martes, 19 de marzo de 2013

II Menú mes sin carne. 100 entradas juntos.



Esta va a ser la última entrada del mes de marzo, el mes sin carne. Me voy semana y media de vacaciones, sin clases, sin exámenes, sin internet, sin horas de estudio, sin obligaciones... Esto me viene genial porque necesito desconectar de verdad, pasar unos días con mi chico y disfrutar un poco (o un mucho) de los pequeños (y grandes) placeres de la vida. Creo que ambos nos merecemos (y mucho) este tiempo juntos. Y por fin ha llegado :) Eso sí, no quería irme de aquí sin dejar publicada la última entrada del mes, con una segunda propuesta de menú sin carne. Para que no digáis que no coméis (aunque solo sea un solo día a la semana) vegetariano, por falta de ideas. Este es el menú que os propongo:


Primer plato: Crema de calabaza, de Ana, del blog Natural.


Segundo plato: Paella vegetal, de Lidia, del blog Semillas de calabaza.


Postre: Manzanas rellenas al horno, de Alejandra Olmedo, del blog Cocina vegana fácil.

Como veis, de nuevo se trata de un menú sin ingredientes raros, barato, fácil y sano. No tenéis más que pinchar en los enlaces para llegar hasta las recetas que estos bloggers tan estupendos han compartido con todos nosotros en sus maravillosos blogs. Espero que el menú os haya gustado, pero sobre todo espero ¡¡ que lo llevéis a la práctica!! Y más hoy, que es 20 de marzo, el día mundial sin carne. Y digo yo que habrá que celebrarlo de alguna manera, y que mejor forma ¡¡que entre los fogones!! ¿Os animáis y os unís al reto? :)


Y por último, os tengo que contar una cosilla más... ¡¡esta entrada es la número 100!! Sí, 100 entradas o posts (como los queráis llamar) en el blog. En mi rinconcito, en Espinacas con Garbanzos. Así que os tengo que agradecer mucho a todos por estar ahí detrás, leyéndome, haciéndoos seguidores del blog, dejándome comentarios, dándole al "me gusta" en la página de facebook... Sin vosotros todo esto no hubiera sido posible. ¡¡Muchas gracias!! Y os dedico una canción de Macaco para celebrarlo. Celebrar todo este camino recorrido a vuestro lado, celebrar el día sin carne, y el mes sin carne. Por un mundo mejor para todos. Es posible. Sólo tenemos que creérnoslo. Juntos llegaremos lejos. ¡¡Un abrazo enorme!! ¡¡Nos vemos en abril!!

8 comentarios:

Gastro Cenicienta dijo...

oleeeee!!!!! super merecido descanso nena!! disfrutad, pasadlo en grande!! un besazoooo....y a pasarlo bien.... :)

Ester de la Fuente dijo...

¡Enhorabuena por los 100 posts! Y que siga! Pásalo muy bien con tu chico, siempre vienen bien unos días de relax y desconexión ;)
Un abrazo

http://quinoawakame.blogspot.com.es/

¿Y si nos cuidamos? dijo...

Felicidades por las 100 entradas!!! queremos 100000000 más!!!!
A disfrutar de tus dias preciosa!!!
Un beso!!

Ana López Blanco dijo...

Felicidades!!!A por 100 más, pero eso sí carga pilas y disfruta. Que nosotros seguiremos por aquí.
Para mi es un honor estar hoy entre tus fogones. Un besazo Pequeña.

Pekeña Carolina dijo...

Gastro cenicienta, ¡¡gracias!!Por cierto, iba a incluir tus premios en esta entrada, de hecho tengo casi escrito ya todo lo que voy a poner sobre los premios que me has dado, pero se me hacia taaan larga que al final he decidido dejarlo para la primera entrada de abril. Un abrazo!!

Ester de la Fuente, gracias, que bien, los días de desconexión total, ¡¡que ganas les tengo!! Un abrazo y muchas gracias pro pasarte por aquí :)

Rosa, estoy muuuy contenta con todo lo que me aporta el tener este blog. Desde que lo abrí he aprendido mucho y ha acabado aportando mucho más a mi vida de lo que me imaginaba. Pero como pretendas que escriba todas esas entradas, me vas a matar,...jajaja Una de las cosas bonitas de la blogosfera es conocer a otras blogers como tu :) Un abrazo preciosa!!

Ana, el honor es mío, publicar una fotografía tuya en un post, ¡¡todas las que haces son preciosas!! y las recetas ni te cuento, me encanta tu estilo, ya lo sabes, y todo lo que escribes me inspira y me aporta en mi vida. Un abrazo!!

Nefer dijo...

Descansa Pequeña!!!! Supongo que también aprovecharás para huir de Sevilla en plenas fiestas, no? Yo así lo hice de Valencia...

Y muchíiiiisimas felicidades por estas 100 entradas! Tienes el blog menos tiempo que yo y ya llevas 100, yo las hice también hace poco pero me ha costado más!

Sigue así, que te mereces todo. Por cierto, has leido el libro El mundo Amarillo? Ahí te dejo la pregunta!

Mijú dijo...

Felicidades!!! por tus 100 entradas :)
Un saludito

Pekeña Carolina dijo...

Nefer!! Sí!! Me he tirado toda la semana Santa entre Madrid y el pueblecito de Toledo!!! La verdad es que no soy de procesiones, y en semana santa Sevilla se puede volver bastante insufrible...además, Paco se pilló 3 días en el curro, y así pudimos disfrutar los días un poco mejor. Fuimos de museo, de cena y comida vegeta, de paseo, a un spa,... El mundo amarillo lo he empezado hace unos días, y la verdad es que me está enganchando desde el principio. A ver si me lo termino pronto y escribo sobre él en el blog. De momento parece bastante recomendable :)

Mijú!! Muchas gracias!! Un besazo!!