miércoles, 11 de septiembre de 2013

Quinoa con calabaza asada.


Hasta hace nada la quinoa era una gran desconocida en mi cocina. Alguna vez la había probado cuando he comido fuera de casa, pero...¡¡jamás había entrado en ella!! Ahora que por fin me he decidido a comprarla, cocinarla y probarla tal cual, puedo decir que está deliciosa. ¡¡No sé como no la había incluido en mi dieta antes!!

Ingredientes:

- Quinoa.
- Cúrcuma.
- Una pizca de pimienta negra.
- Una cebolla.
- Calabaza.
- Aceita de oliva virgen extra.
- Un poco de sal.

Manera de hacerse: Ponemos la quinoa en un cazo con el doble de agua y una pizca de sal. Lo dejamos al fuego hasta que se consuma el agua y nuestra quinoa se haga. Antes de que se termine de hacer habremos echado cúrcuma al gusto y una pizca de pimienta negra para potenciar sus propiedades anticáncer. Una vez hecha, la reservamos.
En una bandeja de horno aceitada ponemos la cebolla y la calabaza ambas peladas y cortadas en tiras con una pizca de sal y unas gotas de aceite de oliva virgen extra. Metemos la bandeja en el horno precalentado a 200ºC durante unos 30 minutos aproximadamente,
Emplatamos poniendo primero un buen fondo en el plato de nuestra quinoa y encima de ella nuestra verdura asada. Servimos y ¡¡disfrutamos!!

Además de traeros hoy esta sana y rica receta, quería contaros algo que me ha puesto muy contenta. ¿Os acordáis de que en junio no superé mi examen de matemáticas? Pues ahora en septiembre me he vuelto a presentar y ¡¡por fin!! he aprobado ¡¡y con notaza!! Después de presentarme ¡¡4 veces!! he sacado un 8. ¡¡Mi trabajito que me ha costado!! Cuando intentéis mucho algo y no lo consigáis, no os vengáis abajo cuando penséis que ni a la tercera va la vencida, a veces hay que seguir intentándolo un poco más, pero siempre, siempre, nuestro esfuerzo tendrá su recompensa.

9 comentarios:

Lorena Domínguez dijo...

Pues claro que sí!! ese positivismo tuyo me gusta Carolina =) el otro día me lo transmitiste.
La quinoa está deliciosa... yo hoy he hecho un chana masala pero le he añadido quinoa... qué bueno. A ver si subo la receta que no estoy muy aplicada =(
Estás ya en Madrid?

Nefer dijo...

Veo que te has puesto en serio con la quinoa!!! A mi me pasó algo parecido este invierno. Ya la había probado e incluso cocinado en casa, pero no le encontraba el "hueco" en el día a día. Desde este invierno la cocino al menos una vez a la semana... está bueníiiiisima!!! Y la probaré como tú la has hecho mmmmm con calabaza ahora que empieza la época.

Un abrazote y felicidades por el 8!!!!!!!!!!!

Pekeña Carolina dijo...

Me alegro mucho Lorena!! Tenemos que ser un poco más felices todos!! :) Yo nunca he probado el chana masala, al menos que yo sepa,...a ver si para la futura quedada en tu casa lo haces y así lo puedo probar!! Y tu blog lo quiero ver ya más activo, que me encanta todo lo que subes!! Todavía no estoy en Madrid, me voy este viernes al final. Creo que vuelvo el día 23, pero ya te diré. ¡¡Y me encantó conocerte!! ¡¡Cuando vuelva repetimos!! ¡¡Un besote guapa!!!

Hola Nefer!! Síii. La verdad es que me gusta mucho!! Y yo sin cocinarla nunca, menuda tonta. Con la de propiedades buenas que tiene, y encima está bien rica. A ver cuando subes al blog recetillas con quinoa, que todavía no hay muchas por la red y así vamos pillando ideas las demás, que yo sé que eres muy creativa en la cocina!!Un beso guapa!!

¿Y si nos cuidamos? dijo...

Que rica la quinoa, Soy tremenda y absolutamente forofa de éste cereal!!!
Y me encanta ver recetas nuevas que la lleven porque es que las pruebo todas toditas!! jajajjjajaj
Un beso!!!

Pekeña Carolina dijo...

Hola Rosa!! A ver si te animas y subes tu también alguna recetilla más con quinoa en el blog, que seguro que hay mil combinaciones que tenemos que ir descubriendo!! Si es que no hay nada mejor que disfrutar del sabor de la comida sana!! Un besote guapa!!

Cris Miró dijo...

siii q rica está!!!!
yo la compré siguiendo los consejos del chico de la herboristeria donde voy, me dijo q era un semi cereal, que tenia mucha proteína y nutrientes, así q al llegar a casa, sogreí unas verduritas y la quinoa tal y como cuentas, echando salsa de soja para darle un toque oriental.. pues riquísima!!!
Enhorabuena por ese aprobado, q razón llevas, quien la sigue, la consigue!

Besitooos!

Pekeña Carolina dijo...

Hola Cris!! Está buenísima!! Cada día me gusta más :) Tengo que probarla con salsa de soja o tamari, seguro que está sensacional,... Muchas gracias por tus felicitaciones :) Un beso muy fuerte!!

Marta Morató dijo...

Moltse Bradford comentó que para poder asimilar correctamente la proteina de la quinoa es fundamental acompañarlo con una ensalada de hoja verde cruda. Yo lo hago y de momento no me quejo! :-)
Felicidades por el examen!!!!

Pekeña Carolina dijo...

¡¡Pues me parece un gran consejo el que dió Moltse Bradford!! Y encima riquísimo. ¡¡Gracias Marta!! ¡¡Un abrazo!!