martes, 14 de mayo de 2013

"Rebelión en la granja" y algo muy especial.


A finales de marzo, la 2 de tve nos sorprendía a todos desde el programa El Escarabajo Verde, emitiendo un documental sobre veganismo, llamado Rebelión en la Granja. Me gustó mucho porque creo que está muy bien hecho, que resume bastante bien las razones por las cuales muchas personas somos veganas o vegetarianas (haciendo un especial hincapié en los motivos éticos, cosa que agradezco enormemente, ya que aunque uno puede hacerse vegetariano por diversos motivos, parece que socialmente solo está bien visto el de la salud, y ya era hora de que alguien hablase alto y claro sobre los motivos éticos en la televisión). Si no lo habéis visto os recomiendo que busquéis media horita libre que tengáis en el día para verlo. Está genial. Os va a gustar.

Por otro lado en este post me apetece mucho hablaros de algo más que especial para mí. Y es que hace mes y medio mi chico decidió dar el paso, ¡¡hacerse vegetariano!!. Y ¿sabéis que? Que cada día está más contento y feliz con la decisión que ha tomado. Y yo estoy muy orgullosa de él. Una de las cosas que me enamoraron de él fue su buen corazón, sus buenos sentimientos, además de su sentido de la justicia, y su coherencia. Después de un tiempo descubriendo qué era lo que tenía en el plato, ha decidido vaciarlo, llenarlo de vegetales, y no seguir mirando hacia otro lado. Es increíble teniendo en cuenta que cuando lo conocí, la única verdura que probaba era poco más que la lechuga de las ensaladas. Nunca se había planteado que los filetes que comía habían sido antes un animal que tenía derecho a disfrutar de su vida. Pero poco a poco, abriendo su mente y su corazón, abrazó este estilo de vida vegetariano, en el que ahora, vamos juntos de la mano. Por eso, mi vida, este post es para ti. Gracias por animarme hace año y medio a ser vegetariana, a pesar de no saber ni lo que era, sólo te importaba que yo fuese feliz. Gracias porque después quisiste interesarte y comprender las razones de ello. Gracias por haberte informado mucho sobre el tema conmigo, por acompañarme a ver documentales que nos abriesen poco a poco los ojos. Gracias por probar mis recetas, y sobretodo, por disfrutarlas tanto, haciéndome sentir la reina de la cocina y descubriendo nuevos alimentos, otra forma de alimentarnos, otro concepto de la comida, libre de muerte y de sufrimiento animal. Y sobretodo, gracias porque al final, lo has hecho todo tuyo, te has pasado al lado verde de la vida, a una vida más justa, más coherente, más sana, más sostenible y sobretodo, más bonita. Gracias por ser como eres, te quiero mucho.

Y por último, no podía acabar este post sin antes daros las gracias a todos por las más de ¡¡30.000 visitas!! que lleva ya el blog, y los más de 200 seguidores en la página de facebook. ¡¡Muchísimas gracias!! Cada día somos más, y este sitio es tan vuestro como mío. ¡¡Un abrazo enorme!!

8 comentarios:

Gastro Cenicienta dijo...

Muchísimas felicidades!!...un gran paso!! :) y que palabras tan bonitas, tenéis que estar orgullosos mutuamente, un besote!!

Cris Miró dijo...

que bonito!!!! love is in the air! :-)
He visto ese reportage-documental y me gustó mucho!

que suerte has tenido, aunque yo todavía no descarto lograr que mi pareja también se haga vegetariana.. de hecho casi lo es de lunes a viernes, pq la que cocina soy yo, aunque no ha dejado de comer su bocata de almuerzo. Pero no me pide carne nunca, ni la echa de menos, eso ya es un logro... También gracias a todas las recetas que voy descubriendo por estos blogs.. como resistirse? jeje!!! enhorabuena por los seguidores, las visitas y tu tiempo en el blog! yo me agregué a tu fcbk el pasado finde! :-)

Nihacc dijo...

¡¡Enhorabuena!! Por todo y a los dos :) ¡Un beso!

LADY V dijo...

Una entrada muy hermosa sin duda. Yo también vi el diocumental y me encantó la verdad es que ya era hora de que los medios de comunicación diesen una visión respetuosa del asunto. En cuanto a lo de tu pareja mi más profunda enhorabuena, me encanta la ternura con la que has relatado este hecho. Ojalá mi pareja abra los ojos como tu chico, así sería todo un poquito más fácil.
Un abrazo

Samanta Vega dijo...

¡Oooh! :') Me he emocionado leyéndolo. Me alegro mucho por los dos. En casa, los dos somos veg***anos, y sé lo importante que es y lo feliz que te hace caminar con él por el lado verde de la Vida! Enhorabuena

¿Y si nos cuidamos? dijo...

Ayyyyy mi chica!!! cómo me alegro por los dos!!! ya me imagino lo ideal que será!!! A mi me pasa como a Cris,...de momento sigue omnívoro, aunque muy respetuoso y apenas come ya ni carne ni pescado,....yo creo que más tarde o más temprano tb se pondrá del lado verde, aunque yo no quiero decirle nada. Él fué muy comprensivo conmigo cuando yo di el paso, incluso me apoyaba y me animaba, (seguro que alguna vocecilla por el interior lo convencerá con el tiempo) jajjaj .
Me alegro muchísimo!!
Muchos besos!!

Ester de la Fuente dijo...

oooh que bonito! Bien por tu chico!! Y enhorabuena por ti, es genial compartir tu vida con alguien que piensa como tu!!
El documental es genial, a mi me encantó!!
Un abrazo guapa!!

Pekeña Carolina dijo...

Chicas, millones de gracias por vuestras felicitaciones. Y perdonarme el no haberos contestado antes. La verdad es que estoy super feliz con la decisión de mi chico, ahora somos dos en este estilo de vida, estoy super feliz. El al principio como ya sabéis no era vegetariano, pero como os pasa a Rosa, a Cris y a Ester por lo que me contáis ahora y lo que habeis dicho en vuestros blogs, (no sé cual es el caso exacto de otras de vosotras)era muy respetuoso con el tema. Comia vegetariano cuando estaba conmigo, me acompañaba a mis planes vegetas, ibamos a restaurantes veggies, veiamos documentales juntos,...etc, etc. Asi, poquito a poco, ha descubierto todo lo que hay detrás de la carne, y se ha pasado al vegetarianismo. La concienciación es muy importante. Hay mucha gente que no es vegeta porque ni se lo ha planteado nunca, porque no lo ha pensado, porque no sabe lo que hay detrás de la industria ganadera,... asi que es muy importante el informar con cariño y amor lo que hemos descubierto. Un besito a todas, y muchas gracias por compartir nuestra felicidad :)