domingo, 17 de febrero de 2013

Mi primer pedido vegano. Red Verde.


Hoy me gustaría hablaros de una tienda sevillana, situada en la calle Relator nº 44 (cerca de la plaza de la Alameda), que es muy pequeñita, pero también muy especial. Os hablo de Red Verde, y es uno de los mejores sitios a los que se puede ir a comprar. Me encanta ir allí por muchos motivos, que a continuación os voy a detallar.
Primero porque es una tienda en la que no hay que preguntar si esto o aquello es vegano, ni mirar etiquetas buscando ingredientes animales, ya que ellas ya lo han hecho por ti, y todo lo que hay allí lo es.
Segundo porque a pesar de ser una tienda muy pequeñita (y muy "cuca" y bonita, que todo hay que decirlo) tienen una amplia variedad de productos ecológicos y de km cero, muchos difíciles de encontrar en una tienda más convencional, y que son todos una auténtica maravilla.
Tercero porque de vez en cuando la tienda pasa a ser algo más gracias a la organización de sus "tascas veganas", en las que puedes degustar productos veganos muy sabrosos disfrutando de un buen ambiente y mejor compañía.
Y cuarto, y no por ello menos importante, porque no puedo dejar de nombrar a su tendera Conchi, ya que te atiende de maravilla, muy al modo movimiento slow, de una manera tranquila, amable y personalizada, haciendo que dejes el estres a un lado, y así poder ir el resto del día con la sonrisa puesta (y es que una sale siempre de allí encantada).


Como ya os podéis imaginar, me gusta mucho ir a comprar allí, a la tienda física, aparte de porque siempre me quedo un ratito hablando con Conchi de esto o de aquello, porque me gusta cotillear "en vivo y en directo" los productos de la tienda, y siempre acabo llevándome algo novedoso que no me esperaba encontrar, y que al final siempre suele ser un acierto. Pero tengo que reconocer que no siempre me sobra el tiempo, y al estar la tienda en el centro y mi casa tan alejada de ella, con el jaleo de los exámenes de estos días he tenido que sucumbir a su "te lo llevamos todo a casa sin coste adicional". Así que como veis, he hecho mi primer pedido telefónico, con el que estoy muy contenta, y que me trajo a casa Estefanía, la otra parte de Red Verde, que es igual de amable y simpatiquísima que Conchi.


En mi pedido me atreví con una cesta de fruta y verdura ecológica, que nunca me había llevado a casa por no cargarla desde tan lejos. La cesta me costó 10 euros, y como podéis ver, trae de todo: un brócoli, zanahorias, una col, un par de pimientos medianos, un puerro gigante, unas cuantas manzanas rojas, un par de calabacines, habas, un par de tomates gigantes, patatas y naranjas. Para que luego digan que lo ecológico es caro. Y de sabor y olor,...una maravilla. A partir de ahora me voy a aficionar a comprar más este tipo de cestas, en mi casa ya no van a faltar. Aparte, pedí otras cosas, como pan integral ecológico, un yogur grande de soja sabor cereza, tofu, salchichas, hamburguesas, chorizo, y algo muy tentador para mi: muffins y chocolate vegano, para esos momentos en los que me merezco un capricho. Todo veganísimo, todo riquísimo, y libre de crueldad animal. ¡¡Ah!! Y como veis también me trajeron un litro de leche de soja, cortesía de Red Verde. ¡¡Si es que no pueden ser más majas!!

Así que os hablo desde mi experiencia personal, y os hago una recomendación: tenéis que visitar esta tienda si vivís o estáis en Sevilla, y si por lo que sea estáis muy liados y no podéis acercaros por allí, ya sabéis, os lo llevan a casita (al menos en Sevilla). Fácil y cómodo, no se puede pedir más. Y no, no me llevo ningún tipo de comisión por escribir este post :P Desde aquí mi más sincera enhorabuena a estas chicas por todo lo que hacen por los animales. Un fuerte abrazo. ¡¡Y hasta pronto!!

10 comentarios:

Gastro Cenicienta dijo...

Tiene todo una pinta genial!!... por cierto, el chorizo que tal es??...está bueno bueno??...como para comerlo tal cual?

Saludetes!! :)

Lorena Domínguez dijo...

Olle pues qué barata la caja no? La próxima vez la pido allí que tiene de todo.
Le metía un bocao al pan ese que.... xD
Un beso

Pekeña Carolina dijo...

Gastro cenicienta, Sí!! Una pintaza todo que me quedé encantada al recibir la cesta. El chorizo no lo he abierto aún, pero cuando lo abra te escribo un mensajito en tu blog y te cuento ;) La verdad es que la última vez que fui a la tienda pillé un poco de chorizo al corte, pero como yo no soy nada observadora y te lo envolvían en otro tipo de papel, no sé ahora mismo si es el mismo o no. Si es el mismo, está super bueno, si no, pues cuando lo abra, ya te cuento.

Lorena, pues sí, a mi también me ha parecido un buen precio, la verdad. La pillé para mí, pero al verla mi madre me ha dicho que pille alguna más de vez en cuando, semanalmente, y de mayor precio para que traiga más cosas, para toda la familia :) He probado las manzanas y están muy ricas, y hoy me toca para comer brócoli salteado con zanahoria, con un poco de mijo. Voy a disfrutar mucho de la cesta. El pan buenísimo también. Tu prueba a comprar allí y ya me cuentas. Un besote.

¿Y si nos cuidamos? dijo...

Ayyy m encantan estas cosas!! Yo tb tengo una tienda eco muy cerca, casi todo lo compro alli tb, y lo que tu dices....el trato no es comparable con ningún otro sitio.
Cuéntame a mi t lo del chorizo, que nunca he comprado embutidos veganos y necesito una opinión realista!!!
Un beso!!!
Ahhhh,...y san valentín en el Indio que tal??? ya contarás....

Ileana dijo...

Que placer de cesta! Asi da gusto!!! Yo pedi el otro dia, pero no era ecologica.. y ni quiero hacer la conversion a euros... :) Eso si.. tu gato es muy divino... Mira como mira atento siun hacer lio, los mios hubieran atacado ese puerro sin compasión!
¡Precioso blog!

Hana dijo...

Guaaau!! tiene todo una pinta increíble!! Yo con los chorizos y embutido vegetales no me atrevo todavía porque, cuando comía animales tampoco me gustaban...pero el otro día, probé el atun vegetal, la cañaaaa!

Nefer dijo...

Hola Pequeña!! Siento estar algo desaparecida! Hace días que vi tu entrada pero no he tenido tiempo de escribirte nada.
Vaya pasada de caja! Por 10 € está super bien. Yo estoy mirando por Barna, pero salen cariiisimas... Tendré que investigar más.

El chorizo tiene buena pinta, y el yogur de soja me encanta, esa marca siempre la compro, pero el natural que sale un pelín más barato. Es que últimamente tengo que mirar mucho "la peseta" como se decía... sin trabajo y ya sin paro esto se pone negroooo.

Un abrazote!!!! Estoy deseando ver las cositas nuevas que publiques en el blog, ahora que (creo) has acabado con los exámenes! Por cierto, te ha dado tiempo de participar en el concurso de mis recetas anticáncer??? Espero que sí... yo conocí a Odile en persona este domingo y me hizo muuuucha ilusión!

Pekeña Carolina dijo...

Rosa, pues lo del chorizo, como le comenté a gastro cenicienta en su blog, buenísimo. Aunque más que chorizo, parece más bien mortadela o algo así. Es muy suave, un sabor no muy fuerte. A mí me ha gustado y repetiré. Eso sí, no tiene nada que ver con el que comenté anteriormente que probé, que ese sí sabía más a chorizo, más para echar a las comidas. Este es más bien para comerlo tal cual, o en bocadillos. Y sobre el trato en Red Verde, es estupendo. Me encanta ir allí :) Y el indio genial, a ver si me organizo y subo una entrada.

Ileana, mi gatita es preciosa :) Y es la más buena de los 3 que tengo, los otros dos,...siempre andan liándola!!

Hana, el atún vegetal tengo muchas ganas de probarlo, porque a mí me encantaba el normal de toda la vida, pero claro, es incompatible éticamente con mi forma de pensar. ¡Un abrazo!

Nefer, yo tampoco he tenido tiempo de nada. Tu receta de muhammara la compartí en facebook y todo porque me encantó, pero ni tiempo de comentarte he tenido. Y de participar en el concurso de Odile tampoco, una pena,...porque lo he ido dejando para el último momento, y al final no ha podido ser, con mis clases intensivas de última hora y comiendo fuera casi a diario. Pero me encantaría conocerla en algún taller, seguro que tu experiencia con ella ha sido enriquecedora :)
Y síi, he acabado los exámenes, de hecho estaba terminando de escribir mi ultima entrada cuando me has mandado este comentario, y ya ves que ahí cuento como me ha ido. Estoy un poco triste por lo de dibujo, teniendo sobre todo en cuenta que este es el ultimo año para acabarla, que si no, me obligan a pasarme a grado,...pero tenemos septiembre,...
Yo tambien me sorprendi con la caja, pero red verde es una buena tienda, si vienes a Sevilla alguna vez tienes que visitarla, junto con veganitessen y el restaurante Gaia.
Un abrazo, y espero que las cosas mejoren en general, pero en especial por ti, que te mereces un buen curro y no andar así. Mucho animo, so guapa. Me voy corriendo que he quedado con una amiga. Cuando pueda te escribo. Hasta pronto!!

Anónimo dijo...

Hola!!

Me encanta tu blog, irradia sencillez y bondad y leerlo es como un momento de paz durante en el día. Las recetas que pones tienen un aspecto buenísimo y ya he hecho alguna (en mi casa cocino yo jejeje..mi mujer muy poco).Quisiera pedirte un favor, si puedes decirme como hacer pelotas veganas para cocido..lo intenté pero se desbarataron literalmente hablando jajaja..lo intenté con soja texturizada (pero gruesa, eso creo que fue el error).Bueno, pues nada, espero que sigas escribiendo, yo te seguiré visitando. Muchas gracias !!! un abrazo.Manuel (Alicante)

Pekeña Carolina dijo...

¡¡Manuel!! Perdona que haya tardado tanto en contestarte, se me ha pasado, como vi tu comentario en el móvil de mi chico, luego se me fue la cabeza,... Me alegro mucho de que me dejes un comentario, como hace tiempo que no te pasabas, pensaba que por donde andarías, y si te atreverías este año 2013 a hacerte un blog. Veo que eres un cocinillas. Eso es estupendo, a mi me encanta cocinar aunque últimamente no he tenido demasiado tiempo para ello con los exámenes. Con lo de las pelotas veganas no puedo ayudarte, porque yo no he hecho nunca nada por el estilo. Hace poco compré gluten de trigo, y pronto haré mi primer seitán casero, a ver como me sale, que las primeras veces nunca suelen ser demasiado buenas. Mil gracias por tus buenas palabras, me ponen contenta y feliz :) Leer que le das paz a alguien por leerte, es algo precioso. Un abrazo, espero seguir teniendo noticias tuyas. ¡¡Un beso!!