jueves, 5 de diciembre de 2013

Mi wishlist navideña (o ideas para regalar esta Navidad).

Visto en Pinterest aquí

Llevo varios días viendo por la red listas de "regalos de reyes" para esta Navidad. Es por ello que he querido copiar la iniciativa y haceros algunas propuestas. Parto desde la idea de que no me gusta el consumismo, comprar cualquier cosa a última hora "para quedar bien", los grandes centros comerciales, las multinacionales, los regalos impersonales y vacíos, el despilfarro, la idea de que lo más caro es lo mejor,...Al contrario, prefiero los regalos hechos con amor, con valor, que nos vayan a aportar algo positivo, que realmente sean útiles, que no estén testados en animales, que sean ecológicos, artesanos, solidarios, que fomenten la economía local,...


Ahí va mi wishlist, o lista de ideas para regalar esta Navidad:




Cesta de productos de cosmética vegana de Nandasica. Fernanda utiliza materias primas de alta calidad, dando preferencia a los productos de comercio justo y de agricultura ecológica. Productos hechos a mano y con cero por ciento de sufrimiento animal, derivados del petróleo, parabenos, fragancias sintéticas, transgénicos,... Una maravilla que estoy deseando probar. Para más información escribir a nandasica@gmail.com




Bolsas para la compra 100% algodón, de Happy Broccoli. Preciosas, ideales para una compra más sostenible para el planeta, y hechas con cariño y amor. También podéis encontrar en la tienda chapas tan bonitas como éstas, o mis preferidas ¿Que comen los veganos?




Postres Sin, de Raquel Magem. Un libro que deseo desde hace muuucho tiempo. Raquel es una nutricionista macrobiótica, que además de pasar consulta realiza talleres presenciales y on line de cocina macro. En este libro enseña como hacer postres saludables. Justo lo que nos hace falta hoy día, poner más salud sobre nuestra mesa. Podéis comprarlo aquí.




Broches Clover, elaborados por Cris Klover con amor, de manera artesana. Ideales para dar un toque alegre y diferente a nuestro look. Puedes echarle un vistazo a su página de facebook y así ponerte en contacto con ella para hacer cualquier pedido aquí.




Calendario del Santuario Gaia para el año 2014. Con su compra, además de alegrar la casa de vuestro ser querido, estaréis colaborando con el Santuario de Animales Gaia, un refugio para animales explotados en el cual se encargan de darles una vida digna por el resto de sus vidas. Más información aquí o escribiendo a la siguiente dirección: tienda@santuariogaia.org




Eco-juego árbol de Navidad (¡Planta tu propio árbol de Navidad!) de Intermon Oxfand. Para los peques de la casa. Una bonita forma de enseñarles a amar y cuidar la naturaleza. Contiene una pequeña bolsita con semillas. Podéis comprarlo on line aquí.




Roscón de Reyes Vegano. ¿Quieres alegrarle la navidad a un amigo vegetariano o vegano? Solo apto para glotones y para todos aquellos que vivan en Sevilla o alrededores. Los hace Anabel, de manera totalmente artesana. Son veganos y elaborados con ingredientes ecológicos. Puedes encargarlos en la tienda física de Veganitessen, o llamando al número de teléfono 955323146.


¿Os ha gustado la lista? ¡¡Me he quedado con ganas de más!! Así que no descarto subir alguna que otra entrada más de el mismo tema, incluso de regalos homemade... Intentaré subir lo que pueda, con el tiempo que tengo. Espero que hayáis sacado buenas ideas, y que sobretodo toméis conciencia de lo que compráis, intentando fomentar la economía del pequeño comercio, de artesanos, comprando productos solidarios, ecológicos, que apoyéis empresas y proyectos que valgan la pena,... En fin, que...¡¡Felices Fiestas!!

5 comentarios:

Te de Ternura dijo...

QUE BELLAS E INTERESANTES SUGERENCIAS CAROLINA!!!
Me han encantado!!! a cual más y mejor...
GRACIAS QUERIDA por compartir tu buen gusto :)))
Conxita

Ester de la Fuente dijo...

Me encanta tu wishlist!!! Especialmente el lote de productos nandasica!! Me lo pido ;)
Muy buena eleccion de regalos!! Yo también huyo del consumismo, de los grandes almacenes, de los regalos sin sentido... Con lo bonito que es regalar cosas hechas a mano, con amor, ecológicas, útiles...
Que tengas un dia estupendo!!! :)

Pekeña Carolina dijo...

Hola Conxita!! Me alegro de que te hayan gustado estas ideas. ¡¡Muy pronto más!! Un besote!!

Hola Ester!! Yo también estoy deseando probar esos productos, a ver si algun ser querido mio de los que me leen captan la indirecta y este año me cae un regalito así,...jajaja :P Mira que yo nunca he sido de cuidarme, pero empieza a interesarme y más cuando sabes que lo que has comprado ha sido elaborado con ingredientes de calidad veganos, no testados en animales y que detrás de ellos hay una persona y no una multinacional. Que tengas un dia estupendo tu tambiñen guapisima!!

Alba (Mi vida con un vegano) dijo...

Qué ilusión Carolina!!!! Me alegro que te gusten las cositas de Happy Broccoli :)
Y que lista, todo lo demás es super bonito!!
Besitos guapi :*

Pekeña Carolina dijo...

Hola Alba!! Si, son muy bonitas!! Especialmente la del gatito!! A ver si este año la gente se empieza a plantear más en serio lo necesario que es comprar a artesanos y al pequeño comercio. Un besote guapa!!