lunes, 28 de octubre de 2013

Como cocinar tu vida.


Hoy os traigo un documental que me apetece mucho compartir con vosotros. Lo hago con mucho amor y con la intención de que tengáis la oportunidad y busquéis el momento de sentaros tranquilamente a verlo. Lo vi hace poco y la verdad es que me ha gustado mucho, y realmente me parece muy curioso, ya que la manera de narrarlo todo nos introduce un poco en el mundo de la filosofía Zen, de mano de uno de sus maestros. Se habla mucho de lo poco que hacemos ya las cosas a mano, y de lo necesario que es hacer las cosas uno mismo, de manera personal y con amor. También de la importancia de meditar en nuestro día a día, de concentrarnos en lo que hacemos y hacer las cosas con consciencia. Pone en tela de juicio muchos valores occidentales en los que basamos nuestras vidas, y esto personalmente creo me ha servido para reflexionar, porque a mi modo de ver pienso que sin darnos cuenta estos valores acaban influyendonos de alguna manera, aunque a priori pensemos que no. Por todo esto y mucho más os recomiendo encarecidamente que os hagáis un te calentito, os pongáis cómodos y le deis al play. De momento os dejo con el trailer por aquí, y si realmente os interesa no tenéis más que buscar en youtube el documental "How to cook your life" subtitulado en español. Espero que lo hagáis y lo disfrutéis.

Por cierto, me voy unos días al pueblo, a relajarme, a pasear, a leer, a cocinar,... a poner en práctica todo lo que me ha inspirado y motivado este documental. Pero a mi vuelta espero encontraros a todos como siempre, o si cabe incluso mejor. ¡¡Nos vemos a la pronto!! ¡¡Un abrazo a todos!!

4 comentarios:

¿Y si nos cuidamos? dijo...

Disfruta mucho de tus dias de relax!!!!!,......me voy pitando a ver ése documental,....
Gracias! Un besazo!!

Gastro Cenicienta dijo...

Me apecete mucho verlo, a ver si saco tiempo una tarde y me pongo con ello :)

Disfrutad muchoo mucho en el puebli!!...descansad, desconcetad y disfrutadddd..!!

Os lo tenéis más que merecido, un beso grande!!

Nos vemos a la vuelta ;) muakaaa

Bego Orive dijo...

Hola Carol!

Yo vi el documental y a aparte lo tengo grabado.
A mi me gusto mucho!
De tanto en tano incluso lo vuelvo a ver otra ve y siempre saco nuevas lecturas.
Un bexito guapa.

Pekeña Carolina dijo...

Gracias Rosa!! Hemos recargado pilas mogollón. Espero que te guste el documental. Un besazo!!

Miriam, saca un ratillo que merece la pena, al menos a mí así me lo parece!! Y gracias por tus buenos deseos, se han cumplido todos :) Un besote!!

Bego, veo que compartimos opinión!! Yo solo lo he visto una vez hace poco, pero me ha encantado, y sé que soy de las que al cabo del tiempo vuelven a verlo otra vez, y seguro que me vuelve a encantar. ¡¡Un besazo!!