martes, 2 de abril de 2013

Gratitud.


Hoy es día 1 de abril (al menos cuando empiezo a escribir esta entrada), comenzamos un nuevo mes del año, un mes ubicado en plena primavera, otro mes más que podemos aprovechar para seguir a tope dándolo todo por nuestras metas y sueños. Un mes lleno de oportunidades, de experiencias, de buenos y malos momentos, pero sobretodo un mes para aprender de ellos y saborear la vida a tope. De cada uno de nosotros depende el sacarle partido al mes de abril, o el dejarlo pasar como si nada. Eso sí, siempre hay que intentar decantarnos por la primera opción, o al menos, hay que intentarlo. Por eso quiero comenzar este mes de una forma positiva, y para ello he pensado que podía empezarlo practicando un poco más algo que muchas veces se nos escapa en el día a día: la gratitud. Hace tiempo leí un post muy bonito llamado Gracias, de Ana, del blog Natural, y aunque hace ya un tiempo que lo publicó se ve que hay cosas que cuando las leemos, se nos quedan grabadas en la mente, porque se nos meten dentro, en el corazón y en el alma, y acaban dando más tarde o más temprano sus frutos. Así que hoy voy a hacer mi particular lista de agradecimientos: aquí os voy a dejar todos mis agradecimientos relacionados con el mundo de la blogosfera y con el vegetarianismo, ya en mi intimidad voy a dar las gracias por los motivos más personales. Una velita encendida, un poco de incienso y unos minutos de reflexión para lanzar mis gracias al universo.

Aquí os dejo mis agradecimientos vegetales:

- Ante todo, gracias a todos los lectores del blog, por estar ahí, post a post, leyéndome siempre, dejándome comentarios. Algunos sois también bloggers, con los que tengo cierto contacto, y es de las cosas más bonitas que me han pasado desde que decidí abrir el blog. El contacto con otras personas con los mismos intereses que tú, que también luchan a su manera por construir un mundo un poquito mejor es de lo más reconfortante que he encontrado en estos lugares de internet. Mil gracias a todos.

- Gracias de nuevo a Ana, de Natural, por haber sorteado en su blog dos libros maravillosos (Alimentación Anticáncer y Crudo en la nevera). He tenido mucha suerte y me han tocado en su sorteo. Son libros que voy a poner en manos de otros para que se extienda la cultura de la alimentación sana y natural, para que este estilo de vida llegue a más personas y les aporte nuevos conocimientos que ojalá les sean muy útiles. Muchas gracias Ana, gracias de corazón.

- Gracias al universo, porque cada día aparecen por la red más y más blogs veganos y vegetarianos, además de nuevos restaurantes, tiendas veganas, documentales... Parece que esto se extiende, que va a más y más. Esto hace que me sienta muy feliz y contenta. Un mundo vegano es posible. Ojalá esto llegue algún día.

- Gracias a mi chico, porque esta semana santa entramos a ojear una librería muy curiosa en Madrid, llamada La Central. Entré sin nada pero salí con el libro "Delicias Veganas" de Toni Rodríguez bajo el brazo. Luego vimos juntos el documental Rebelión en la granja de El escarabajo verde. Y esa misma semana probó mi primer seitán casero super especiado sin quejarse, además de mis primeras torrijas veganas. También me llevó a degustar unas ricas tapas en el restaurante vegetariano Yerbabuena, y a comer en un chino vegetariano llamado Shi Shang. Mil gracias mi vida.

- Gracias a Gastro Cenicienta, que decidió hace unas semanas darle unos premios muy bonitos a mi blog. Son estos que tengo aquí: El premio Best Blog y el Liebster Award. Recibir estos premios me puso muy contenta, ya que estos detalles hacen que te des cuenta de que hay gente que te lee asiduamente, a la que le gusta lo que escribes, y que siempre están ahí detrás dándome ánimos en esta bonita aventura bloguera que inicié hace ya más de un año.  Muchísimas gracias guapísima.



Y ahora, después de dar las gracias, voy a cumplir mis deberes por cruzar la alfombra roja y haber recogido mis premios. Para empezar, tengo que contaros 11 cosas sobre mí:

1. Me encantan los gatos. Desde que tengo uso de razón. Los adoro y siempre he convivido con ellos. Ahora cuido de 3 en casa, aunque con quien se me cae la baba es con mi Lupita, mi niña linda.

2. No me hago llamar Pequeña o Pekeña Carolina porque sí. Soy muy pequeñita. Mido 1,47 m y no tengo ningún tipo de complejo por ello. Me gusta ser como soy.

3. Me encanta pasear. Me hace sentir bien y me hace feliz. Pero detesto hacerlo sola. Me encanta la compañía, ya sea para "mover el body", para tomar un café o para lo que sea.

4. Siempre seré una Scout de corazón. Viví durante ocho años de mi vida formando parte de un grupo Scout, y esa ha sido una de las experiencias más enriquecedoras que he tenido nunca.

5. El buen tiempo me pone de buen humor, pero los días nublados y grises suelen ponerme triste o de mala leche.

6. Me encanta viajar y conocer nuevos lugares: playas, montañas, ciudades,...aunque llega un momento en el que los monumentos y el arte me saturan, pero sin embargo con la naturaleza no me pasa eso, sino que nunca tengo bastante.

7. Bebo té rojo a todas horas, y si por mi fuera comería chocolate también a todas horas.

8. Los números 8, 9 y 13 son mis números de la suerte. Aunque no suelo ser muy supersticiosa. Por algo nací en martes trece.

9. Suena a pijada pero últimamente los términos vintage, homemade, handmade, cruelty-free y vegan me encantan y los repito a todas horas.

10. Me gusta hacer las cosas a mi ritmo. La presión sólo consigue que me aturulle. No soy de hacer las cosas corriendo, me gusta tomarme mi tiempo y hacerlas bien.

11. "Si Dios quiere" dentro de unos meses seré Ingeniera Técnica Forestal. Aunque como está el patio últimamente cualquiera sabe en qué acabaré trabajando. Mi cuñada dice que me ve haciendo y vendiendo mermeladas y bizcochos caseros. Ya veremos si el tiempo le da la razón. Una cosa sí que tengo clara, que desde luego como fotógrafa no voy a ganarme la vida.

También tengo que responder a 11 preguntas:

1.- ¿Cual es tu serie favorita? Sin lugar a dudas, Los hombres de Paco. Con ella reí muchísimo y suspiré por la historia de amor de Sara y Lucas.

2.- Una canción que te guste bailar: Cualquiera de la Máxima fm. No tengo mucha idea de música pero para bailar es lo mejor. Me da energía y cuando voy conduciendo bien temprano tengo que poner al gallo máximo porque me saca la mejor de mis sonrisas.

3.- ¿Android o Iphone?: ¿¿Ein?? ¿¿Qué es eso?? (aclaro que lo mismo os lo tomáis a cachondeo pero es verdad,...jajaja)

4.- Siempre guardas una parte de tu presupuesto para: Mi presupuesto va casi íntegro para clases y gasolina, pero siempre hay para un billete de autobús a Madrid (faltaría más), e incluso para alguno de mis caprichos (comprar té rojo de calidad, champú sublime de Lush, un "café" con las amigas, un nuevo libro,...).

5.- Si renovaras por completo tu vestuario, te quedarías con: Con mis botas cortas compradas en las rebajas, libres de crueldad animal y bien monas que son.

6.-¿Cual es tu red social preferida? Facebook. Reconozco que estoy un poco enganchada a ella y que lo suelo utilizar como washapp (mi móvil es prehistórico y no tengo).

7.- Tapeo o cena tradicional: Me gusta el tapeo porque prefiero probar de todo un poco. Aunque no le suelo hacer ascos a casi nada (vegetariano, claro).

8.- Si tu casa se quemara que te llevarías en tus manos: A mis gatos por supuesto.

9.-¿Cual es el objetivo de tu blog?: En principio el objetivo era difundir un poco la filosofía de vida vegetariana, compartirla y hacerla llegar a los demás. Ahora ha llegado a un punto en el que el blog ha superando todas mis expectativas iniciales y se ha convertido en un trocito de mí, en una especie de diario personal en el que compartir todo lo que me apasiona.

10.- ¿Que prefieres la playa o la piscina?: Adoro la playa. Para mí es como un gran spa natural que me renueva. Me siento un poco más salvaje allí, rebozándome en la arena, paseando por la orilla, tomando el sol,...me encanta y me pone feliz. Siempre acabo medio desnuda y si hay parte nudista mejor que mejor. Creo que me gusta tanto porque allí sintonizo con la naturaleza. ¡¡Ah!! Y la piscina tiene su encanto si está en la sierra, rodeada de verde y montañas.

11.- ¿Cual es tu tarta o dulce preferido?: Los dulces me encantan, aunque los que tienen chocolate suelen ser mis preferidos (me considero una choco-adicta). Debería comer muchos menos, aunque ahora al menos intento que sean lo más caseros y naturales posible.

Ahora tengo que pasarle el premio a 5 blogs con menos de 200 seguidores. Redoble de tambores,...aquí están los ganadores:

- Quinoa&Wakame: ¡¡Lo descubrí hace poco y ya me encanta!!
- Cocina del respeto: 100% vegan :) Otro de mis últimos blogs descubiertos que ya no me pierdo.
- Carne de Soja: al que siempre leo y hace poco se ha pasado a la macrobiótica.
- Entre la vida y la cocina: porque Adormidera nunca te deja indiferente.
- Jamón verde: porque tiene una ruta de restaurantes vegetarianos espectacular.

Os mando un beso a todos. Nos vemos en la próxima entrada. ¡¡Hasta pronto!!

He editado la entrada porque estaba muy sosa sin ninguna imagen o foto, y al final he puesto la que veis ahora, que la he sacado de aquí, de la página de la Fundación Televisa. Es un dibujo precioso, ¿verdad?.

11 comentarios:

Ester de la Fuente dijo...

Es genial hacer este ejercicio de gratitud de vez en cuando, muchas veces no valoramos todo lo bueno que tenemos!!
Después de leer lo que has escrito sobre ti ya te conozco un poco más... y MUCHISIMAS GRACIAS por el premio!!!! Qué emoción!! No podia empezar el día de mejor forma!! En breve publico este super premio y mis galardonados.
Un abrazo y feli día!!

http://quinoawakame.blogspot.com.es/

Pekeña Carolina dijo...

Tienes toda la razón del mundo Ester!! Nos quejamos mucho, mucho, y muchas veces no nos damos cuenta de todo lo que tenemos hasta que lo perdemos,...¿no es mejor valorarlo cuando lo tienes, y así disfrutarlo más y ser feliz? Me alegro mucho de que te gusten los premios. Un abrazo :)

Gastro Cenicienta dijo...

Ohhhhh...qué bonita entrada!! gracias a ti!!...sin duda, tenemos que ser más agradecidos y valorar más las pequeñas cosas que nos rodean... y sonreir muchoooooo!! :)

Alba (Mi vida con un vegano) dijo...

Que post tan bonito Carolina.
Me gusta conocerte un poco mejor, y me hace gracia que coincidimos en algunos puntos, jeje, como por ejemplo en el 5, el del buen tiempo y el mal tiempo :)
Un abrazote guapa!

Maestro Zen dijo...

Muchas gracias por la mención, Pequeña. Un post muy cariñoso.

Abrazos.

:)

Pekeña Carolina dijo...

Gastro cenicienta, hay que sonreir mucho!! Y reir, claro está, que a todos nos hace falta. Un besote.

Alba, ¡¡muchas gracias!! A mi el mal tiempo ¡¡me mata!! no lo soporto. Menos mal que hoy ha salido el sol después de tantos días de lluvia y me voy a un encuentro alternativo en un parque aquí en Sevilla. ¡¡Hay que aprovechar el buen día que hace!! Un besote y muchas gracias.

Maestro Zen, de nada :) Un abrazo.

Verdinha dijo...

¡Hola Carolina!

Qué alegría recibir un premio tuyo. Me gusta mucho escribir pero tengo muy poco tiempo pero un premio así además me motiva más, además mucha gente vino a visitar mi blog a partir del tuyo :)

Un blog vegetariano, optimista y feliz, sigue así y muchas gracias, buscaré más restaurantes vegetarianos originales, por mi haría más entradas de mis vegetarianos por el mundo también.

Un abrazo

Ana López Blanco dijo...

Gracias a ti por ser tan especial. Todos los días intento practicar la gratitud y que los peques de la casa la compartan y la entiendan aunque a veces es difícil...poco a poco lo voy consiguiendo.
Me ha encantado conocerte un poquito más. Un besazo

Oso -CDR- dijo...

Queee guaaaayyy Muchisimas gracias por el premio ^^. Por cierto varias cosas, El chinchan (el buffet vegano)es un canteo de bueno ehhh? yo siempre que voy con mi compañera me pongo hasta e culo y flipo con los sabores y salgo con el cinturon desabrochado jaja; y bueno que he visto ese seitan y vamos tiene una pinta estupenda, parece mentira que sea la primera vez que lo haces. Un besazo enormeeee

Adormidera dijo...

Mi pequeña Carolina, permíteme que te diga así,en otra de mis idas, casi me vuelvo a perder pero tu llamada hizo el milagro.

Esta mañana, antes de salir corriendo a ver cómo explota la primavera por esta isla mía, decidí leer un poco, leerte a tí.
Y me voy contenta, esperanzada, sonriente, porque siempre me han gustado las personas valientes (que me animan a serlo yo), las personas que contagian, que creen, confían, las que esperan, las positivas, dulces, cariñosas, comprometidas (con lo que fuera), las jóvenes, las pequeñas, transparentes, ... sanas.
Me gusta que la gente transmita alegría, simple, llana, cercana.
Me gustas tú, y por eso te lo digo, y aún agradezco más que te acordaras de mí para esos "premios".

Ya sabes que ando muy perdida del mundo bloguero al uso, y que nunca he entrado en este tipo de cadenas pero... agradecer tu detalle, lo agradezco hasta el infinito y, quién sabe, quizá luego, a la tarde, tome tu regalo como el reto que me empuje a pensar un poco más, en serio, en mí... que ya va siendo hora, quizá.

Como sea, millar de gracias y todo mi cariño. Que en tu vida sigas siendo ... tú!!

Un abrazo.

Pekeña Carolina dijo...

Verdinha, la verdad es que conozco tu blog desde hace no demasiado tiempo, pero he visto que has ido a muchos sitios chulos, a muchos de los cuales yo tengo ganas de ir, y el ver tus reportajes hace que me den mas ganas y quiera disfrutar aun más de la vida vegeta,...jajaja Últimamente no actualizas mucho, a ver si esto te da el empujoncito para seguir compartiendo con nosotros tantas cosas bonitas relacionadas con la vida vegetariana. Un abrazo guapa!!

Ana, muchas gracias por tus palabras, aunque yo creo que todos somos especiales, solo tenemos que ser auténticos y no tener miedo a ser nosotros mismos. Me gusta que te guste el haber leido esta entrada. A mí me encantó la tuya, es super importante saber dar las gracias. Un abrazo.

Oso, de nada, alguien tenía que reconocer tu trabajo bien hecho ¿verdad? El Shing shang está riquísimo, nosotros probamos todo lo que pudimos,y si nos descuidamos nos podría haber pasado lo mismo que a tí con el cinturón,..jajaja Era la primera vez que íbamos, pero seguro que repetiremos. Desde que soy vegetariana casi no he podido comer en ningún restaurante chino, este es el primero en el que puedo comer de todo sin miedo a encontrarme un cadáver de por medio. Pronto subiré una entradita al blog dedicada a este restaurante. Y gracias por lo del seitán. La verdad es que hay que mejorarlo pero para ser la primera vez quedó bastante bien :) UN besote, ¡¡nos leemos!!

Adormidera, tus palabras me llegan a lo más profundo del corazón. Las leí este domingo mientras estaba en la sierra, de finde rural (el móvil de mi chico tiene internet y ahí me llegan los correos), y me hicieron sonreir aún más. Es inmpresionante todo lo que dices de mí. Tus palabras son dulces, bonitas, todo el mundo las quisiera para sí. Yo tengo la suerte de haberlas recibido, y te lo agradezco de corazón. Espero que sigas pasándote por aquí, siempre serás bien recibida, y yo pasaré por el tuyo de vez en cuando, esperando que nos vuelvas a regalar tu magia. Somos muchos los que siempre esperamos tus publicaciones, por mucho tiempo que pase sin que te pases por la red. Un abrazo!! Y muchas gracias preciosa!!