lunes, 3 de junio de 2013

Nidos de pasta con nata vegetal y champiñones.


No sé si ya os habréis enterado, pero Rosa de ¿Y si nos cuidamos? está de sorteo, debido a su segundo cumpleblog. ¡¡Felicidades Rosa!! ¡¡Brindo en la distancia por ti y por el blog tan estupendo que tienes!! Ya sabes que soy una gran seguidora tuya, que me encanta leer todas tus publicaciones en el blog y también vía facebook.  :)

Pues bien, Rosa nos ha lanzado el reto a los bloggers de versionar alguna de sus recetas. Yo he aceptado su proposición encantada, y para ello he elegido sus "Nidos con champiñones y anacardos". Yo no he utilizado anacardos en mi receta, pero aun así este plato de pasta ha supuesto un poco de innovación en mi cocina, ya que siempre suelo comerla con salsa de tomate, y la verdad es que hay que intentar variar un poquito, para que no nos resulte aburrido tirar siempre de las mismas combinaciones. Aparte, la nata de leche de vaca nunca me ha hecho demasiada gracia, me sentaba fatal al estómago y convertía la comida en una digestión pesada llena de calorías y grasa saturada,...pero ahora usando nata vegetal, nada que ver, esto de sentirme mal ya no me pasa. Aparte de la satisfacción personal que supone el comer un plato vegano libre de sufrimiento animal. Go vegan!!

Ingredientes:

- Nidos de pasta verde.
- Una cebolla.
- Una lata de champiñones (aunque si usáis champiñones frescos mucho mejor).
- Nata vegetal (yo usé de arroz).
- Un poquito de aceite de oliva virgen extra.
- Sal y pimienta.

Manera de hacerse:

Primero metemos los nidos de pasta en una cacerola llena de agua hirviendo con un poco de sal, y cuando estén al dente los sacamos de la olla y escurrimos. Reservamos.
Luego ponemos en una sartén un poco de aceite. Pelamos la cebolla, la troceamos y la rehogamos. A continuación añadimos los champiñones lavados y fileteados en láminas y los rehogamos también junto a la cebolla. Cuando cebolla y champiñones estén bien pochaditos, añadimos nuestro brick de nata vegetal y seguimos rehogando y dándole vueltas para que no se nos queme y además espese un poco. Añadimos sal y pimienta al gusto.
Por último ponemos en el plato una ración de pasta y sobre ella la salsa que hemos elaborado. ¡¡Y a disfrutar!!

Ahora tengo que contaros unas cosillas sobre mi para poder participar en el sorteo: no tengo color favorito porque me encantan casi todos (verde, rojo, amarillo,...), mi animal preferido es el gato, aunque no creo que haga falta que os diga que me gustan casi todos, mi ciudad favorita podría ser Sevilla, pero yo soy más de lugares como Bolonia (en Cádiz) debido a que es la mejor playa en la que he estado nunca o Cazalla de la Sierra en Sevilla por ser un pueblo en plena naturaleza del cual guardo bonitos recuerdos, y mi comida preferida creo que son ¡¡las lentejas!! siempre me apetecen al modo tradicional, siguiendo ésta receta exactamente.

Rosa, espero que te guste mi versión. ¡¡Estaba delicioso!! Un saludo a todos y os animo a echarle un vistazo a su blog, ¿Y si nos cuidamos?, que está lleno de buenas ideas, recetas, experiencias,... Además de mucho cariño y dedicación ¡¡no os vais a arrepentir de visitarlo!!! ¡Un abrazo!

6 comentarios:

Gastro Cenicienta dijo...

recetón!! en casa somos también mucho de hacer la pasta siempre con tomate, y parecemos tontis porque el día que innovamos nos requetegusta...pero debe ser que la tradición nos pesa...estos con natita y champis seguro que son una delicia...igual de delicia que las playas de Bolonia....aiiiiii mi Caíiiiii!! que ganitas le tengo!! buena elección!! :) un besote!!....

Ester de la Fuente dijo...

Que ricos! La nata de arroz seguro que le da un toque buenísimo! Me ha gustado saber un poco más de ti ;) Besos!

Aradhya Badia dijo...

Me encantan las salsas diferentes para la pasta :) Muy buena la combinación! A mí también me encantan las lentejas, no me aburro de las legumbres pero las lentejas uff con un poco de tomates, pasas, espinacas y un toque de canela ;) ya subiré la receta para que la pruebes a ver si te gusta :)

Mijú dijo...

Esta pasta te ha quedado fabulosa :)
Un saludito

semillas de calabaza dijo...

Rico, rico!! :P

Pekeña Carolina dijo...

Gastrocenicienta, que playas las de cadiz eh?? Son preciosas!! A mi me encanta Chiclana, Conil, El Palmar, Zahara de los Atunes,...y por supuesto,...¡¡Bolonia!! y el ambiente de Caños de Meca,...aiiii mi Cai!!! jejeje No sé si este verano podré acercarme, pero yo en esas playas soy feliz :) Un abrazo

Ester, sí, esa nata vegetal está,..mmmm ¡¡muy rica!! Me alegro de que te haya gustado conocerme un poquito mejor :) Un beso!!

Aradhya, hoy mismo me he hecho pasta de nuevo, y esta vez en vez de echarle tomate frito industrial he rehogado unos ajitos con tomates picaditos y vino blanco, y luego he añadido un poco de tofu rehogado, y ummmm, menuda delicia :) Y estoy deseando ver tu receta de lentejas, ya que nunca las he hecho con esos ingredientes,...¡¡tengo curiosidad!! Un beso!!!

Mijú, ¡¡gracias!! bien rica que estaba. Un beso.

Semillas de calabaza, delicioso. Un abrazo!!