de navidad,... Pero este año sobretodo he disfrutado de mi sobrinillo, que acaba de cumplir 6 meses y que de no ser porque soy vegetariana me lo comería enterito,...

También hemos aprovechado para hacer una mini escapada familiar. Y es que mis padres hace mucho que están enamorados de Portugal, y tenían muchas ganas de enseñarnos sus maravillosos rincones llenos de encanto, sus preciosas playas de arena fina, su ambiente, sus castillos y sus mercados llenos de alimentos ecológicos y naturales. Así que en dos días nos hemos recorrido medio Algarve. Os dejo con unas fotos para que podáis haceros una idea de los sitios tan bonitos que hemos visitado. La pena es no haber hecho ninguna en el mercado de Olhao, y es que con la emoción de encontrar a buen precio productos como el xuxu (o chayote) no me dio tiempo a nada más,...

Castillo de Castro Marim

Salinas vistas desde las murallas del castillo

En Cacela Velha

Comienzo del Parque Natural de la Ría Formosa

Cabanas

Garcilla blanca en su hábitat natural

Trenecito en praia do barril

Disfrutando de un paseo en el tren

También quería compartir con vosotros el primer regalito navideño que me han hecho este año. ¡¡Sí!! ¡¡Se trata de un lote de cosmética vegana Nandasica!! Y es que me ha hecho muuuuuucha ilusión. De momento he utilizado el champú y el desodorante que traía la cestita, y me han encantado. Espero que a vosotros este año también os regalen muchas cositas hechas con tanto mimo como ésta, artesanas, ecológicas,... ¡¡A ver esos reyes magos como se portan!!


Ya para finalizar solo me queda desearos una ¡¡Feliz Navidad!!. Espero lo estéis pasando genial, disfrutando de vuestras familias y amigos, comiendo felices sin crueldad animal, y saboreando estos momentos en los que es mejor alejarse del consumismo y las grandes comilonas sin sentido y acercarse al lado más humano de estas fiestas. ¡¡Feliz Navidad!!

2 comentarios:

Ester de la Fuente dijo...

Que bonito!! Que escapada tan genial, y además en familia! Los paisajes son preciosos. Y el regalo...que suerte la tuya!!!!! A mi también me gustan mucho los productos de Nandasica (los que he probado hasta ahora).
Felices fiestas guapa, disfruta de la compañia de las personas que quieres :) Besitos!!

Pekeña Carolina dijo...

Ha sido una escapada preciosa Ester, para compartir con mi familia antes de venir a Madrid a ver a mi familia política. Me ha encantado compartir con mis padres y con mi novio esta excursión. Y estoy segura de que Portugal es un gran país que tengo que descubrir poco a poco en cuanto pueda.
Los productos de Nandasica son geniales, usándolos se te quitan las ganas de volver a comprar los productos típicos del supermercado. Creo que es hora de que este tipo de cosmética me atrape al 100%... Te mando un beso preciosa, ¡¡feliz navidad para ti también!!