martes, 6 de agosto de 2013

De vuelta del mes de Julio...


Después de estas semanas raras, ya estoy de vuelta por aquí. La verdad es que la decisión de dejar el blog durante un par de semanas ha sido bastante sabia, pues muchas cosas han pasado durante este tiempo, que aunque en principio parece escaso ha dado para demasiado. Por un lado he podido observarme a mi misma, parar y ser sincera, analizar qué es lo que no iba bien, para ahora, cambiarlo. A veces hay que parar y dejar de mirar hacia otro lado, para mirarnos a nosotros mismos. Tenemos que hacernos caso, a nuestro yo interior, a ese que sabiamente nos tira de la oreja para decirnos que no estamos haciendo las cosas bien, ya que la vida es muy corta para malgastarla con actitudes o modos de actuar que no nos llevan a ningún lado, y siempre estamos a tiempo de desaprender para aprender otra vez. Espero llegar a tener con mis últimas decisiones un poco de paz espiritual, un poco de calma interior, y más acción exterior.

Por otro lado nuestros planes de irnos a Cádiz en agosto se han ido al traste. Aunque para nosotros esas playas son el paraíso, hemos decidido dejar esa escapada para otro momento. Ahora tenemos otras prioridades que atender, entre las que están cuidar a los que más queremos y estudiar para mi examen de septiembre.




También hemos pasado una semanita en la casa del pueblo, en Toledo. En ella hemos estado Paco y yo solitos, hemos trabajado duro para arreglar cosas de la casa (que ya va tomando forma y cada vez se parece más al hogar que queremos), hemos cocinado y comido vegano (¡¡¡sí, vegano, que bien nos está sentando!!!), hemos ido a la piscina del pueblo a darnos unos buenos chapuzones, hemos paseado y comido genial en Talavera de la Reina (en el Albaycin, aunque eso me da para otro post), hemos salido a andar por las noches a la fresquita para bajar las cenas, ... En definitiva, nos hemos cuidado por dentro y por fuera, y nos ha sentado genial.

Como veis he hecho mi primera tortilla vegana (que no se ha quedado en la última, ya que luego he hecho más) y la acompañamos con un poquito de seitán y unos pimientos del padrón. Todo eso cenando a lo slow en el patio de la casa, que está impregnado de olor a yerbabuena. ¡¡Me encanta!! Cada día abogo más por vivir allí en el pueblo. Ojalá ese sueño pueda cumplirse pronto. 

Os dejo con la receta de la tortilla vegana (que más fácil imposible) y con unas fotos de nuestro mini paseo por Talavera de la Reina.

TORTILLA VEGANA

Ingredientes:

- Tres patatas grandes.
- Una cebolla grande.
- Un par de pimientos verdes para freír.
- Harina yolanda.
- Sal y aceite de oliva.

Manera de hacerse: Pelamos las patatas y las cortamos en rodajitas finas. Les echamos sal y las ponemos a escurrir. Freímos las patatas y reservamos. Aparte pelamos y cortamos las cebollas y los pimientos y lo rehogamos con aceite de oliva y sal. Lo mezclamos con las patatas. Aparte, preparamos con la harina yolanda nuestro sustituto del huevo. Yo lo hago a ojo, y consiste en mezclar dicha harina con agua. Cuando quede un líquido de consistencia y apariencia parecida al huevo, en la cantidad deseada, lo mezclamos con las patatas, la cebolla y los pimientos. Ponemos una sartén al fuego con un poquito de aceite de oliva, y echamos nuestra mezcla en ella. Lo dejamos hacer durante unos minutos, y luego le damos la vuelta hasta que se cuaje todo. Tarda en hacerse un poco más que lo que tardaría una tortilla de patatas convencional, así que hay que estar pendiente y dejarlo un poco más de tiempo pero sin que se nos queme. Esto es así porque la harina tiene que hacerse bien, si quedase cruda se notaría mucho y el sabor no sería tan agradable. Doy fe de que no es complicado y mi tortilla quedó buenísima. Fría me gusta aún más. Tanto que hasta nos llevamos unos trozos junto con unas picotas para nuestra mini excursión por Talavera de la Reina. 




Pronto volveré a escribir para hacer un mini resumen del crucero Rondó Veneciano de mayo (¡¡que ya es hora!!), participar en una iniciativa blogera solidaria, contaros nuestra experiencia en el restaurante Albaycin en Talavera de la Reina, hacer un resumen junto a Alba de nuestro swap vegano,...¡¡como para dejar yo mi querido blog!! ¡¡Que se me acumula el trabajo!!

8 comentarios:

Lorena Domínguez dijo...

Hombre es que mi Carolaini no puede dejar el blog ni en broma! Qué alegría me ha dado ver un post tuyo así de repente =)
Me alegro de que lo hayas pasado bien y que te sientas mejor, todos todos todos tenemos rachas... Un beso muy fuerte y espero verte pronto que tenemos cosas pendientes!

Jessica dijo...

Me alegro de que estes de vuelta y que este kit-kat te haya permitido cargarte las pilas, esperando recetas :P

Gastro Cenicienta dijo...

Oléeeee oléeee!! genial Carol...qué alegria!! me encanta leerte y ver que las cosas van tomando su rumbo, estoy segura que saldrá todo bien!!...y los planes nuevos ADELANTE!!

Seguro que poco a poco, con paciencia, constancia conseguís vuestros sueños :)

A ver si charloteamos un día y nos contamos las novedades, nosotros este mes también hemos tenido un cambio de chip...así que seguro que sale todo GENIAL!!

un besoteeee!! :) y bienvenida de nuevo!!

NaturEst-ética dijo...

Tortilla VEGANA! Me encantan! jajaja mi comida preferida, podría comer tortilla cada día sin cojerle manía jajajaja ¡Un saludo guapa!

¿Y si nos cuidamos? dijo...

Pues creerás que no,.......pero eres muy muy necesaria entre nosotras, no hubiese sido lo mismo si hubieses desaparecido,....
Y,....super encaminada al veganismo no?????,..eres un crak!!!
Un beso ennorme cielo!!!

Pekeña Carolina dijo...

Lorena, no puedo dejar mi blog, me encanta escribir en él, así que aunque a veces haya periodos de poca actividad,...no puedo dejarlo, me apasiona. De todas formas me hacia falta desconectar,..¡¡pero aqui estoy de nuevo!! Un abrazo guapa.

Jessica, gracias!! pronto subiré recetitas ricas!!! Un beso!

Miriam, ojala salga todo bien, hay cosas muy delicadas que han pasado durante estas dos semanas, son demasiado personales como para escribirlas aqui, pero cuando coincidamos por face te cuento!! Y me cuentas tu tambien vuestro cambio de chip, que me ha dado curiosidad!! Un besote!!!

Hola Fatima!! La verdad es que la tortilla vegana esta buenísima!! Pensaba que me iba a ser mas dificil hacerla pero no, es super facil!!! Y bien rica que está. Ya estoy pensando en hacer otra,...jajaja Un beso!! Y gracias por escribir!!

Rosa, me alagas mucho con tus palabras, ¡¡me sonrojas!! Y desaparecer no desaparezco, pero ni aunque un día me diese por dejar el blog de verdad de la buena, seguiría ahí para vosotras, manteniendo el contacto. Y sí, super encaminada al veganismo, no puedo decir que sea vegana porque a veces cuando salgo fuera de casa peco, pero vamos, que mi dia a dia es vegano vegano, en mi casa ya no tengo comida no vegana para mi. Y quiero llegar a ser vegana en el porcentaje mas alto posible, acercándome mucho al 100% (ya casi lo tengo conseguido). Un abrazo!!!

Aradhya Badia dijo...

Bienvenida de nuevo guapa!!!! Yo también ando algo off pero con muchas ganas lo que pasa que como dices bien, a veces hay que priorizar y así luego lo que quieres se ve más claro y sale mucho mejor :)

Con las pilas cargadas y más relajada volveré de lleno en septiembre, mientras tanto a ver si me pongo al día con todos los blogs ;)

Muchos besos <3

Pekeña Carolina dijo...

Gracias Aradhya!! Estoy deseando que vuelvas de lleno, que publiques más a menudo, que me encanta cotillear tu blog entre muchos otros, ¡¡soy una friki bloggera!! jeje Un beso guapa!!