martes, 15 de octubre de 2013

Mercadillo de productos ecológicos en la Alameda de Hércules, Sevilla.

Plaza de la Alameda y mercadillo. De fondo, las columnas de Hércules. 

Puesto de conservas ecológicas

Este post es especial, y lo es porque con él me estreno en una bonita iniciativa llamada Blogger Traveller. Se trata de recorrer lugares sin salir de casa. De enseñar en nuestros blogs sitios únicos y que merecen la pena ser mostrados y visitados de nuestra ciudad. Si queréis saber más sobre de qué va esto, pasaros por aquí y aclararéis todas vuestras dudas.

"Mercadillo" es la palabra inspiradora de este mes, y la verdad es que me ha venido como anillo al dedo. Desde hace pocos meses sé que los segundos sábados de cada mes se organiza un mercadillo de productos ecológicos en la plaza de la Alameda. La cuestión es que tenía muchas ganas de visitarlo, me encanta la Alameda, es uno de mis rincones preferidos de Sevilla, y me encantan los productos ecológicos, eso es algo que ya sabéis todos los que me leéis con asiduidad. Sin embargo, por una cosa u otra todavía no había tenido oportunidad de visitar este mercadillo. Pero el sábado pasado por fin pude visitarlo, ¡¡y estoy segura de que no será la última vez!!.

Plantas eco, seguramente una de mis próximas compritas

Algunas verduras ecológicas de km 0

Al mercadillo no fui sola, sino junto a Lorena, de La Aduana Vegetariana, una chica majísima, super dulce y simpática e implicada con este estilo de vida tan bonito que intento llevar y compartir con los demás. Ella ya es veterana en este mercadillo, así que intentamos ir temprano (aunque no lo conseguimos del todo) para comprar en uno de los puestos más solicitados, el de legumbres, pastas, cereales y frutos secos ecológicos. Se llena tanto en hora punta, que tienen hasta un dispensador de tickets para no perder la vez. Cuando cogimos nuestro número, ¡¡teníamos casi 30 por delante!! pero sin problemas y con mucha tranquilidad, aprovechamos para pasear por el resto del mercado mientras nuestro turno llegaba.

Mmmmm ¡¡delicioso!!

Lorena y sus compras

Paseando es como llegamos a un puesto con comida casera, hecha, por supuesto, con ingredientes ecológicos. Tenían dulce y salado, y poca oferta vegana,todo hay que decirlo, pero aun así pudimos comprar un trozo de strudel de manzana, y otro de bizcocho de ciruelas. Además, para ovolácteos, tenían hojaldre relleno de pisto, cookies, magdalenas, panes, quiches vegetales, diferentes tartas caseras,... ¡¡El paraíso de glotones y golosos como yo!!

¡¡El puesto más solicitado!!

Legumbres eco ¡¡me las llevaba todas!!

De vuelta al puesto inicial, por fin llegó nuestro turno. Tenían de todo, y aunque me costó decidirme, acabé optando por llevar a casa anacardos ¡¡crudos!! (que taaan difíciles me son de encontrar), lentejas rojas (con las que se pueden hacer unos guisos estupendos) y arroz basmati integral (otro producto que no encuentro por ningún lado) .

Os recomiendo encarecidamente este mercadillo,que aunque no es muy grande, está muy bien montado, y como ya he dicho se encuentra situado en uno de mis lugares preferidos de la ciudad. La Alameda de Hércules es una plaza especial, con encanto, en el que destaca su ambiente alternativo, el cual nos gusta tanto a los incondicionales de este lugar. Con todo esto lo que quiero decir es que si venís de visita, ¡¡no os lo podéis perder!! Ni el mercadillo el sábado por la mañana, ni la plaza, a cualquiera hora a la que vayáis.

Espero que os haya gustado mi aportación a esta iniciativa, en la cual espero seguir participando muchos meses más. Si os apetece curiosear los mercadillos de las demás ciudades participantes, podéis hacerlo aquí. Y por cierto, esta iniciativa nace de Pati Melocotón, desde el blog Mi Dulce de Melocotón. ¡¡Hasta el próximo mes Blogger traveller!!

15 comentarios:

¿Y si nos cuidamos? dijo...

Bueno, bueno,....Carolina,...me encanta la iniciativa,..en cuanto termine de escribirte voy para allá pitando!!!
Qué momento cuando encuentras los anacardos crudos eh!!!,...casi te caen lágrimas de la emoción!!! jajjaja
Y otra cositaaaa,...me da mucha, mucha, PERO MUUUUCHA envidia el saber que Lorena y tu estáis ahí juntas, y que podéis veros de vez en cuando, ir de compritas, y compartir ratitos!!!,.....grrrrrrrrrrrr
jajjajaj Muchos besos a las dos, preciosas!!!

Raquel Jiménez Bisutería dijo...

que interesante una feria de productos ecológicos , debían de dar ganas de llevárse.
Besos

Raquel
.lo todo

Ester de la Fuente dijo...

No conocía esta iniciativa, ahora mismo voy a echar un vistazo y seguro que a la próxima me apunto! Me encanta la idea de hacer turismo en tu propua ciudad!!!
Este mercadillo está muy pero que muy bien! Que envidia, hay un montón de cosas!! Yo necesitaría todo el día...me perdería con mucho gusto por allí.. Que guai que fueras con Lorena, las quedadas veganas entre blogueras se va extendiendo ;) Besos!!

El huerto de los jabones dijo...

Me ha encantado este mercadillo :)

Blanco & Chocolat. dijo...

Me gustaría mucho descubrir alguno cerca de mi zona. Seguro que compraste un montón de cosas, no?
Bss
Sara

Pekeña Carolina dijo...

Rosa!! Siii, vivan los anacardos crudos!!! En serio, no se si me dan mas ganas de reír o de llorar cuando no encuentro los alimentos en su estado más sano y natural posible...frutos secos siempre tostados, con sal,...menos mal que ahora ya sé donde ir a buscarlos :) Por cierto, Lorena es un sol de niña, esta ha sido nuestra segunda quedada y estoy deseando hacer mas!! Que suerte cuando encuentras a alguien que comparte tus aficiones y modo de ver las cosas y poder disfrutar de eventos como estos con ella!! Vente a Sevilla Rosa!! Un besazo!!

Hola Raquel!! Gracias por pasarte por aquí. La verdad es que dan ganas de comprar y comprar y comprar, pero una llega hasta donde la economía lo permite!! Un abrazo!!

Hola Ester!! A mi también me pareció una iniciativa estupenda. Esta claro que habrá meses en los que la palabra inspiradora o tema elegido no me motivarán tanto, pero mientras tenga ganas y pueda me parece una forma estupenda de enseñaros Sevilla. Porque Sevilla no es solo toros y flamenco, aquí hay muchas mas formas de sentir y cosas que hacer y personas que no nos sentimos identificadas para nada con esos estereotipos. ¡¡Por eso me he apuntado a blogger traveller!! para enseñaros lo mejor de lo mejor :) A ver cuando organizamos una quedada blogger mas grande, tengo tantas ganas de conoceros a todas,...¡¡un abrazo!!

El huerto de los jabones, me alegro de que te haya gustado :) ¡¡Un besazo!!

Blanco&amp, Chocolat, Seguro que si buscas por tu zona algo acabarás encontrando. Los productos ecológicos merecen la pena ser buscados :) Y sí, compré de todo un poco, lentejas, arroz, anacardos, strudel de manzana,...¡¡pero me quedé con ganas de comprar mucho más!! ¡¡Un besazo!!

Yina Guerrero dijo...

Me encanta eso de mercadillos ecológicos, ya quiero probar esas cositas comestibles que veo por ahí :D

Disfrutando la treintena dijo...

Lo primero de todo...¡¡¡Bienvenida a Blogger Traveller!! Yo he participado unas cuantas veces y la verdad es que me encanta!!

Todos los productos que se venden en este mercadillo, tiene una pinta increíble!! Además el paraje en donde lo montan es precioso, así que este mercadillo... ¡¡lo tiene todo!!

Felicidades por tu blog, es muy interesante!!

Saena Callidora dijo...

Esta muy chulo, ojala realizaran mas mercados de este tipo, muchas gracias, un besazo

http://callidoratumoda.blogspot.com.es/2013/10/blogger-traveller-octubre-mercadillo.html

mi mamina y sus cosas (Rosa) dijo...

Que original y novedoso...
Besos

my acoustic journal dijo...

Me encanta volver a ver los mercados como los de antes.. con esos sacos llenos de legumbres a granel y todo ecológico, de la huerta! jejeje
Un besote
♪♫ myacousticjournal.blogspot.com ♪♫

Alba (Mi vida con un vegano) dijo...

Ai niña qué envidiaaaaaa! Por aquí no hacen mercadillos asi!!!! Y como Rosa, me he emocionado de leer que compraste anacardos crudos!!! :)
Me ha gustado mucho este post. :)

Pekeña Carolina dijo...

Yina gracias por comentar!! ¿Verdad que todo tiene una pintaza,..mmmmm? Un beso!!

Disfrutando al treintena, ¡¡muchas gracias por tan buen recibimiento!! Se agradece mucho después de haber hecho de novata :) Lo ecológico siempre es el mejor producto, y la plaza es preciosa, y ni te imaginas el buen ambiente que tiene por la noche, es un sitio que recomiendo mucho para salir, es un lugar con un ambiente mas alternativo, tranquilo, para cenar, tomar una copa, un té,...es ideal. Te mando un beso muy fuerte!!

Saena, pues si, ojala hicieran más mercadillos así porque eso significaría que algo se está moviendo y las cosas van cambiando,...tristemente ahora impera el comprar cualquier cosa en grandes superficies, pero hay que intentar proteger lo ecológico y lo local. ¡¡Un beso!!

Rosa, ¡¡un beso!!

my acoustic journal, claro que sí, lo de toda la vida, las cosas naturales y bien hechas. Si te digo la verdad me quedé con las ganas de comprar mucho más,...poco a poco quiero probar toda la variedad de productos que pueda, ya que en las grandes superficies nos acostumbran siempre a lo mismo, con la de variedades y productos que nos ofrece la naturaleza!! Un beso!!

Alba!! guapa!! Ainsss, habria que fomentar el que se hicieran estas cosas en todos sitios verdad?? Yo no me cansaré de repetirlo, en Sevilla se está cociendo algo grande, cada vez me quedo más sorprendida cuando descubro la cantidad de personas que hay en mi ciudad son vegetarianas o veganas, que compran eco, que participan en huertos ecológicos, que forman parte de redes de consumo alternativas como el puma,... ¡¡todos hacia un mundo mejor!! Y lo de los anacardos...jajaja, ya se me están acabando, ¡¡el mes que viene voy a por más!! Un beso y gracias por escribir guapisima!!!

LADY V dijo...

¡Que mercadillo tan chulo! me acabo de enamorar del puesto de plantas y el de las legumbres. Como tú,yo también soy una buscadora de anacardos crudos.Que manía con vender sólo los fritos y salados.¡Más frutos secos al natural ya!.
Por cierto no he podido resistirme a esa inicitaiva de Blogger traveller tan interesante. Una manera bonita de compartir con el resto de bloggers rincones mágicos de tu ciudad.

Un besito y a seguir compartiendo.

Pekeña Carolina dijo...

Lady V, me alegro de que te guste, la verdad es que los puestos que nombras eran chulísimos, ¡¡voy a volver mucho por allí para seguir comprando!! Y sí, lo de los frutos secos no tiene nombre,...¡¡que manía con venderlos siempre de todas las maneras posibles menos de la más natural!! Suerte que hay sitios como este mercadillo, donde encontrar productos en su estado puro, con calidad. Sobre Blogger traveller, este mes creo que también va a ser interesante,...¡¡un abrazo!!