viernes, 15 de noviembre de 2013

Jardines del Campo del Moro, Madrid.

Vistas a la entrada del parque: Fachada occidental del Palacio Real

Segundo mes participando y viajando gracias a Blogger Traveller, pero primero en el que publico sobre una ciudad que no es la mía. Si es que poco había tardado yo,... Y es que en principio participo en esta bonita iniciativa organizada por Paty Melocotón con la ciudad de Sevilla, pero últimamente vivo entre dos ciudades, y como me he propuesto enseñaros todos los lugares preciosos con los que me voy encontrando en el camino, pues no me queda más remedio que enseñaros una preciosa mañana de domingo en mi querida ciudad adoptiva, Madrid.

Caminos para perderse...

"Hojas" es el tema escogido para este mes, y es que no en vano el otoño es una de las mejores épocas del año para descubrir la belleza de la naturaleza. Y sí, por qué no, esa naturaleza también podemos descubrirla en plena capital española, porque aunque Madrid es una ciudad muy movida, llena de edificios, de prisas, con personas que corren de aquí para allá,... también es una ciudad en la que si nos lo proponemos podemos vivir tranquilamente y disfrutar de esta bonita estación. Y para ello contamos con muchas zonas verdes, parques y jardines, en los que podemos disfrutar de agradables paseos, de ver cómo el otoño lo cambia todo, de ir con tu pareja cogidos de la mano, de disfrutar de la compañía de los animales que viven en estos jardines, de lo vistosos que son los frutos de esta estación, de que aun haciendo frío el sol te caliente el rostro,...

Pavo real paseando sobre las hojas caducas de otoño

Pequeño lago lleno de vida

Cisne y paloma saboreando el domingo como nosotros

Patos disfrutando de los otoñales rayos de sol

Nuestro "amigo" posando para nosotros

Pero y a todo esto,... ¿En que zona verde de Madrid nos encontramos? Pues en mi último y gran descubrimiento en esta preciosa ciudad, en los Jardines del Campo del Moro. Declarado de interés histórico-artístico, ocupa una superficie de 20 hectáreas. Como nota curiosa también os diré que en él vegetan unas 70 especies vegetales, y que me llevé una gran alegría nada más entrar al ver que entre ellas está el tejo, o mejor dicho, Taxus baccata, que es una especie muy bonita y que me encanta. Como veis en las fotos, también habitan en los jardines numerosas aves, entre ellas el pavo real (que no paraba de pavonearse y mostrarnos toda su grandiosidad), el faisán, la tórtola y la paloma.

Arbutus unedo cargado de ricos madroños

Y para terminar esta entrada me gustaría mucho parar, aunque solo sea un momento, para reflexionar sobre la importancia de vivir día a día, acorde con las estaciones. Que estamos en otoño, pues oye, a vivir el otoño, que para eso es precioso. Si así lo hacemos nos sentiremos un poco más en sintonia con la naturaleza y por supuesto mucho mejor con nosotros mismos. Un pequeño pero gran ejemplo, ¿para qué seguir comiendo esa fruta de supermercado guardada durante meses en cámaras, cuando podemos comer fruta y verdura de temporada? Estamos en el momento de los boniatos, la calabaza, las uvas, las castañas, las manzanas,... Sabores de otoño, y si vienen de la mano de pequeños agricultores mucho mejor. Poco a poco podemos cambiar nuestra vida de forma positiva, vivamos en plena naturaleza rodeadas de hojas, o en una ciudad cosmopolita como lo es Madrid. Es cuestión de prioridades, de cómo nos planteemos la vida, de hábitos y de saber qué es realmente lo importante. Os dejo un texto muy inspirador escrito por Henry David Thoreau: "Vive cada estación, según pasa, respira el aire, bebe la bebida, saborea la fruta y resígnate a todas esas influencias. Crece verde con la primavera, dorado y maduro con el otoño. Bebe el influjo de cada estación como si fuera una botella, una verdadera panacea, una mezcla de todos los remedios para tu uso personal". ¿No es motivador? ¡¡Me encanta!!

Si queréis seguir disfrutando del otoño, solo tenéis que pinchar aquí para descubrir todos los rincones llenos de hojas que nuestros amigos de Blogger Traveller están dispuestos a enseñarnos. ¡¡Hasta el próximo mes Blogger Traveller!!

14 comentarios:

Mucho Más Que Dos dijo...

Precioso lugar!! cualquier finde de estos me acerco con los niños.
besos
buen finde
Mica

Ester de la Fuente dijo...

Que lugar tan preciosos... realmente inspirador!! No me extraña que lo hayas elegido para el tema de este mes ;) besitos!!

Mua Carmen dijo...

Que cantidad de sitios bonitos nos enseñas hoy!

muacarmen.blogspot.com
www.muacarmen.com

¿Y si nos cuidamos? dijo...

Que maravilla de sitio,....así da gusto que comience el otoño!!!
Un beso

Raquel Jiménez Bisutería dijo...

Siempre em han encantado los estanques con patos
Besos

Raquel

Niña Bonita dijo...

Te pasa como a mi, vivimos entre dos ciudades y tenemos que enseñar la que estamos en ese momento jejeje
Me han encantado las fotos, no tenia ni idea que en estos jardines había pavos reales!! tengo que pasarme a verlos :)
y los madroños que ricos!!!!
Besines

Alba, Niña Bonita Accesorios

Noelia Ramos dijo...

Un parque precioso para perderse como dices por sus caminos o ir a jugar con los nenes y pasar el día!

Olga IdeandoArt dijo...

Me encanta este parque :-) Totalmente de acuerdo con tu reflexión. ¡Con lo que me gustan a mí las granadas!

Un besote!

Maria Zio dijo...

Son realmente bonitos estos jardines y totalmente de acuerdo contigo, hay que consumir productos de temporada más sabrosos y baratos. besos

Rocío Ortiz dijo...

Qué bonito lugar y cuántos animalitos!!
Feliz domingo!!

Rosaura dijo...

Este parque me ha recordado mucho los tres que tenemos aquí en Asturias, cada uno en una de las ciudades principales, la verdad que entre ellos hay conexion pero no sabia que fuera los hubiera tan iguales.
Gracias por el paseo

MumsandKids Madrid dijo...

Hermosa entrada enseñando un rincon precioso de Madrid!! coincido contigo en que aún en plena ciudad se pueden encontrar lugares que incitan al descanso!!
besitos
Flor

Pekeña Carolina dijo...

Mucho más que dos!! Acércate porque merece la pena!! Un beso!!

Hola Ester!! Sí que es precioso verdad?? Pienso volver en cuanto pueda, me encanta!! Un beso preciosa!!

Mua Carmen!! Es solo un sitio, pero es precioso. Un beso!!

Rosa!! Es bonito verdad? Y el otoño también. Un beso!!

Raquel!! Los animales en general me gustan mucho, y se merecen lo mejor. Estos parecían a gusto tomando el sol. Un beso!!

Niña Bonita!! Yo estoy deseando quedarme ya quietecita en una sola ciudad,...dentro de poco espero estar en Madrid definitivamente!! Y frecuentar este parque asiduamente,...Los pavos reales eran preciosos. Ojala sigan muchos años viviendo a gusto en el parque. Los madroños ya sabes que son de esta epoca,..hay que aprovecharlos!! Un beso muy grande guapa!!

Noelia!! Ve con los nenes un domingo y verás como lo pasáis muy bien!! Allí había unos cuantos encantados con los pavos reales. Un abrazo!!

Olga!! Me alegro de que estés de acuerdo con mis palabras. Pero no son granadas, son madroños!! jeje Un beso!!

Maria!! Gracias por comentar!! Claro que si!! Hay que hacer como hacían nuestras abuelas, comprar local y de temporada. Es lo mejor para todos, para nosotros, para el planeta,...Un beso!!

Rocio!! Feliz dia a ti preciosa!! Me alegro de que te haya gustado! Un beso!!

Rosaura!! No conozco esos parques asturianos pero seguro que son preciosos también!! Aunque Asturias es bonita por todos lados!! Tanto verde que teneis alli me encanta!! Un besote!!

MumsandKids Madrid!! Muchas gracias por los halagos!! Y si, solo hay que buscarlos, dejarse llevar por ellos y disfrutarlos!! Un besote!!

Pekeña Carolina dijo...

Mucho más que dos!! Acércate porque merece la pena!! Un beso!!

Hola Ester!! Sí que es precioso verdad?? Pienso volver en cuanto pueda, me encanta!! Un beso preciosa!!

Mua Carmen!! Es solo un sitio, pero es precioso. Un beso!!

Rosa!! Es bonito verdad? Y el otoño también. Un beso!!

Raquel!! Los animales en general me gustan mucho, y se merecen lo mejor. Estos parecían a gusto tomando el sol. Un beso!!

Niña Bonita!! Yo estoy deseando quedarme ya quietecita en una sola ciudad,...dentro de poco espero estar en Madrid definitivamente!! Y frecuentar este parque asiduamente,...Los pavos reales eran preciosos. Ojala sigan muchos años viviendo a gusto en el parque. Los madroños ya sabes que son de esta epoca,..hay que aprovecharlos!! Un beso muy grande guapa!!

Noelia!! Ve con los nenes un domingo y verás como lo pasáis muy bien!! Allí había unos cuantos encantados con los pavos reales. Un abrazo!!

Olga!! Me alegro de que estés de acuerdo con mis palabras. Pero no son granadas, son madroños!! jeje Un beso!!

Maria!! Gracias por comentar!! Claro que si!! Hay que hacer como hacían nuestras abuelas, comprar local y de temporada. Es lo mejor para todos, para nosotros, para el planeta,...Un beso!!

Rocio!! Feliz dia a ti preciosa!! Me alegro de que te haya gustado! Un beso!!

Rosaura!! No conozco esos parques asturianos pero seguro que son preciosos también!! Aunque Asturias es bonita por todos lados!! Tanto verde que teneis alli me encanta!! Un besote!!

MumsandKids Madrid!! Muchas gracias por los halagos!! Y si, solo hay que buscarlos, dejarse llevar por ellos y disfrutarlos!! Un besote!!