domingo, 7 de abril de 2013

Encuentro de Alternativas 2013.


Tengo pendiente subir aquí ciertas cosillas de esta Semana Santa, pero acabo de llegar a casa después de mi visita al Encuentro de Alternativas en Sevilla, y lo estupendo que ha estado hace que no pueda resistirme a escribiros una entrada sobre este encuentro ¡ahora mismo!


Este evento lleva ya 21 años produciéndose, año tras año en la capital andaluza. Siempre dura un fin de semana, y solía realizarse en el Parque del Alamillo. Este año el encuentro ha cambiado su ubicación, yéndose al parque de San Jerónimo, lo cual para mí ha sido un acierto, porque es un espacio verde chulísimo.

¿Y qué podemos encontrar año tras año en el encuentro? Pues de todo un poco, os pongo algunos ejemplos de su programación, pero solo es una pequeña muestra, ya que hay mucho donde escoger: TALLERES de: jabones, capoeira, risoterapia, pintacaras, percusión africana, monociclo y acrobacias,...CHARLAS, como por ejemplo: "veganismo, del dicho al hecho", "Decrecimiento, qué es, por qué decrecer, articulación del decreciemiento", "El parto es nuestro", "La lucha por la vivienda",..BIOENERGÍAS: danza creativa para niños, mamás y papás, meditación anahata, yoga kundalini, danza del vientre, biodanza,...y ESPECTÁCULOS: batukadas, reggae, clown, títeres, cuentacuentos, skafusión,...










Aparte de las actividades programadas, el encuentro estaba lleno de puestos de todo tipo: de artesanía, de alimentos ecológicos, de comida casera (¡¡la mayoría vegetariana!!), puestos de divulgación de diversas ongs como Igualdad Animal, Greenpeace, cooperativas ecológicas, escuelas diferentes,..., puestos de cosmética natural, de crochet, de juguetes diferentes, de libros infantiles, de infusiones y especias, de verdura y fruta ecológica, una peluquería afro,...

Para comer, como os acabo de decir, la oferta vegetariana era enorme. Había desde kebaks con carne de soja, perritos calientes veganos, diversos tipos de hamburguesas vegetarianas, arroces con verduras, ajoblanco, dhal de lentejas, taboulés, verduras a la plancha con patatas, pizzas vegetales hechas en hornos de leña,... Todo era casero, caserísimo. Si te paseabas por delante de los puestos de comida, olías un olorcito,..mmm estupendo. Nosotros optamos por unas hamburguesas de quinoa, y unas pakoras y samosas. Para beber, chicha morada, 100% natural. Estaba todo riquísimo.


Y estas son las compritas que he hecho: chocolate negro con naranja artesano, pan de centeno y espelta con romero, loción masaje efecto calor (todo ingredientes naturales, para ver si mejora mi piececito), camiseta de niña hecha a mano, para mi sobrina.

¿Conocíais el encuentro? ¿Habéis ido algún año? ¿Os ha gustado? Yo el año que viene, pienso volver,... Podéis seguirles la pista en facebook, para que no se os pase el próximo año. También se han abierto un blog este año, que es este. Os dejo con unas imágenes de hace un par de años, para que os hagáis una idea aproximada del evento. Espero que os haya gustado el reportaje. ¡¡Besos para todos!!


5 comentarios:

Mijú dijo...

Me encantan estos eventos.
Te hacen sentir que mucha gente es como tú ;) Un saludito

Asociación Cultural El Bardal dijo...

Me ha encantado tu reportaje, muy acertado. Gracias . Asoc cultural el bardal

¿Y si nos cuidamos? dijo...

Yo creo que eventos de éstos deberian haber todos los meses,.porque mira que se lo pasa una bien pasando el dia alli!!!
Por mi zona hasta Octure y Noviembre no pillo ninguna, eso si,........hay 2 y a las 2 que voy (y una me pilla a una horita de coche, pero merece la pena).
Me alegra mucho que hayas disfrutando tanto, y las compritas parecen deliciosas!!
Un beso!!

Ana López Blanco dijo...

Hace mucho tiempo que no consigo escaparme a ningún evento, a ver si puedo al próximo Biocultura, todavía queda eso si. Este que nos presentas me gusta porque es al aire libre y tiene mas alma eco-friendly.
Por ciero el próximo fin de semana de curso tenemos a Toni Rodríguez :) estoy deseando que llegue. Un besazo

Pekeña Carolina dijo...

Mijú, son geniales, ¿verdad? a mí también me encantan. ¡¡Vente el año que viene a verlo!! Un besote.

Asociación Cultural El Bardal, muchas gracias por pasaros por aquí a leerme, y por comentar. Me alegro que os haya gustado mi crónica, a mí me gustó mucho más el encuentro. El año que viene, ¡¡nos volvemos a ver allí!! Un abrazo.

Rosa, pues sí, ojalá se hicieran más a menudo, pero bueno, de momento nos conformaremos con los que ya se montan, que son geniales. Yo intento ir a todas las cosas como esta de las que me entero, siempre y cuando pueda ir, ¡¡porque siempre te lo pasas bien!! Las compras me han salido muy buenas, la camiseta le ha encantado a mi sobrina (y a su madre, del pan y el chocolate ya no queda nada, y la loción para el pie funciona, la verdad es que estoy contenta porque calma el dolor bastante. Tendré que intentar hacer algún pedido cuando se me acabe el bote. Muchos besitos guapa!!

Ana, intenta escaparte a cosas como esta siempre que puedas, seguro que ya sabes como yo que merece mucho la pena. A biocultura nunca he ido, espero que si vas tú lo disfrutes mucho ¡¡tiene que estar estupendo!! Este evento es un poco diferente, más hippie, y muy abierto a diferentes temas, todos ellos dentro de una filosofía de vida alternativa. Por cierto, menuda suerte tienes de poder disfrutar de Toni Rodriguez, que envidia me das!! Tengo su libro desde hace poco y me encantan sus recetas. Un abrazo guapa!!