jueves, 10 de octubre de 2013

Acelgas con patatas y chorizo vegano.


¡¡Hola a todos!! ¿Como va el casi recién estrenado curso? Yo desde que volví de nuestras vacaciones por la Axarquía y Grazalema, estoy a tope. Aunque he de confesar que he estado unos días un poco chunga últimamente, con migrañas y un bajón enorme debido a que mi amiga la menstruación a veces me puede, pero nada que sea grave, solo fastidioso y doloroso... Ahora que vuelvo a estar bien, sigo con mi herbario, con mis estudios de botánica para diciembre, con mi pilates por las mañanas, y con una lista de sueños y de metas interminable. Lo que más me gustaría poder cumplir (aparte de seguir aprobando mis asignaturas) es ponerme las pilas con el ejercicio físico, porque media hora de pilates por las mañanas se me hace poco, y el resto del día no me muevo nada. A ver si por fin, después de tantas veces que me lo he propuesto, salgo a andar varias veces en semana. También tengo más ganas de seguir leyendo, de volver a ver películas, de ayudar a los demás de alguna manera...tengo ganas de hacer muchas cosas, y por supuesto, de seguir saboreando la vida. Lo que también podéis saborear es esta receta que hice hace poco, que bien rica que está...

Ingredientes:

- Una acelga.
- Dos patatas.
- Tres dientes de ajo.
- Una cebolla morada.
- Un chorizo vegano (yo utilicé un mini chorizo spacebar).
- Aceite de oliva virgen extra.
- Sal al gusto.

Manera de hacerse: En una olla ponemos a calentar las acelgas con agua hasta cubrirlas. Las dejamos con el agua hirviendo durante unos 8 minutos aproximadamente. Luego las colamos y dejamos escurrir para que suelten todo el agua.
Aparte ponemos las patatas troceadas por la mitad pero sin pelar, a hervir hasta que estén tiernas. Luego las sacamos del agua y les quitamos la piel.
En una sartén con aceite de oliva virgen extra, rehogamos el ajo pelado y cortado en trocitos pequeños, y la cebolla pelada y cortada también en pequeños cuadraditos. Cuando esté todo pochado, añadimos la acelga, y rehogamos bien durante unos minutos. A última hora añadimos las patatas y un poco de sal al gusto. Retiramos del fuego.
Aparte habremos cortado nuestro chorizo en pequeñas rodajitas, y las habremos dorado en una sartén con unas gotas de aceite.
Emplatamos poniendo nuestro rehogo de acelgas y patatas en el plato, y añadiendo el chorizo calentito.

Espero que os haya gustado, ¡¡buen provecho!!

4 comentarios:

Ester de la Fuente dijo...

Que curioso el chorizo vegano! En la tienda donde hago la compra tienen salami y otros embutidos, a parte de salsichas y hamburguesas, pero no he visto chorizo. Mi novio flipa cuando vamos a comprar, existe la versión vegana de todo! jeje
Yo también tengo una lista de propósitos para este otoño-invierno, una de las cosas es ir a caminar cada día, empiezo el lunes! :) Ánimo con tus sueños, a ver si los consigues ;) Besos!!

Pekeña Carolina dijo...

Yo he llegado a comprar hasta gambas veganas Ester, y puedo decirte que en un cocktail de marisco vegano da pero bien el pego!! Me gusta probar productos veganos nuevos, aunque los consumo esporádicamente (por ser comida procesada), no suelen formar parte de mi día a día. Animo con esa lista!! Yo empecé a salir a caminar ayer, y hoy he quedado con una amiga para seguir andando :) Muchas gracias por tus palabras de animo, me motivan!! Un abrazo!!

Naroa Calatayu dijo...

He dado un vistazo a tu blog y me ha encantado, me quedo por aquí si me lo permites. Te invito a que visites el mio http://madamenaroa.blogspot.com/, saludos desde Uruguay, Sudamerica

Pekeña Carolina dijo...

Bienvenida Naroa!! Me alegro de que te haya gustado, pásate por aquí siempre que quieras!! Un beso para Uruguay!!!