martes, 12 de marzo de 2013

Restaurante Habanita.


Hace meses que tengo pendiente subir una entrada sobre este restaurante, y creo que ya que estamos en el mes sin carne y que por fin de verdad he terminado los exámenes ha llegado el momento de hacerlo. Y ahora, supongo que después de leer esto pensaréis, ¿pero no había terminado los exámenes ya? Pues no, al final ha habido un examen de última hora, que ha sido toda una sorpresa, pero una gran oportunidad para aprobar parte o toda la asignatura de dibujo técnico. Estoy agotada. ¿El resultado? No las tengo todas conmigo, pero prefiero no hablar más del tema, así que de momento, mejor os hablo un poco sobre el restaurante Habanita. 

El Restaurante Habanita se encuentra situado en la C/ Golfo nº 3, en Sevilla capital, en la conocida y céntrica zona de la Alfalfa. Hay que buscarlo un poco porque se encuentra en una pequeña plazita que está medio escondida, pero si lo buscáis bien en nada daréis con él. Este bar restaurante es de comida cubana, vegetariana, internacional y mediterránea. No es un restaurante vegetariano al 100 %, ya que sirven varios platos de/con carne, pero la oferta vegetariana y vegana es bastante amplia y variada. Sus platos son deliciosos, creativos, exóticos,... la verdad es que me encanta la comida de este sitio.



Las fotos que he subido se corresponden con varias visitas a este lugar. La primera foto es de un par de meses antes de Navidad, y por más que he mirado en su web la carta para poder indicaros el nombre del plato no he sido capaz de recordarlo. Lo único que sé es que era un plato vegetariano y que estaba muy bueno. Tenía un poco de salsa por encima que le daba un toque especial.


También degustamos media ración de seitán casero...simplemente, una de las versiones de seitán más ricas que he probado nunca. No os miento, de verdad, está super sabroso, es espectacular. Tampoco recuerdo el nombre exacto del plato, se ve que la web no está demasiado actualizada, pero este plato es mi recomendación principal si vais alguna vez al Habanita,... ¡¡no os lo podéis perder!!


Ahora os muestro un plato más típico de la cocina caribeña: fufú con frijoles en cazuela (plátanos con judías negras y queso). Estaba buenísimo. A mí me gustó mucho. Es una apuesta segura.


Este plato es otro de los que creo que tienen que triunfar: la berenjena habanita vegetariana. Verduritas deliciosas sobre una camita de arroz.


También hemos probado los nuggets veganos. Al verlos en la carta, rápidamente los quisimos probar (la primera vez que fuimos no les quedaban y nos quedamos con las ganas). Muy muy ricos. Otro plato para acertar.


De postre: la tarta de queso con canela y miel. Muy buena, grande y contundente. Como siempre la compartimos en pareja, y nos gustó a los dos.

El precio de este sitio nos parece más bien medio. Ni barato ni demasiado caro. Eso sí, nos parece un poco elevado teniendo en cuenta las cantidades de las medias raciones, que es lo que pedimos siempre. Creo que un poco de más cantidad teniendo en cuenta el precio, no vendría nada mal. Aún así,  tampoco es algo muy desorbitado, se puede ir de vez en cuando y disfrutar de la calidad que tienen, que yo creo que merece la pena.

Además, desde que comenzó el año 2013 como vegano prácticamente casi siempre, menos cuando salgo fuera de casa o tengo pocas o ningunas opciones. Y estas fotos son del año pasado, he probado pocos platos veganos de este restaurante, y la verdad, es que tienen muchos. Así que estoy deseando ir de nuevo para probarlos todos. Me queda pendiente esa nueva entrada. ¡¡Hasta pronto!!

2 comentarios:

Nefer dijo...

Qué curioso! Un vegetariano cubano! Aquí en Barna hay un argentino vegetariano (cosa ya dificil) del que puse una entrada, La Cerería, pero cubano me parece muy interesante!

Me alegro que hayas acabado los exámenes, y a ver si tienes suerte con este último! Paciencia!

Un besote!!!!!!

Pekeña Carolina dijo...

Hola Nefer, sí, bueno, como ya he dicho no es vegetariano, pero al menos la mitad de la carta sí lo es, y muchos de esos platos son veganos. Y con la poca oferta que hay en Sevilla de este tipo de comida,...es genial tener un sito como este cerca. Recuerdo tu entrada sobre el argentino, ese lo tengo apuntado en mi cabeza por si puedo ir algún día, porque cuando lo vi pensé que a mi chico le gustaría mucho.
Muchas gracias por lo de los exámenes, y sí, me hace falta mucha paciencia!! que estoy de los nervios esperando la nota. Un besote!!