viernes, 9 de agosto de 2013

Receta solidaria con Freshvana: noodles con verduritas, tofu y salsa tamari.


Hace unas semanas recibí un correo electrónico en mi bandeja de entrada. Me escribían desde Freshvana, tienda on line de alimentos ecológicos,y lo hacían para invitarme a participar en una iniciativa solidaria.

Resulta que Freshvana donará cada semana 100 kg de fruta y verdura ecológica a comedores sociales. La verdad es que con los tiempos que corren, este gesto puede suponer una verdadera ayuda para muchas familias. Pero eso no es todo. Resulta que por cada blog que colabore difundiendo esta iniciativa, Freshvana donará 20 kg más de fruta y verdura ecológica. ¿No os parece un gesto precioso? Es por ello que he decidido sumarme a esta iniciativa tan bonita, ¿quien puede negarse a participar en algo así? Desde luego ¡¡yo participo!!

"Apoyo la iniciativa de los agricultores de Freshvana, frutería online, para donar una parte de su producción a comedores sociales. Con esta mención en mi blog, incrementan su donación en 20 kg. ¡Súmate!"

Vosotros (si tenéis un blog) también podéis colaborar. Aquí tenéis toda la información disponible sobre cómo hacerlo. Si tenéis alguna duda podéis escribir a marketing@freshvana.com Yo desde luego os animo a ello.

Y ahora, para celebrar esta bonita iniciativa, os traigo estos Noodles con verduritas, tofu y salsa tamari, que están de vicio.

Ingredientes:

- Medio paquete de noodles.
- Media cebolla.
- Un pimiento verde.
- Una zanahoria.
- Medio calabacín.
- Tofu natural al gusto.
- Aceite de oliva y sal.
- Salsa tamari.

Manera de hacerse: Ponemos un cazo con agua y una pizca de sal a hervir. Echamos en él los noodles, esperamos tan solo 5 minutos y retiramos del fuego (los noodles se hacen en muy poquito tiempo). Los escurrimos y reservamos.
En una sartén con un poco de aceite rehogamos media cebolla pelada y picada, el pimiento verde picado y lavado sin pepitas, la zanahoria pelada y cortada en pequeñas tiras y el medio calabacín también pelado y cortado en mini tiritas. Cuando esté todo pochadito añadimos el tofu cortado en pequeños cuadraditos y lo rehogamos hasta que se haga.
En un plato echamos una ración de noodles y encima una ración de verduritas con tofu. Ya en la mesa podemos añadirle salsa tamari al gusto. Yo lo hice y me encantó.

Espero que os haya gustado todo, tanto la receta como la iniciativa solidaria de Freshvana. ¡¡Os deseo un buen fin de semana!!

2 comentarios:

¿Y si nos cuidamos? dijo...

Que bueno,. y que gran idea los noodles eh???,...es que están bien con todo, lo agradecidos y rápidos que son!!!
Pues ya somos unas cuantas apoyando la iniciativa Freshvana,......ya nos avisarán de cuantos kilos donan,...que espero que sean muchos!!!
Un besote!!

Pekeña Carolina dijo...

Hoy los he comido de nuevo y la verdad es que estos noodles ¡¡están riquísimos!! He acabado el paquete, era la primera vez que los compraba pero seguro que no será la última. Yo tambien espero que los kilos que se donen de fruta y verdura ecológica sean muchos muchos!!! Un abrazo Rosa!!