viernes, 19 de julio de 2013

Alubias rojas con plátano a la plancha y despedida.


Con esta receta os dejo por un tiempecito. No sé si hasta el final del verano, hasta dentro de dos semanas o para siempre. Llevo unos días bastante rara, en los que no me apetece escribir nada. No sé si es el verano, el calor, si es por mí,... El caso es que necesito desconectar de todo, encontrarme a mi misma, cambiar un poco. Siento que no estoy saboreando la vida como lo hacía antes, que gozaba con todo, con cada cosa, que siempre encontraba tiempo para disfrutar y a la vez para cumplir con mis obligaciones. No es que me haya pasado nada malo, nada especial. Quizás siento que no estoy haciendo todo lo que puedo. Y quiero hacerlo. Por eso me despido de todos vosotros, para centrarme en mí, en mi nueva búsqueda. Necesito tiempo para mí, para mi pareja, para estudiar, para hacer deporte, para leer, para reformar la casa del pueblo, para cocinar, para reír,...Os doy las gracias por haber estado siempre ahí. Por vuestras visitas y comentarios. Millones de gracias, me habéis hecho muy feliz. Os dejo con esta receta, y os recuerdo que podéis escribirme a espinacascongarbanzos@hotmail.com  y que seguiré un mínimo de activa en la página de facebook. Os mando un abrazo muuuy fuerte, y mucho amor, todo el que me habéis dado. Disfrutad mucho de la vida y del verano. ¡¡Hasta pronto!!

Ingredientes:

- Una cebolla.
- Un buen trozo de pimiento rojo.
- Un par de zanahorias.
- Un trozo de calabaza.
- Alubias rojas cocidas de bote.
- Un par de hojas de laurel.
- Un par de plátanos.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Sal al gusto.

Manera de hacerse: En una sartén con un fondito de aceite de oliva rehogamos la cebolla, el pimiento rojo, las zanahorias y la calabaza. Cuando se pochen añadimos el laurel y las alubias rojas, y rehogamos un par de minutos más para que se calienten las alubias y absorban el sabor de las verduras. Aparte hacemos los plátanos a la plancha con unas gotitas de aceite de oliva. Emplatamos y servimos.

8 comentarios:

Nihacc dijo...

Pues a descansar y a recargar las pilas :) Espero volver a "verte" pronto, ¡¡muchos besos!!

Gastro Cenicienta dijo...

lo dicho... hasta pronto!! :) estoy segura que volverás en breve renovada y con todas las energias... un besazo!! y ya sabes por donde ando para lo que necesites :)

Cris Miró dijo...

Oooh.. que triste :-( me gusta mucho tu blog, es toda una inspiración culinària al igual que muchos otros, que me encanta visitar, apuntar recetas... Pero tu despedida sea corta o larga, es por una buena causa, no hay q sentirse atado a nada, y menos a un blog, y si esto no te permite seguir con tus planes o te quita tiempo que quieras dedicar para otras cosas.. adelante!! es muy importante cuidarse a uno mismo y es bueno parar a ecucharnos de vez en cuando :-)

La receta buena buena, nunca he cocinado plátano! muy peculiar, seguro que es una receta sudamericana, pues allí se estilan mucho los frijoles y los plátanos en la comida. Quizás me atreva!

Mucha suerte en tus proyecyos, y por aquí nos vemos!!!!!

:-*

Mijú dijo...

Un plato estupendo :)
Te esperamos, vuelve cuando quieras ;)... pero vuelve.
Un saludito

MARGA** dijo...

jolín... que pena que nos dejes! Puede que sea el calor, a mi con el calor no me apetece hacer nada... nada de nada! seguro que te animas guapa! un abrazo fuerte y sigue preparando esas deliciosas recetas!un beso

MARGA** dijo...

lo importante es sentirse bien con uno mismo, así que... a relajarte y disfrutar de la vida! que son dos días.

Bego Orive dijo...

Hola guapa!
No te agobies y haz caso de lo que te dice tu cuerpo y tu corazón.
Si tienes que volver al blog lo harás, porque fluirá y si no seguro que abrirás nuevas etapas que te irán geniales.
Un bexito enorme y ya sabes donde estos.
Hasta pronto

Pekeña Carolina dijo...

¡¡Muchas gracias a todas por vuestros comentarios!! Los leí todos desde el móvil de mi chico cuando estaba en el pueblo, y me dieron fuerzas para continuar, y sobretodo, muchos ánimos. Sois unos soles. De verdad. Os agradezco mucho vuestra preocupación por mi y por mi blog, este rinconcito de la blogosfera al cual le tengo tanto cariño. Como veis ya estoy genial y aunque a veces las cosas no son faciles mientras estemos vivos hay que seguir viviendo y disfrutando de la vida. Un abrazo muy fuerte para todas. :)