lunes, 30 de septiembre de 2013

Restaurante Tetería Sáhara.


Hoy os traigo una buena recomendación para salir a comer en Madrid. Se trata del Restaurante Tetería Sahara que está ubicado en el número 18 de la calle de los Libreros, en Madrid. Está en pleno centro, muy cerquita de la tan conocida y famosa Gran Vía. Nosotros conocimos el local a través de la página de Offerum, así que fuimos allí sin saber muy bien como era en realidad. Cuando vas a ciegas puede pasar que el sitio sea un lugar cutre y sucio (como ya nos ha pasado un par de veces) o que esté bien o incluso que sea espectacular. Pues bien, nos llevamos una agradable sorpresa al llegar a este lugar. El restaurante tetería Sahara es un local precioso, muy bien ambientado, con una decoración árabe estupenda y por supuesto bastante limpio e higiénico. La comida estaba riquísima y bien presentada, y la atención que recibimos allí por parte del personal fue de 10. Sin duda, os lo recomiendo.

Nosotros cenamos un menu degustación para dos, que por ser entre semana incluía una Botella de vino. Para empezar nos sirvieron unos entrantes para compartir, acompañados de Pan de Pita. Los entrantes constaban de Hummus (crema de garbanzos), Mutabbal (crema de berenjenas asadas, pimiento rojo, cebolla, limón y tahina), Falafel ( croquetas de verduras compuestas de garbanzos, cebolla, ajo, cilantro, comino y sésamo) y Bourtukal (naranjas rellenas de zanahoria confitada con canela, almendras, agua de azahar y hierbabuena).



Luego vinieron los segundos. Elegimos las dos únicas opciones vegetarianas de los segundos platos del menú degustación: Cuscús vegetariano y Casablanca (verduras a la plancha con un toque árabe). Ambos platos muy ricos, quizás el cuscús con la cebolla caramelizada demasiado dulce, pero el conjunto del plato estaba muy rico.


Como colofón del menú, de postre nos sirvieron té con dulces árabes.

Todo estaba delicioso, y como ya he dicho es un lugar bastante recomendable. Los fines de semana hacen espectáculos de danza del vientre. La decoración y el ambiente te transportan a oriente... ¡¡Seguro que volvemos próximamente!!

4 comentarios:

Gastro Cenicienta dijo...

Genial!! me apunto la recomendación....además hace poco estuve paseando por Libreros y la verdad...ni lo ví!! así que la próxima iré más atenta!! un besote!!

Pekeña Carolina dijo...

¡¡Pues la próxima vez a fijarse un poco mejor!! Está al final de la calle, cerca de la esquina, y al pasar la puerta hay que bajar unas escaleras para llegar al restaurante. Es monísimo. Un beso guapa!!

Ester de la Fuente dijo...

Que buena experiencia, no? Parece un restaurante super exótico! Estos platos tienen una pinta!! Os pusisteis las botas eh! ;) Gracias por la recomendación!

Pekeña Carolina dijo...

Hola Ester, fue una experiencia magnífica, nos encantó :) Por cierto, nosotros fuimos con una oferta de Offerum, pero sin oferta el menu degustación muy barato pues no es (aunque es abundante y rico). Os lo digo porque siempre es bueno tener en cuenta esas cosas. ¡¡Un abrazo!!